Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ganar dinero en Internet con un Blog

veces visto 3142 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ganar dinero en Internet con un Blog

¿Te gustaria poder trabajar desde casa? ¿Elegir tus propios horarios de trabajo? ¿Ganar el dinero que en verdad trabajes? Puedes hacerlo! Hoy te mostrare como puedes ganar dinero en Internet con un blog, hay muchas personas que actualmente su trabajo es su blog pues generan los suficientes ingresos para no tener que trabajar, al menos de la forma convencional, es posible y hoy te mostrare como puedes hacerlo tambien tu.

¿Que es un blog? Un blog es una pagina web en la que escribes regularmente cualquier tipo de contenido relacionado a algun tema en especifico, cada que publiques contenido en tu blog este se almacena en forma de post o entrada las cuales se ven en tu pagina principal de forma cronologica, es decir, lo mas nuevo que publicaste se ve primero y lo mas antiguo que publicaste se ve al ultimo.

¿Como puedo hacer un blog? Existen muchos tutoriales en Internet que te pueden ayudar a crear un blog facilmente ( si vas al final de este articulo veras mi firma en la cual te incluyo un enlace a un tutorial que recien termine sobre como hacer un blog paso a paso ), no es nada del otro mundo, te incluyo los pasos basicos para crear un blog aqui.

  • Contratar un hosting web y un dominio en Internet
  • Instalar un gestor de contenido como Wordpress
  • Configurar y personalizar tu instalacion de wordpress
  • Publicar Contenido

¿Como puedo ganar dinero con un blog? Una vez que tenemos nuestro blog funcionando y subiendo contenido constantemente es hora de sacarle provecho, existen en Internet varias formas de monetizar un blog, a continuacion te menciono las mas comunes y rentables:

  • Google Adsense y similares
  • Marketing de Afiliados
  • Venta de espacio de publicidad
  • Venta de productos
  • Venta de servicios
  • Vender tu blog

A continuacion explico en detalle cada una de estas formas de ganar dinero con un blog.

Ganar dinero con Google Adsense. ​- Google Adsense es una plataforma de Google de publicidad en sitios web, simplemente te registras en esta plataformal, seleccionas el tipo de anuncio que quieres colocar en tu blog, obtienes el codigo de este anuncio, lo pegas en donde quieres que aparezca la publicidad en tu blog y listo. Ahora cada que alguien de click sobre un anuncio dentro de tu sitio tu ganaras una pequeña comision que si multiplicas por la cantidad de personas que den click sobre tu anuncion puedes llegar a ganar bastante. Cabe decir aqui que este metodo depende de si tienes bastante trafico o no en tu blog, asi como tambien aclarar que los anuncios que aparecen en tu blog seran escogidos por Google Adsense. Este metodo es recomendable para blogs con bastante trafico.

Ganar dinero con Marketing de Afiliados. - El marketing de afiliados es la promocion de productos de terceros en tu blog, es muy simple, tu vez un producto que te gustaria anunciar en tu blog, te registrar en su pagina web o en una plataforma especial de afiliados, obtienes un unico url el cual te identificara al momento de que tus visitantes den click sobre el, este enlace lo colocas dentro de tu blog en un banner, barra lateral o articulo que realices recomendando este producto o servicio, una vez que un lector tuyo de click sobre este enlace y realice una compra una comision sera para ti! Facil no? Cabe decir que no todos los productos de Internet cuentan con programas de afiliados y que las comisiones que te ofrecen varian mucho entre producto y producto. ¿Cuanto tiempo tengo entre que el usuario da click al enlace y que se realice la venta? No te preocupes, la mayoria de los programas de afiliados ofrecen comisiones hasta 2 meses despues de que el usuario da click a tu enlace de afiliado, es decir, si un usuario da click a tu enlace hoy tiene hasta 2 meses despues de hoy para comprar algo y se nos acrediten las comisiones. Este metodo es bastante efectivo en todos los niveles, poco trafico o mucho trafico funciona en verdad, este metodo utilizo en mi blog personal y obtengo ganancias de entre $200 - $600 dolares al mes.

Ganar dinero con venta de espacio de publicidad. - La venta de espacio de publicidad en tu blog es quizas una de las formas mas antiguas de ganar dinero con una web, simplemente es vender el espacio de tu cabecera o un pequeño espacio de tu barra lateral a cualquier patrocinador que quiera anunciar sus productos o servicios ahi. Generalmente el patrocinador te da una cantidad estable de dinero al mes por mantener su banner o imagen en tu blog, asi ellos ganan visibillidad con los lectores de tu blog y tu ganas dinero al mes. Las ventajas de esto es que tienes un ingreso estable cada mes y no tienes que preocuparte por vender el producto, las desventajas es que generalemente para que puedas vender publicidad en tu blog deberas tener bastante trafico para llamar la atencion de alguien que quiera comprate espacio y aparecer en tu blog.

Ganar dinero con venta de productos. - Como cualquier negocio normal vender un producto es algo obvio a la hora de ganar dinero y por internet esta no es la excepcion. Si tienes un producto ya sea fisico o digital que quieres vender tener un blog es una herramienta fundamental hoy en dia, piensa en Internet como un enorme centro comercia donde tienes presencia ante todo el mundo y cuando alguien busca lo que tu ofreces simplemente lo encuentra super facil, ademas tu blog no es un local donde le caben 100 personas, no! es un local virtual donde pueden estar millones de personas al mismo tiempo comprando! Entonces, si tienes un producto, vendelo! si no tienes un producto, desarrollalo!

Ganar dinero  con venta de servicios. - No solo puedes ganar dinero vendiendo publicidad o productos, ¿eres bueno para hacer algo? Vende tu servicios! En mi caso soy un programador y desarrollador web que promociono mis servicios a traves de mi blog y actualmente se me presentan cerca de 5 buenos trabajos por mes con lo que gano por servicios cerca de $300 dolares mensuales. Si eres bueno para escribir articulos, programacion, diseño grafico, cocinar, plomeria, dibujar, fotografia, etc, etc, promocionalo en tu blog! Asegurate de incluir tus ultimos trabajos y presumelos a tu audiencia, seguro que mas de uno preguntara tus honorarios.

Ganar dinero con la venta de tu blog. - Este yo lo dejaria como ultima opcion porque creo que es mas rentable sacarle dinero a tu blog con otras formas a venderlo totalmente pero existen muchas personas en Internet que se dedican a crear blogs totalmente funcionales y populares y despues venderlos al mejor postor. Es una forma bastante disparatada pero que funciona! Como te digo yo no estoy de acuerdo con este metodo al considerar que se puede sacar mas dinero a un blog con los metodos anteriores que venderlo por completo y dejar que otro obtenga este ingreso pero cada quien sus gustos.

Hasta aqui este articulo, espero que te pareciera bueno y que te ayudara a tu tarea de monetizar un blog, si aun no tienes uno te animo a que lo hagas y comiences a ganar dinero desde casa como lo hacen miles de personas hoy en dia, incuido yo mismo, y si tienes alguna duda o comentario aqui estare para resolvertelas de primera mano.

Hasta la proxima!

Clasificación: 2.6 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ingeniero en Sistemas Computacionales, Programador, Desarrollador Web, Blogger y mas. Autor en un Blog de Programacion.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Diseño Web para niños
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Mar, 2011
El diseño web para los niños es una experiencia fascinante, desafiante y gratificante, además de exasperante. Aquí se está tratando de crear una experiencia digital para personas que aún carecen de la capacidad cognitiva para entender la abstracción. En el diseño web para niños se tratando de establecer...
veces visto 2667 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos necesarios para ejecutar un programa en una computadora
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 13 de Ene, 2011
Suponiendo que en el disco duro de un PC esté guardado un programa que sirva para realizar la suma de dos números enteros cualesquiera (por ejemplo, del 3 y el 5), si alguien quiere realizar una suma con dicho programa, deberá seguir, como mínimo, los siguientes cinco pasos: 1. Encender el ordenador....
veces visto 5998 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Protesta de GOOGLE por acuerdo de APPLE con los programadores
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 24 de Jun, 2010
Google dijo el miércoles 09/junio/2010 que los recientes cambios en el acuerdo entre su rival Apple y los desarrolladores de aplicaciones bloquearán las herramientas de publicidad de Google para el popular iPhone, creando barreras "artificiales" para la competencia Apple modificó la redacción del...
veces visto 1619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Introducción a PHP
Escrito por Hugo Gómez, Añadido: 22 de Abr, 2010
¿Qué es PHP? PHP significa “PHP: Hypertext Preprocessor”. PHP es un lenguaje de script del lado del servidor para crear páginas Web dinámicas. Crear scripts PHP para realizar un seguimiento de las actividades de los visitantes en el sitio, enviar correos electrónicos a los clientes, que los usuarios...
veces visto 3403 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos fundamentales para comenzar a programar
Escrito por Javi Pizarro , Añadido: 17 de Mar, 2011
Te voy a mostrar el error más común que comenten el 90% de las personas que deciden aprender a programar. Si tú eres capaz de evitar este error y enfocar tus energías a lo que te voy a proponer, vas a ser capaz de dar tus primeros pasos para programar y de ponerte en acción sin dudarlo y sin...
veces visto 2960 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios