Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Cosas Que La Gente No Se Siente Segura de Hacer .

veces visto 3639 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Queremos lo mejor en nuestras vidas pero a veces hay cosas que no hacemos porque no estamos seguros que hacer. Por otro lado nos sentimos mejor de nosotros mismos, podemos hacer las cosas bien cuando nuestra certidumbre es alta. 

Te gustaría saber unas de las cosas que hacen las personas que no están seguras y como evitarlas?  

Subjectivo vs. Objetivo

 

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos cuando se trata de mostrar nuestra mejoría? Tendemos a compararnos con los demás y nuestra autoestima y confianza baja hasta el suelo. Vemos que otras personas que son más guapos que nosotros o tienen una vida mejor que nosotros y nos dejan pensando ¿porque? ¿Nos gusta mucho el dolor, será así? 

 

¿Q ue podemos hacer para no sentirnos intimidados por los demás? La verdadera respuesta es que tenemos que ser objetivos con nosotros mismos en vez de ser subjetivos con nosotros mismos. Nuestros amigos nos han dicho que somos una persona increíble, somos hermosos, somos extrovertido y divertidos pero profundamente se nos hace difícil de creerlo. 

 

Debemos entender que nuestros amigos o amistades nos hacen criticas objetivas para ver el mundo mejor. Lo que hace difícil es que le damos mas permiso a nuestras criticas propias subjetivas que objetivas. Si realmente te pones a observar tu vida objetivamente te darás cuenta de todas las cosas irracionales que inventas de ti. ¿Que no estas leyendo este articulo para crecer y aprender mas de ti? Para ser muy subjetivo de ti y ver tu mundo objetivamente.  

 

No dejes ninguna oportunidad desperdiciada.

Ninguna oportunidad desperdiciada. Tenemos vidas ocupadas todos entendemos eso. Tenemos un trabajo de ocho a cinco de lunes a viernes, tenemos los niños de que cuidar y tenemos mas asuntos que debemos hacer en casa. Esto puede ser abrumador. No somos Superman o Supermujer. Pero, ¿podemos pretender? 

 

Esto me recuerda a una mujer, por razones de seguridad, le llamaremos Paloma, Paloma compartió conmigo que ella quería perder peso para verse y sentirse bien acerca de sí misma y también para su esposo y convertirse en un buena modelo para sus hijos. Tiene una vida muy ocupada, trabaja, lleva a los niños a la escuela y al regresar a casa trabaja más. Su objetivo era realmente entrar  en su pantalones favoritos y ser feliz. Ella encontró todas las excusas en el libro para no hacer ejercicio debido a su apretada agenda. Pero me di cuenta de que a veces si realmente queremos caber en los pantalones tenemos que encontrar una oportunidad en nuestro horario para lograr nuestros objetivos. 

 

Me cruzo siempre con personas que tienen todas las excusas en el libro sólo para evitar no hacerlo. ¿No es el objetivo sentirnos bien? ¿Parece que a veces para tener éxito y tomar acción se nos hace como una tarea llena de excusas? Tienes que ser una cierto tipo de persona para caber en los pantalones.

 

Comparto contigo que si hay ocho oportunidades tomalas todas. Si no mas hay quince oportunidades tomalas todas. No dejes ninguna oportunidad desperdiciada. Habrá muchas oportunidades en la vida que pueden ayudarte a alcanzar tu meta. Si tu rutina para perder peso no está funcionando, utiliza otro plan de mejoría. Para Paloma encontró que le encantaba ver telenovelas, "La Rosa de Guadalupe" y se sentaba a comer patatas fritas y refrescos. Aprendió que hubo una oportunidad para dejar de comer patatas fritas y refrescos y ejercer en su lugar. La mejor parte de esto fue que la telenovela la ve tres veces por semana. Eso le hizo ver que tenia otra oportunidad de ser ejercido tres veces por semana. Perdió un poco de peso. Ella no pudo caber en su pantalón todavía, pero si ella sigue encontrando más oportunidades en la vida en lugar de no hacer nada que eventualmente podrá iniciar un cambio. Nunca habrá el tiempo perfecto ajustado para ti. Debes ajustarte a como podrás utilizar tus oportunidades  en una agenda limitada.

 

Si fuera fácil todo el mundo lo haría.

 

Mi pareja, Cecilia me dijo esto. Esto también me acuerda a un popular motivador que habla sobre la confianza. Si alguna vez has escuchado a Eric Thomas habla sobre un sistema de como tener valor y confianza y los sacrificios que tienes que hacer para sentirte mejor. Argumenta que el valor tiene un sistema completamente funcional. Hay pasos que otros están haciendo para sentirse y creer en sí mismos. Sin embargo, no estamos dispuestos a sacrificar y seguir esos pasos por diferentes razones. No estamos dispuestos a seguir los mapas de los demás porque sentimos que no nos servirá. 

 

Pero, ¿por qué hacemos eso? ¿Sabes que funciona lo que hacen los demás, sabes que es una fórmula que la mayoría está siguiendo?  ¿Porque no lo haces? Debes darte la oportunidad de seguir los pasos de los demás. Hay muchos mapas y modelos que podemos seguir. Hay mapas que hablan sobre la confianza, como mejorar tu relación, como estar mas motivados? 

 

El problema es que no estamos dispuestos a seguir la formula porque no es parte de nuestra cultura. Pero imaginase si fuera parte de nuestra cultura habrá muchos cambios en nuestra vidas. ¿Está dispuesto a seguir esos mapas o fórmulas? 

 

Bono :  Nosotros estamos en donde estamos porque creemos que aquí es donde nos merecemos estar y no sabemos como salir. Cuando empecemos a creer que mereces mas, tendremos mas. Necesitamos recuperar la fe y certidumbre en nosotros para hacer y creer las cosas que podemos lograr siguiendo los mapas disponibles que observamos en nuestro alrededor cuando no sepamos que hacer.

 

 

  ;

Clasificación: 1.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ricardo Ortiz es psicoterapeuta. Actualmente trabaja con drogadictos, alcohólicos & personas que quieren liberarse de la desesperanza y vivir mejor que antes. Consigue la guia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2785 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2478 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2707 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2256 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios