Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de los filtros en el aire acondicionado

veces visto 1566 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El filtro del aire acondicionado es una de las partes más importantes del sistema. Sin ella, su sistema de aire acondicionado estaría sucio y el aire que respira se llenaría de impurezas. Todos los equipos de aire acondicionado, necesitan el filtro para estar limpios, además de ser reemplazados o limpiados para asegurar el buen funcionamiento del aparato.
 
Si se deja un filtro sucio, con el tiempo, puede conducir a mayores costos de energía y acortar la vida útil del equipo, debido a que todas las partes del aire acondicionado dependen unas del otras. Uno no puede trabajar sin el otro. En general, la calefacción y la refrigeración no serán tan eficaces y tendrán que invertir en más reparaciones de y mantenimiento.
 
Un filtro de aire acondicionado se debe limpiar cada mes o cada dos meses para los sistemas de casa y cada par de semanas para comercios o industria, ya que se está usando casi las 24 horas del día, 7 días a la semana. Hacer esto como una rutina en sus tareas mensuales y no esperar hasta que vea el polvo apelmazado en el filtro se asegurará un ambiente sano y confortable, así como un sistema de aire acondicionado funcionando sin problemas. Las partículas de polvo no siempre pueden ser vistas, por lo que incluso si ve un poco de polvo en el filtro de aire, límpielo como lo haría normalmente.
 
Puesto que hay una gran variedad de filtros de aire acondicionado, la rapidez con que unos se saturan frente a otros depende de la marca - la mayoría de los filtros de aire acondicionado son de tamaño 1 ½ a 2 metros cuadrados por cada tonelada de capacidad de una casa o propiedad comercial.
 
Puede juzgar la capacidad de un filtro para limpiar mediante el uso de calificaciones MERV - Eficiencia Valor Mínimo - que es una calificación de grado de eficiencia en un filtro de aire acondicionado. Cuanto mayor sea la calificación, más eficaz es en la eliminación de partículas, tales como la caspa de animales, el polen, el polvo, el moho y otros alérgenos, y la mejor protección para su equipo. 

Los tipos más comunes de filtros de aire acondicionado son:

De fibra de vidrio convencionales, filtros desechables (1 "y 2"): Estos son comunes en la mayoría de los hogares y las pequeñas salas industriales y sistemas comerciales. Ya que son desechables y tienen un recubrimiento adhesivo que atrapa el polvo, no se debe limpiar los filtros. Esto puede dañar la capacidad del filtro para eliminar las partículas al dañar el revestimiento adhesivo. Ambos son no tan eficaz como otros tipos de filtros a pesar de que son más bajos en coste.
 
Fibra de vidrio, filtros desechables (1 "y 2"):. Los 1 "se utilizan generalmente en muchos entornos residenciales y comerciales y están hechos de materiales que pueden variar en la eficacia general, que están más densamente tejida para aumentar la eficiencia de la eliminación de la suciedad . Estos tienen una superficie mayor a llevar a una mayor captura de partículas en comparación con los filtros convencionales. Ellos deben ser especificados para su sistema de aire acondicionado o esto puede conducir a un aumento de la demanda en sus componentes. De este modo, una falta de limpieza puede ser contraproducente en la salud del sistema de aire acondicionado y posiblemente conducir a un mayor mantenimiento de aire acondicionado y el costo del servicio. Debe consultar con el fabricante cual es el tipo adecuado de filtro plegado para su sistema. Un aerosol también se puede aplicar después de la limpieza y secado del filtro.
 
Los filtros electrostáticos: Diferentes en el diseño y el rendimiento, ya que hay muchas variedades, es bastante difícil de determinar cuál es el más eficiente. Ellos se anuncian comúnmente como filtros de aire acondicionado aptos para personas alérgicas. Estos filtros también vienen en los 1 "y 2" tamaños. El aire que se mueve a través del filtro crea una carga estática que acumula el polvo en el filtro. Se pueden requerir más limpieza y más potencia del ventilador.
 
Filtros electrónicos: Conectado a una fuente de energía eléctrica y por lo general montado en la pared, los filtros electrónicos vienen con un pre-filtro que puede recoger las partículas más grandes y sólo necesitan ser limpiados cada seis meses.
 
Los filtros de carbón: Estos filtros contienen carbono que puede controlar cualquier problema de olores que pueda tener en el sistema de aire acondicionado. También pueden ser útiles en los hogares con mascotas. 

Aire Acondicionado Instalación de los Filtros

Al colocar el filtro adecuado en el sistema, el filtro debe ser colocado en la dirección correcta, como se indica por la flecha situada en el lado o cara del filtro. El aire debe fluir en la dirección correcta, que es en la misma dirección que las flechas. Esto permite que el filtro funcione adecuadamente, ya que el aire sale del filtro en la parte más reforzada.
 
El filtro de aire acondicionado debería quedar apretado. Un sello perfecto es necesario para evitar que el aire no filtrado entre y dañe su sistema. Sin un sellado perfecto y dimensionamiento apropiado, el filtro es inútil. Además, los filtros no convencionales pueden tener una mayor eficiencia y puede que no se adapte a su sistema. Esto debe ser verificado con una compañía de aire acondicionado, empresa, o el servicio técnico de su aparato.
 
 

Clasificación: 1.9 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Toda la información que necesites en mi blog de aire acondicionado y climatización

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Es peligroso poner metal en el microondas?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Sep, 2010
Si se maneja adecuadamente, es completamente seguro usar metal en un horno microondas. La sabiduría tradicional se deriva del hecho de que cuando no se manipula correctamente el metal en un horno de microondas, este puede causar problemas. El Horno Microondas tiene un magnetrón, que es el encargado de el envío...
veces visto 6330 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mezclar o batir en la cocina
Escrito por carkelsor, Añadido: 11 de Oct, 2013
Hola, hoy hablaremos de Mezclar o batir, es una de las tareas más frecuentes en toda cocina. Tanto para hacer la más elemental de las tortillas como el más sofisticado de los suflés, hay que batir. Con el socorrido tenedor, siempre a mano, saldremos del paso a buen seguro en muchas ocasiones, pero con cuanto e
veces visto 22643 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de las jarras dosificadoras
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Es muy probable que tu como yo, tengas una jarra dosificadora y déjame te platico que es un utensilio básico en la cocina de todo hogar. Tal vez no te suene mucho el concepto de “jarra dosificadora”, pero es otra manera de llamarle a las jarras medidoras en donde se vierten diferentes bebidas, o diferentes...
veces visto 2081 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para escoger un monitor LCD para el hogar
Escrito por Zerep, Añadido: 27 de Abr, 2011
Cuando se llega a una tienda de electrodomésticos donde se comercializan monitores LCD, lo primero que se puede apreciar es una amplia oferta de monitores LCD de aspecto muy agradable. Las pantallas LCD modernas se fabrican en varios diseños de alta tecnología y en diversas gamas de  colores. Además de la...
veces visto 5441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo mantener frescas frutas y verduras con la nevera Side By Side
Escrito por dilasona, Añadido: 26 de Ago, 2014
Una nevera Side By Side es un sueño para toda ama de casa, de eso no hay dudas. El problema reside en que si bien podemos tener el mejor refrigerador del mundo si no cumple con sus objetivos de mantener frescos los alimentos, no nos sirve de nada.Esto no ocurre en la nevera Side By Side si sigues algunos consejos...
veces visto 5421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios