Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Cualidades de un emprendedor de exito

veces visto 1418 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 Cualidades de un emprendedor de exito

¿Tienes las cualidades de un emprendedor de éxito? 
 
Aunque no existe un patrón único de las cualidades de un emprendedor de éxito, algunas pautas pueden ayudar a quiénes planean seguir este camino que pocos se animan a recorrer:
 
1. Pasion y Motivación 
 
La mejor palabra que describe el requisito básico para una aventura empresarial es "Pasión". 
 
n
¿Hay algo en lo que  puedes trabajar una y otra vez sin aburrirte? 
¿Hay algo que te mantiene despierto porque aun no has terminado? 
¿Hay algo que has construido y quieres seguir perfeccionando una y otra vez?
¿Hay algo que disfrutas tanto que te gustaría seguir haciéndolo por el resto de tu vida? 
 
Tu pasión y  motivación determinará tu éxito en cualquier proyecto empresarial. El éxito es consecuencia de la pasión.y determinación.
 
2 Tomando Riesgos 
 
Los emprendedores son tomadores de riesgos. Listos para sumergirse profundamente en un futuro de incertidumbre. Pero no todos los que asumen riesgos son empresarios de éxito. ¿Qué diferencia hay entre un empresario de éxito del resto en términos de riesgo? Los emprendedores exitosos arriesgan tiempo y dinero, pero ellos mantienen planes y reservas para lo desconocido. Al evaluar el riesgo un emprendedor exitoso se preguntará a si mismo ¿sí ese riesgo vale la pena el costo de su carrera, tiempo y dinero? y ¿que va a hacer sí ese proyecto no da frutos?
 
3. Confianza en sí mismo, trabajo duro y dedicación disciplinada 
 
Los emprendedores disfrutan de lo que hacen. Ellos creen en sí mismos y tienen confianza y dedicación a su proyecto. Demuestran terquedad, intensa concentración, disciplina y fe en su idea.
 
4. Adaptabilidad y flexibilidad 
 
Es bueno ser apasionado o incluso terco en lo que haces. Pero ser inflexible acerca del cliente o las necesidades del mercado conducirá al fracaso. Recuerda, una aventura empresarial no se trata simplemente de hacer lo que crees que es bueno, sino de hacer negocios exitosos también. Las necesidades del mercado son dinámicas: los cambios son un fenómeno recurrente. Los empresarios de éxito dan la bienvenida a todas las sugerencias para la optimización y satisfacción de clientes y mercados. Un producto que se desarrolla para sí mismo se puede calificar como un pasatiempo, sin embargo un producto que se desarrolla para el mercado, debe satisfacer las necesidades del mercado. 
 
5. Entiende tu producto y tu mercado 
 
Los emprendedores de éxito conoce su producto y su mercado por dentro y por fuera. Debes permanecer al tanto de las necesidades cambiantes del mercado, los movimientos de la competencia y otros factores externos que podrían llevar a un gran producto a un fallo.
 
6. Administración del Dinero 
 
Se necesita tiempo para llegar a la rentabilidad para cualquier proyecto empresarial. Hasta entonces, el capital es limitado y debe ser utilizado con prudencia. Los empresarios exitosos se dan cuenta de este requisito obligatorio: Mantienen un control sobre los flujos de efectivo porque saben que es el aspecto más importante de cualquier negocio. 
 
7. Planificación pero no en exceso
 
El espíritu empresarial se trata de construir un negocio desde cero gestionando recursos limitados. tiempo,  dinero y relaciones personales. Intentar planear todo puede impedirte dar los primeros pasos.  Lo importante es  mantener una mentalidad y temperamento  capaz de hacer frente a los imprevistos que tiene todo emprendimiento.
 
8. Habilidades de Redes 
 
Muchas personas buscan consuelo en la conmiseración: amigos, colegas y vecinos, están contentos de quejarse acerca de "la desaceleración global," la falta de demanda, o la competencia desleal, sin embaro  ¿Qué hacen los emprendedores de éxito? Cuentas con mentores con más experiencia y construyen redes de trabajo en busca de consejos valiosos. 
 
9. Estar preparado para encontrar la salida 
 
No todos los esfuerzos se traducirán en éxito. La tasa de fracaso de un proyecto empresarial es muy alta. Muchos emprendeodres famosos no tuvieron éxito en la primera ronda. Pero tuvieron la serenidad y la previsión para saber cuándo cortar sus pérdidas.
 
10. Los Emprendedores dudan de sí mismos, pero no mucho
 
Puedes preguntarte, ¿soy un emprendedor? Sí tienes el coraje para hacerte preguntas intimidatorias - ¿Puedo hacer esto? ¿Quiero hacer esto? Tu tienes la materia para ser un emprendedor. 

Clasificación: 2.0 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Adrian Cordova RumboFinanciero.com  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5168 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2222 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3769 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios