Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para evitar golpes de calor en nuestras mascotas

veces visto 2196 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para evitar golpes de calor en nuestras mascotas

Parece obvio decirlo, pero durante el verano nuestras mascotas también pueden tener problemas con el calor al tratarse de animales mucho más sensibles a sus efectos que los humanos. Tanto perros como gatos carecen de glándulas sudoríparas en su cuerpo y la única manera de regular su temperatura corporal es sacar la lengua o expulsar sudor por las almohadillas de las patas en el caso de los perros, y lamerse el pelaje para disminuir el calor en el caso de los gatos.

Los animales pueden ser susceptibles de sufrir un golpe de calor sobre todo en espacios reducidos como una habitación cerrada, el trasportín o el interior del coche. Los síntomas que nos indican que nuestro animal de compañía puede estar sufriendo un golpe de calor son una respiración rápida o costosa, no tener ganas de moverse, temblores musculares, vómitos o presentar un tono azulado en las encías.

Ante la menor sospecha de que nuestra mascota pueda estar sufriendo un golpe de calor, lo más sensato es acudir de inmediato a un veterinario. Si no tenemos posibilidad de hacerlo, tendremos que bajar la temperatura del animal por todos los medios que estén a nuestro alcance. Los pasos recomendados a seguir son:

  • Llevar al animal a un sitio fresco. Una vez allí, y con el fin de evitar posibles daños cerebrales, conviene refrescar su sangre aplicando frío en zonas como la cabeza, cuello, ingles o axilas.
  • Humedecer la boca del animal con agua que no esté completamente fría. Debemos evitar dar agua fría ya que podría dañar al cerebro del animal.

Consejos para prevenir un golpe de calor en nuestras mascotas

Como sucede con los humanos, los animales deben mantenerse durante el verano bien hidratados, por lo que hay renovar a menudo los recipientes donde beban.

También debemos evitar sacar a pasear a nuestro perro durante las horas de más calor, y nunca dejarlo encerrado en un coche o un espacio reducido. Un paseo intenso a primera hora de la tarde o dejar al animal “un par de minutos” dentro del coche mientras realizamos unas gestiones fuera pueden favorecer un golpe de calor inesperado.

En el caso de que hagamos un viaje con nuestra mascota, debemos realizar paradas periódicas para que puedan beber y pasear. Si no podemos hacerlo, un truco es dejar toallas húmedas en el suelo del trasportín.

Además de estas medidas conviene proteger a nuestro animal ante cualquier eventualidad con un seguro de mascotas, que ofrece una serie de coberturas para cuidarlo en caso de accidente, robo o extravío.

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.santalucia.es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Especies del Ártico bajo amenaza
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Sep, 2010
Los osos polares aferrándose a las delgadas capas de hielo se ha convertido en una de las imágenes más utilizadas para describir los peligros del cambio climático. Pero un nuevo informe del U.S. Center for Biological Diversity (Centro para la Diversidad Biológica - CDB de EEUU) y el Instituto británico Care...
veces visto 6293 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Metamorfosis de las Orugas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Abr, 2011
Recordemos que las larvas u orugas son seres que tiene muy poca vida y desaparecen al poco tiempo. Se reproducen en cantidad considerable y su instinto infalible las guía para elegir los lugares más convenientes donde depositar sus huevos. Pasará un año desde la puesta hasta que aparezca el insecto en forma...
veces visto 4981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Animales mas Venenosos del Planeta
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Nov, 2010
Desde el origen de los tiempos el veneno ha aterrorizado al ser humano por significar un riesgo vital oculto a la vista y muchas veces incomprensible. Ser víctima de un gran depredador es muy distinto de serlo de una criatura pequeña y misteriosa dotada de un poder letal. A continuación tremos la lista de las...
veces visto 6073 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Jaime y Lucho Cáceres
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 10 de Ago, 2010
Domingo 08 de Agosto del año en curso.  Más de una persona que lee mis comentarios y apuntes sobre los programas de Jaime Bayly, me han dicho de una manera graciosa: “¿Qué tanto te preocupas y escribes de Jaime? parece que estuvieras enamorado de él” Me da mucha gracia estos gestos humorísticos de las...
veces visto 2750 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un amplio articulo sobre los animales
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
Animal, cualquier miembro del reino Animal. Este reino comprende todos los organismos multicelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos. A diferencia de las plantas, que producen nutrientes a partir de sustancias inorgánicas mediante...
veces visto 5365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios