Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Valencia, una ciudad para visitar.

veces visto 5401 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Valencia, una ciudad para visitar.

Como habíamos prometido en un anterior articulo, dedicado a la comunidad Valenciana, vamos a hablar de una de las ciudades con más historia, atractivos turísticos y naturaleza que nos podemos encontrar en la vieja España. La ciudad de Valencia, ciudad española llena de historia y de elementos maravillosos.

Los romanos llamaron a esta ciudad Valentia Edetanorum, un nombre que honraba el valor de los habitantes ya que significa 'El Valor de los edetanos', los habitantes de esta zona y con el tiempo y tras el paso de varios idiomas de los visigodos, arabes y castellanos quedo como Valencia.

Valencia es una de las mayores capitales de españa y un lugar con una historia y patrimonio excelente, unos servicios espectaculares y una naturaleza realmente espectacular.  

Patrimonio Historico.
Entre los lugares que tenemos que visitar de esta ciudad tenemos que nombrar, el casco antiguo, la ciudad de las ciencias, la playa de la Malvarosa que se halla junto el puerto un lugar con muchos servicios por haber sido la sede de la vuelta al mundo en vela 2012.  Y como no, la albufera de Valencia, una laguna parcialmente Salada natural que se forma en el sur de la ciudad donde se cultiva un arroz que es  uno de los mejores de España.
Por donde empezamos la visita a esta interesante ciudad? Pues como no, por el centro. El centro de Valencia es un lugar con una arquitectura muy cuidada y de rasgos modernistas donde se destacan varios edificios y plazas

En el centro de la ciudad de Valencia encontramos el edificio del ayuntamiento una construccion modernista que data del siglo XVIII cuyo origen fue un edificio religioso-educativol a Casa de Enseñanza, edificada por iniciativa del arzobispo don Andrés Mayoral, entre 1758 y 1763  y está considerada monumento histórico-artístico de carácter nacional.

Frente a este gran edificio encontramos la plaza del ayuntamiento un lugar muy querido por los Valencianos donde se inician las fallas con la celebracion de la mascletà y la plantà de la Falla municipal.
Muy cerca encontramos el precioso edificio de la Lonja de la Seda  una obra maestra del gótico Valenciano  que data del siglo XVI que muestra el poderio economico de las clases burgesas de la ciudad en esa epoca , tiene unas columnas y techos realmente impresionantes por su altura y diseño.  Este edificio fue Declarado el año 1996 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,

Frente  a la lonja debemos hacer una parada en el Mercado Central, otra construcción de estilo modernista que data de 1914  y en cuya gran cúpula coronada por una veleta  combina el metal, las cúpulas, el vidrio, las columnas, al recuerdo gótico del modernismo, como si de una catedral del comercio.


A nivel religiosos es de destacar la Catedral de Valencia y uno de los edificios más antiguos de la ciudad pues realizada  depues de la conquista cristiana en 1238 sin embargo el lugar es aun más antiguo pues se construyo sobre una mezquita que a su vez habia sido construida sobre la catedral visigoda. Esta catedral es un lugar muy interesante que tiene una gran cantidad de estilos arquitectonicos como el gótico  mediterráneo, románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco y neoclásico.

Ademas el recinto es casi un museo pictorico pues en sus muros se hallan algunas de las primeras y mejores pinturas del quattrocento de toda la península ibérica, que llegaron de Roma a través de artistas contratados por Alejandro VI, el ultimo de los borgia.

Dentro de la catedra hay un tesoro de valor incalculable un Santo Cáliz cuya  datacion se halla en el siglo I solo un siglo despues de la muerte de cristo y uno de los primeros caliz de la cristiandad.
Junto a la catedral encontramos una bella torre llamada popularmente como Miguelete, es la torre campanario que data tambien del siglo XIV  y es uno de los iconos más famosos de la ciudad.

Otros edificios interesantes de la ciudad son las torres que  custodiaban la antigua muralla de la Ciudad de Valencia.
Entre las que podemos destacar las torres de serranos y las Las Torres de Quart, unas grandes puerta que daban acceso a la ciudad a traves de las murallas y que con sus casi 30 metros de altura nos podian dar una idea del tamaño de las murallas de la ciudad.  . Estan datadas al final del Siglo  XV y tienen un estilo arquitectónico genovés.

Las Torres de Serranos deben su nombre a que unian con la cercana ciudad de los serranos al noroeste del casco antiguo  y se pueden visitar y subir a lo alto, desde donde se tiene una vista panorámica de Valencia que merecen los escalones que hay que subir.

Las Otras torres que quedan de la muralla de Valencia son las Torres de Quart, dos torres gemelas, también formaban parte de la muralla medieval que rodeaba el casco antiguo . Estas no se encuentran en un estado de conservacion tan bueno como las de los serrano y debido a su uso militar fueron usadas en la guerra contra Napoleón en el siglo XVIII de manera que Todavía se pueden observar las huellas de los impactos provocados por los cañonazos de la Guerra de la Independencia en sus gruesos muros.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Vamos a dar un salto al futuro y ver la parte más moderna de Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias   un precioso lugar que parece sacado del futuro, este complejo que fue realizado por el polémico arquitecto Santiago Calatrava.
En este entorno podemos encontrar varios edificios como el  Oceanográfico,   Es el acuario de Valencia. Este acuario oceanográfico tiene el honor de ser el más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua.  Es un lugar muy didactico pues en el puedes conocer la vida marina de todo el mundo pero  con una arquitectura realmente sorprendente muy cercano al modernismo de Gaudi.

Otro elemento sorprendente es L'Hemisfèric un edificio con forma de ojo que en su interior cuenta con una Sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser.  El edificio que visualmente es más llamativo tiene forma parecida al esqueleto de un dinosaurio,  El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe,un museo interactivo de ciencia que en sus 40.000 m² nos muestra los principios de la ciencia de forma divertida y amena.

Junto a este complejo encontramo el paseo del L'Umbracle  un paseo ajardinado cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en el que se han plantado especies autóctonas de la Comunidad Valenciana y que alberga el Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre de esculturas contemporánea.

Acabando el complejo y dado que todo el entorno se halla junto al antiguo cauce del turia, encontramos El Puente de l'Assut de l'Or  un puente muy alto cuya parte superior con 125 metros de altura es el punto más alto de la ciudad.

Playas de Valencia

Si lo que nos gusta es tostarnos al sol , Valencia cuenta con dos playas en la ciudad que con una arena fina y dorada son toda una delicia para el visitante, la playa de las arenas y la playa de la malvarrosa.

Ambas playas se halla seguidas de norte a sur , la playa de la malvarrosa  delimita al sur con el puerto de Valencia y la playa de las arenas  por el norte con la playa de la Patacona de Alboraya.  Ambas playas tiene muchos servicios que podemos disfrutar como duchas, cambiadores, deportes acuaticos, paseo mariticmo, chiringuitos ... etcetera todo lo que podemos necesitar para pasar un excelente dia playero .

La Albufera

Por ultimo no podemos olvidarnos de hablar algo de la maravillosa naturaleza de Valencia con su  Parque natural de la Albufera un lago salado con una gran cantidad de vida avicola y lacustre que se encuentra situada a unos 10 km al sur de la ciudad de Valencia. Este maravilloso entorno comprende un sistema formado por el lago de la Albufera, su entorno húmedo, y el cordón litoral adyacente a ambos. En el una actividad muy interesante es alquilar alguna de las barcas de los pescadores locales para visitarlo seguro que es una actividad que no olvidaras, como tampoco olvidaras si vas a tomar arroz a alguna de las poblaciones vecinas y que tienen fama internacional como el Salar.

Te puede asegurar que me he olvidado de muchísimos sitios de la ciudad, pero como puedes ver, visitar Valencia es una experiencia que te puede llevar varios días y seguro que la vas a disfrutar.

Clasificación: 2.4 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alojamiento en Canarias: Hotel Fuerteventura Geranios, Hotel Tenerife Concordia y Apartamentos Tenerife

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La vida cultural en Berlín
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Oct, 2010
Berlín alguna vez fue una ciudad divida en dos, era la piedra angular de la Guerra Fría y de la creación de la cortina de hierro. En la actualidad Berlín es una sola ciudad, multifácetica y multicultural en donde se reúnen tradiciones y culturas de muchas partes del mundo, no sólo de Europa o, en...
veces visto 3702 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las sierras de Cordoba
Escrito por Edgardo , Añadido: 01 de Abr, 2010
En su superficie podemos encontrar dos áreas morfológicas bien diferenciadas: un sector serrano hacia el occidente y otro sector eminentemente llano hacia el oriente; ambos constituyen la base de la diversidad de ambientes de la provincia. En el extenso territorio de la provincia de Córdoba confluyen la...
veces visto 2114 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Turismo por la Plaza España - Madrid
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 30 de May, 2011
La enorme plaza de España está flanqueada por los primeros rascacielos de Madrid, construida en la década de 1950: Torre de Madrid y el Edificio España. Francisco Franco, encargado de la plaza en la década de 1950, por lo que se puede sentir su ambiente cultural. La gran estatua de la Plaza de España rinde...
veces visto 1747 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Climas y Biomas de Argentina
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Dic, 2010
Temperaturas: La Republica Argentina gracias a su amplia extensión y su amplio territorio tiene muchas ventajas debido a su diversidad de climas, en este sentido, distintos factores geográficos inciden en forma directa, determinando las características climáticas de las diferentes regiones. Uno de estos...
veces visto 10121 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Venezuela, un lindo país para conocer
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Dic, 2011
Su nombre oficial es República Bolivariana de Venezuela y es una república federal presidencialista. El jefe del Estado y del gobierno es el Presidente, elegido cada 6 años. La última Constitución fue promulgada en 1999. Venezuela pertenece a varias organizaciones internacionales, como la ONU y la OEA. El...
veces visto 1469 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios