Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para los usuarios de Windows XP

veces visto 3633 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para los usuarios de Windows XP

Se aconseja a los usuarios que se actualicen a una versión más reciente ya que Microsoft no ofrece soporte hace meses, por lo que los fallos en la seguridad van aumentando y acumulándose.

Sin embargo se puede ver el poco interés que tiene la gente con respecto a este tema. Según estudios la cuota del  mercado de Windows XP es un 26% del total. Y es que las personas no tienen idea de la necesidad de actualizar el Windows XP, y otros prefieren asumir riesgos. Por lo cual es mejor protegernos ¿no?

Obtén la última versión de Windows

Debes tener la última versión de Windows XP. No solo se trata de actualizaciones, sino que contar con todo el paquete de Service Pack 3. Puedes encontrarlo fácilmente conectándote a Internet t ejecutando el Windows Update.

Hacer todo lo posible para que la instalación de Windows XP sea la más segura, ya que después no se podrá aumentar esta seguridad.

Antivirus potente

Microsoft sigue ofreciendo soporte y actualizaciones a su suite de seguridad (Segurity Essentials). Si lo tienes instalados debes estar atento a las actualizaciones de firmas.

Sin embargo visto este software frente a otros se recomienda adquirir un antivirus mejor, ya que este en de detección bastante inferior.

Navegador actualizado

Como sabemos las mayores amenazas vienen de la navegación, es importante adaptar las actualizaciones a nuestro navegador cuando estas estén disponibles.

El navegador predeterminado de de Microsoft en Windows XP es el Internet Explorer 6, el cual es muy pobre en cuanto a seguridad. Por lo cual recomendamos tener otro mejor.

Precauciones al usar internet

Tener mucho cuidado al utilizar las cuentas de e-mail  y las redes sociales, ya que estos son los mayores focos de infección.

Tener en cuenta al recibir un nuevo e-mail la persona que te lo manda ¿Es de confianza? No abrir cualquier enlace o descargar archivos que recibas en un e-mail ya que esto puede afectar el sistema de nuestro Windows XP.

Al momento de utilizar las redes sociales no seguir los enlaces que creamos falsos. En las redes sociales es posible encontrarnos con Scams en nuestra propia TimeLine.

Clasificación: 2.6 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita Mejor Antivirus para estar al tanto de las últimas amenazas de seguridad informática y comparar antivirus.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
10 Trucos para Optimizar y Acelerar Windows 7
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Oct, 2010
Cuantas curiosidades las que se pueden hablar de el más reciente sistema operativo de Microsoft Windows 7, con solo decir que el 21 de Octubre se lanzará el nuevo móvil Windows Phone 7 (el lazamiento sera atraves de todas las redes de mercadeo globales de Microsoft Windows). Por ello hoy te enseñaremos como...
veces visto 25591 Veces vista:   comentarios 5 Comentarios
MICROSOFT entra al negocio de los tablets-pc con Windows 7
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 31 de Jul, 2010
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, anunció orgulloso el lunes 12/julio/2010, varias tabletas de unos 20 fabricantes que utilizarán el sistema operativo Windows 7, subrayando el interés de la firma estadounidense por un mercado dominado por Apple. Entre las tabletas (ordenadores...
veces visto 11917 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿La gran llegada de Windows 7 en Burger King?
Escrito por Allan Ramirez, Añadido: 29 de Oct, 2009
Hoy es indiscutiblemente el gran día de Microsoft: Windows 7 ya ha salido a la palestra de manera oficial y nosotros no podemos hacer más que unirnos a la fiesta. Es por ello que no queremos dejar de enseñarte los nuevos anuncios publicitarios que la compañía ha lanzado para la ocasión (y no, no tienen nada...
veces visto 1827 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como instalar y utilizar Windows 7 y XP al mismo tiempo en la computadora
Escrito por Norfi, Añadido: 13 de Abr, 2011
Si utilizas alguna versión de Windows en tu computadora, comprenderás que cada una tiene sus características, ventajas y desventajas, por supuesto Windows 7 representa el punto máximo en la evolución de estos sistemas operativos, pero aun así no es perfecto y tiene varias limitaciones. La solución ideal es...
veces visto 12574 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que necesitas saber del Keylogger de Windows 10
Escrito por Sergio, Añadido: 06 de Nov, 2014
Este texto pueda que decepcione a algunos usuarios que estaban dispuestos a pasarse a Windows 10 de Microsoft. Comenzamos preguntando ¿No quieres dar tus datos personales o mostrar tus hábitos a Microsoft? Entonces lo más preferible es que dejes a Windows 10 Technical Preview a un lado. Y es que esta...
veces visto 3706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios