Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como adquirir una franquicia

veces visto 2930 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como adquirir una franquicia

Este tipo de modelo de&n bsp;negocio se está poniendo  muy en guaje. Por eso,&n bsp;te queremos dar una serie& nbsp;de consejos de como adqui rir tu propia franquicia de&nb sp;una forma cómoda y r ápida. 

1. Conocer los acuerdos de la franquicia:  Un franquiciado debe conocer las obligaciones que representan en la explotación y la gestión de un nuevo negocio.
 
2. Evaluar tus cualidades y aptitudes de autogestión: puesta en marcha de un nuevo negocio tiene que autoanalizar sus aptitudes personales y grado de cualificación profesional que posees.
 
3. Analizar tu capacidad de inversión: la adquisición de una franquicia supone hacer frente  a unas inversiones previamente establecidas. Lo que supone el abordar una serie de costes fijos en el  momento inicial. 
 
4. Seleccionar el sector de tu franquicia: Como siempre cuando se tiene una nueva empresa se tiene que hacer un plan de negocio. Es necesario concretar el segmento de actividad en el que desarrollar un negocio para poder abrir un nuevo mercado. 
 
5. Obtener información detallada de las franquicias elegidas: Hay que conocer el tipo de datos que se pueden solicitar al franquicia.
 
6. Buscar asesoramiento profesional: Buscar un soporte en aquellos aspectos en los que no se tiene como conocimiento como aspectos jurídicos y económicos. 
 
7. Analizar el mercado:  La demanda que existe , las dimensiones del mercado,  las empresas competidoras y sus propuestas de negocio.
 
8. Hacer un análisis detallado de cada propuesta de franquicia:  Para ello es preciso analizar el mercado, el concepto de negocio, la experiencia del franquiciador y el tipo de asociación propuesta.
 
9. Contrastar información con franquiciados:  Este tipo de acciones son muy útiles para contrastar información. Y te servirá además para comprobar la veracidad y solvencia del proyecto.
 
10. En la hora de la negociación y firma: Contar con una persona especializada en estos asuntos para ayudarte en la hora de la firma con la franquicia. 

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Grupo Restalia es un grupo internacionalmente conocido, con unas de las franquicias más rentables del mercado: 100 Montaditos, the Good Burger, etc.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Franquicias
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 12 de Ago, 2010
Percibo que no son pocos los empresarios que por la búsqueda de nuevas estrategias de distribución comercial, por la necesidad perentoria de expandirse o por huidas hacia delante, se agarran a las franquicias, sistema de cooperación como alternativa a la solución de sus situaciones comerciales, en muchos casos...
veces visto 1844 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Rápida expansión con tu Nueva Franquicia
Escrito por mmarin, Añadido: 27 de Ene, 2010
El tener una franquicia te garantiza una rápida expansión el negocio que estás adquiriendo. Como es un negocio ya conocido, no tendrás que esforzarte en publicarlo e invertirle una gran cantidad de tiempo y de dinero a su publicidad.El crecimiento de esta nueva franquicia se va a ir dando poco a poco pero de...
veces visto 1355 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Creación de franquicias: qué tiene que tener en cuenta el franquiciador
Escrito por Eurojuris, Añadido: 15 de Jun, 2010
La idea y el posterior desarrollo de un negocio de franquicia parten del funcionamiento previo y con éxito de un proyecto que pueda ser susceptible de explotación mediante un modelo de franquicia. El franquiciador ha de arrancar el proyecto de franquiciar su negocio planteándose cuáles son los puntos...
veces visto 1233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las franquicias: una opción para utilizar el ahorro
Escrito por Lilach, Añadido: 17 de Feb, 2010
La todavía vigente situación de crisis económica ha provocado la clausura de diversas  empresas en varios sectores de la economía nacional y mundial. Esta situación con vistas muy negativas, también representa una oportunidad para aquellos que deseen iniciar un negocio, más aún, si se realiza bajo el...
veces visto 1286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Tendencias Recientes En El Comercio Electrónico
Escrito por networkexpert, Añadido: 22 de Mar, 2011
El año 2010 vio el mundo de las compras en línea con firmeza establecerse como un método preferido para la obtención de productos para muchos compradores. Las tendencias recientes en el comercio electrónico muestran que los consumidores son cada vez más acostumbrados a encontrar los productos que...
veces visto 8053 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios