Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cualidades del emprendedor y como estimular la creatividad

veces visto 3560 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quiero que te pongas cómodo, respires profundo, inhales y exhales un par de veces y empieces la lectura de este artículo.

Ahora que estás más relajado y listo para alimentar el pensamiento, continua con las siguientes líneas que escribí con mucho cariño para ti. Si te encuentras lleno de negatividad, estrés o cualquier otro estado de pesimismo, tomate unos minutos para eliminar esa carga negativa.

Ve al patio, grita, corre, salta, haz trizas una hoja de papel, realiza cualquier actividad que te haga sentir mejor, liberarte de las malas vibras y después regresa.

Bien, ahora sí iniciemos con una frase de Brian Tracey “Prácticamente no hay problema que no se pueda resolver, no hay una meta que no se pueda lograr, no existe un obstáculo que no se pueda superar si se sabe cómo aplicar los poderes creativos de la mente, como un rayo láser, para cortar a través de todas las dificultades en su vida y su trabajo”

Motivador ¿verdad?

El exceso de información puede dificultar seriamente nuestra creatividad poniendo un “detente” en nuestra vida, tanto personal como profesional. Todos llegamos al mundo en imagen y semejanza de nuestro creador, por lo tanto, todos tenemos la habilidad de ser creadores.

Entonces ¿Có mo hallamos la destreza innata para crear cosas estupendas y vivir nuestra vida con plenitud?

Muy bien, sigue leyendo para que conozcas la respuesta a esta gran pregunta. Ya que las cualidades del emprendedor son amigas de la creatividad.

Para tener éxito en los negocios se requiere más que entusiasmo y deseo de triunfar. Se necesita de organizar algunos elementos y mantener una actitud especial para hacer que las ideas funcionen.

Entremos al corazón del tema…

Cualidades del emprendedor y la creatividad

Cualidades:

Personas que se comprometen de corazón con su éxito

El éxito de las personas depende del grado de compromiso que tengan hacia sus negocios. Claro que en el camino surgirán dificultades, nada de lo que vale la pena en la vida es fácil, pero si se sostiene una alta responsabilidad personal encontrarán la manera de solucionar cualquier dificultad y avanzarán con paso firme hacia sus metas. Los verdaderos emprendedores saben aprovechar su tiempo de forma inteligente y productiva.

Elaborar un plan de acción y seguirlo al pie de la letra

No se llega al éxito con acciones desordenadas. Un emprendedor establece planes, se hace las preguntas adecuadas para hallar las respuestas correctas. Un ejemplo puede ser, ¿Qué meta debo cumplir para el próximo bimestre? ¿Qué necesito hacer para lograr esa meta? ¿Cuáles son las dificultades que podrían aparecer en el camino? ¿Qué recursos tengo?, etc.

Tener una visión clara de hacia dónde te diriges

Un buen emprendedor tiene una visión del futuro muy clara, planes y estrategias, los recursos a utilizar y lo más importante es “actuar de inmediato”. Todo emprendedor sabe lo que quiere y porqué lo quiere, el rumbo al que se dirige y sabe elegir el camino para llegar hasta donde quiere estar.

Saber administrar el dinero y efectuar inversiones inteligentes

El motivo de algunos emprendedores que han fracasado, es porque no han hecho buen uso de su dinero. Cuando comienzan a recibir ganancias se entusiasman y gastan parte de su capital para uso personal, lo cual afectan sus negocios. Ante algún movimiento o disturbio en el mercado, se van a la quiebra. Un negocio requiere de inyecciones de dinero con inversiones inteligentes. Los buenos emprendedores siempre están buscando la forma de mejorar y de cómo utilizas sus ganancias para mejorar sus negocios.

Conviven con los riesgos

Como todo en la vida, los negocios presentan riesgos y si no se está dispuesto a correrlos, siempre se mantendrán en la misma posición sin poder avanzar. Los verdaderos emprendedores saben moverse rápido, porque si no lo hacen, la competencia siempre estará un paso adelante, sin embargo siempre está la posibilidad de perder pero eso forma parte del aprendizaje, y es necesario aprender a vivir con el riesgo.

Son adictos al aprendizaje constante

Entre más aprendes sobre algo te das cuenta que no sabes lo suficiente. Los verdaderos emprendedores nunca se conforman, dedican tiempo en buscar nuevas estrategias, métodos, recursos, herramientas, etc. que les ayuden a optimizar todas las áreas de su negocio.

Creatividad:

  • Para atraer la creatividad haz sencillas actividades como mantener la sangre en movimiento, caminar, estirarse, ir a un lugar tranquilo al aire libre.
  • Mantén a la mano un cuaderno, las ideas pueden aparecer en cualquier momento y es necesario escribirlas antes de que se vayan.
  • Ejercita tu cerebro, al igual que tu cuerpo, tu mente necesita mantenerse en forma con ejercicios y juegos como pueden ser, sopas de letras, crucigramas, sudokus, juegos de mesa como, monopolio, Scrabble, ajedrez, etc. Ayuda a tu cerebro a estar feliz, saludable y en forma.
  • Es muy bueno beber agua, rehidratar el cuerpo es maravilloso también para tu mente.
  • No podemos olvidarnos de la diversión, divertirse es una fuente genial de inspiración. Encontrar una forma de disfrutar tu trabajo para que puedas finalizar lo que haces con pasión y felicidad.
  • ¡Ten cuidado con el televisor! Recuerda que los estudios demostraron que el cerebro entra en un trance cuando ve la televisión, esto produce que el cerebro se haga lento como una tortuga, más que si estuvieras dormido. Lo que afecta de cierta manera a tu creatividad.
  • Socializar es una forma de pulir la mente a través de la comunicación y el intercambio de ideas con otras personas creativas tantas veces como te sea posible.
  • Escuchar música de fondo, ayuda a que tus pensamientos fluyan y las ideas lleguen.

Existen muchas otras cualidades que sobresalen de los buenos emprendedores, algunas de ellas se pueden aprender en el transcurso del camino, en especial si se cumple con la principal característica, que es la de tener un ferviente compromiso para alcanzar el éxito en cualquier cosa que emprendas.

Mucho éxito y bendiciones en tu vida

 

 

Clasificación: 1.8 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mucho éxito y bendiciones en su vida. Karen http://tunegociodeexito.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El talento, su desarrollo y éxito
Escrito por Daniel Islas, Añadido: 28 de Ago, 2015
Sin duda, una de los mayores objetivos del hombre a través de los tiempos ha sido el de conseguir éxito. Desde pequeño está en la búsqueda para obtenerlo y engrandecer sus facultades y habilidades. Si bien el hombre ha nacido para progresar y mejorar gradualmente, es natural que en este progreso desee ser el
veces visto 2123 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La comunicación en la PNL
Escrito por delfinaaa2017, Añadido: 15 de Feb, 2018
El lenguaje es aquello que nos distingue a los seres humanos de otras especies; la comunicación puede influir tanto en el comportamiento de otros como en el propio y como sostiene la programación neurolingüística resulta fundamental para alcanzar nuevos objetivos. La programación neurolingüística e
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La vigilancia privada se presenta como el principal garante de la seguridad para las Pymes
Escrito por alvaro.fernandez, Añadido: 30 de Nov, 2017
Unas de las características que le son propias a la sociedad posmoderna, son la incertidumbre y el riesgo. Sensaciones que, además, se ven reforzadas por las altas cifras de robos, hurtos y demás incidentes.  La contratación de un vigilante de seguridad otorga una protección al propio estable
veces visto 2077 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
HUNGRY HEART
Escrito por Carlos Eduardo, Añadido: 02 de Abr, 2014
  Ahí me encontraba yo desangrándome, perdiendo el sentido. Y en lo único que podía pensar era en mi pequeño hijo Carlos se iba quedar sin su papá, me pasaban muchas cosas en la cabeza, como que será de él, no quisiera que jamás  sufra, que herede lo que yo si
veces visto 7188 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 ingredientes para ser un exitoso líder empresarial
Escrito por PabloRuiz, Añadido: 25 de Ene, 2016
¿Te gustaría ser un exitoso líder empresarial? Aunque no existe una receta o pócima mágica  para cumplir con este cometido, hay algunos ingredientes o factores que puedes incorporar en tu carrera para poder alcanzarlo. ¿Quieres saber más? A continuación te describimos los 4 má
veces visto 1852 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios