Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ciutadella en Menorca

veces visto 4396 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ciutadella en Menorca

En este articulo, me gustaría hablaros de la ciudad de Ciutadella, en una de las islas más bonitas del mediterráneo, la preciosa isla de Menorca en el mediterráneo occidental entre Italia y España.

La isla de Menorca es la segunda en tamaño y la mas norteñas de las islas Baleares, un precioso enclave que merece la pena visitar, en la que encontramos dos ciudades importantes una en el este, Mahón que ha sido tradicionalmente, la ciudad de referencia en la isla desde la edad media y la otra en la parte oeste de la isla, Ciudadela que a día de hoy la ha superado en población, ya que cuenta prácticamente con la mitad de los habitantes de Menorca.

La ciudad de Ciudadela tiene su origen en una colonia romana que la llamaba civitatella, como ciudad pequeñita aunque su origen es Cartaginés y está situada ligeramente en el interior de la costa noroccidental de Menorca.

Aparte de contar con un gran número de los edificios históricos de la isla, la ciudad está en verano siempre muy animada y tiene una buena vida nocturna. La fiesta más celebrada es como en muchas ciudades costeras españolas las fiestas en honor de San Juan, entre el 23 y el 25 de junio, en las que además de las típicas barras, se hacen candelas en la playa el la noche del 23.

Pasear por el centro histórico de Ciudadela es todo un descubrimiento. Las calles estrechas de estilo muzárabe tienen extraños y divertidos nombres como Que no passa ('Que no pasa') o Ses Voltes (Las Arcadas) . Paseando por el centro encontraremos varios espacios muy interesante como la Plaça Nova o Plaça Espanya, el Ayuntamiento, la Plaça des Born , donde podremos ver "el obelisco de los turcos" que recuerda el asalto turco contra la corona de Aragón en 1558. Finalmente llegaremos cerca del puerto , un bonito lugar donde dar un paseo.

En el centro de la ciudad encontraremos la Catedral-Basílica de Santa María de Ciudadela, construida entre 1300 y 1365, combina estilos góticos y neoclásicos. Es una enorme basílica de estilo gótico catalán que preside el entramado de calles del centro. Su interior es de grandes dimensiones, pero de líneas simples, sin mucha decoración, y de buen gusto. Es coherente con la belleza de la ciudad de Ciudadella.

Por ultimo podemos visitar el Museo Pintor Torrent, una interesante colección permanente que muestra las obras del famoso pintor menorquín e Hijo Ilustre de Ciutadella.

Uno de los atractivos turísticos de Ciudadella, reside en sus numerosas playas. Entre las playas que se pueden destacar cerca de Ciudadella encontramos las siguientes. Vamos a recorrer la costa de Ciudadella en dirección del reloj, La costa norte, más árida, es menos turística ya que en invierno sufre el viento de la tramontana, sin embargo aquí también hallamos buenas playas como la Cala Morell con urbanizaciones, restaurantes y otros servicios y las playas vírgenes de La Vall y El Pilar. En el norte también hallamos la Playa de Algaiarens que tiene un agua muy cristalina y, de igual manera que otras playas del norte y algunos sedimentos minerales en los que puedes embadurnarte el cuerpo de barro. Un entorno paisajístico muy bonito con una gran tranquilidad.

Llegando a la costa sur-este, nos encontramos el faro D'Artrutx desde donde tendremos excelentes vistas y en esta zona hallamos las preciosas calas de Cala'n Bosch y Son Xoriguer urbanizadas y con servicios.

En la zona que se halla totalmente al sur hallamos las playas vírgenes de Macarella, Macarelleta , Cala'n Turqueta, Son Saura y Es Talaier. Finalmente llegamos a la zona oeste de la isla donde se encontramos dos bellas pequeñas calas , Cala Blanca y cala de Santandría.

Espero que te haya gustado este paseo por la ciudad de Ciudatella.

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alojamiento en Canarias: Hotel Fuerteventura Geranios, Hotel Tenerife Concordia y Apartamentos Tenerife

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La vida cultural en Berlín
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Oct, 2010
Berlín alguna vez fue una ciudad divida en dos, era la piedra angular de la Guerra Fría y de la creación de la cortina de hierro. En la actualidad Berlín es una sola ciudad, multifácetica y multicultural en donde se reúnen tradiciones y culturas de muchas partes del mundo, no sólo de Europa o, en...
veces visto 3694 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las sierras de Cordoba
Escrito por Edgardo , Añadido: 01 de Abr, 2010
En su superficie podemos encontrar dos áreas morfológicas bien diferenciadas: un sector serrano hacia el occidente y otro sector eminentemente llano hacia el oriente; ambos constituyen la base de la diversidad de ambientes de la provincia. En el extenso territorio de la provincia de Córdoba confluyen la...
veces visto 2112 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Turismo por la Plaza España - Madrid
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 30 de May, 2011
La enorme plaza de España está flanqueada por los primeros rascacielos de Madrid, construida en la década de 1950: Torre de Madrid y el Edificio España. Francisco Franco, encargado de la plaza en la década de 1950, por lo que se puede sentir su ambiente cultural. La gran estatua de la Plaza de España rinde...
veces visto 1743 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Climas y Biomas de Argentina
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Dic, 2010
Temperaturas: La Republica Argentina gracias a su amplia extensión y su amplio territorio tiene muchas ventajas debido a su diversidad de climas, en este sentido, distintos factores geográficos inciden en forma directa, determinando las características climáticas de las diferentes regiones. Uno de estos...
veces visto 10109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Venezuela, un lindo país para conocer
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Dic, 2011
Su nombre oficial es República Bolivariana de Venezuela y es una república federal presidencialista. El jefe del Estado y del gobierno es el Presidente, elegido cada 6 años. La última Constitución fue promulgada en 1999. Venezuela pertenece a varias organizaciones internacionales, como la ONU y la OEA. El...
veces visto 1466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios