Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Caida del Cabello y sus Causas Externas

veces visto 2038 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El padecimiento de la pérdida de cabello, que en términos clínicos se conoce como alopecia, es un problema que afecta la imagen y autoestima de muchas personas. Existe mucha información sobre productos y tratamientos para eliminar este padecimiento, y sin embargo se carece de una cura universal.

Para resolver el problema de la calvicie, es necesario saber qué es lo que lo provoca, y al investigar las causas, nos damos cuenta de la razón por la que no existe, y probablemente nunca exista, una cura única para esta enfermedad es la existencia de demasiados factores que debilitan y producen la caída del cabello. Existen diferentes tipos de calvicie, cada una con sus causas particulares y, por lo tanto, con sus propios tratamientos.

Las causas más comunes de la alopecia se dividen en dos grupos: las causas externas a nuestro organismo, que dependen de nosotros y del medio en el que nos desenvolvamos, y las causas genéticas y hormonales. En este artículo se estudiará el primer conjunto de condiciones.

Por ejemplo, en muchos casos se pierde el cabello debido a una dieta pobre en vitaminas y minerales. Cuando se tiene carencia de nutrientes en el cuerpo, este conduce los escasos nutrientes a los órganos que más los necesitan para sobrevivir. El cabello es algo de lo que el cuerpo puede prescindir, por lo que es una de las primeras zonas en resentirse.

Si este es el caso, la solución es una dieta rica en frutas y verduras, y alimentos ricos en hierro y proteínas. Si es necesario se pueden tomar multivitamínicos naturales o suplementos de hierro para mejorar los resultados. La hidratación juega también un papel importante en este proceso, pues la resequedad del cuero cabelludo produce toda clase de padecimientos capilares; es recomendable tomar de 4 a 6 litros de agua diarios.

También resulta conveniente eliminar el consumo de productos como la nicotina, cafeína y el alcohol, y disminuir los azúcares refinados, la sal yodada y la harina de nuestra alimentación. Algunos medicamentos pueden provocar también la debilitación y pérdida del cabello; si este es el caso, es necesario acudir con un médico para consultar las mejores alternativas.

El uso de productos químicos en el cabello es otra causa de la alopecia. Esta condición se presenta generalmente en las mujeres que emplean demasiados artículos estéticos como tintes, resaltadores o fijadores. Lo más conveniente es evitar el empleo de estos productos, o dejar un período de descanso para la restauración natural del cabello.

La contaminación ambiental ha empezado a producir inicios de calvicie en las ciudades industriales, donde la atmósfera suele contener residuos químicos y otros compuestos que dañan tejidos como la piel y el cabello. Los acondicionadores que dejan una capa protectora sobre el cabello son una buena opción para evitar el efecto de la contaminación.

A partir de esta información podemos observar que nuestro cabello está expuesto a una gran cantidad de sustancias dañinas que ingerimos a través de la comida o que se presenta por medio de nuestro entorno. Afortunadamente, es fácil combatir y prevenir estas causas de pérdida de cabello siguiendo las recomendaciones indicadas y así poder gozar de una cabellera fuerte y saludable.

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sergio Hernandez - Descubre Como Incrementar Tu Cabello Con Nuestro Reporte Gratuito http://www.incrementomicabello.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5073 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4749 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios