Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir el mejor curso de fotografía (fotografia) online

veces visto 1903 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un curso de fotografía en línea te da varias ventajas en comparación con un curso presencial, siendo las principales las siguientes:

  • Acceso a escuelas de prestigio internacional y tal vez mayor reconocimiento, sin estar limitado a tu ciudad o lugar de residencia.
  • Generalmente es más económico estudiar “online” que en un salón tradicional.
  • No pierdes tiempo en tranporte desde y hacia la escuela.
  • Estudias a tu ritmo, sin horarios preestablecidos y sin riesgo de perder alguna lección por no poder asistir.

La fotografía es un arte que los medios digitales han puesto al alcance de la mayoría de las personas. Aún con un buen teléfono celular, cualquiera de nosotros puede tomar una fotografía relativamente decente. Sin embargo, ser un buen fotógrafo de pasatiempo o un fotógrafo profesional requiere mucha más habilidad de la que puede tener el usuario común de un Androide o iPhone.  La fotografía, como cualquier arte, se domina con estudio y práctica.

Una vez que te has decidido a tomar un buen curso de fotografía, se presenta el problema del tiempo: la ciudad es cada vez más problemática y las distancias se agigantan. Es por eso que has decidido estudiar fotografía online. Si eliges un buen curso de fotografía en línea, tu decisión traerá el beneficio de que le puedas dedicar todo el tiempo que tengas disponible, sin presión, sin horarios predefinidos y sin tener que pasar por penosos traslados. Sin embargo, no confíes en cualquier curso que encuentres en Internet. Los cursos gratuitos y los tutoriales en YouTube tienen la desventaja de que no siempre están bien explicados y además, si te surge alguna duda no tendrás quién te ayude a resolverla. Cuando realmente quieres aprender es importante que los materiales que utilizas tengan buena calidad y además que estén ordenados cronológicamente de forma que puedas comprender todos los conceptos. La desventaja de los tutoriales es que no siempre tienen un orden y sobre todo, no necesariamente están hechos con una metodología pedagógica que te facilite entender y comprender los conceptos. Cuando se trata de aprender algo online lo mejor es invertir algo de dinero en una empresa que tenga un programa reconocido y pedagógicamente diseñado para obtener los mejores resultados y de preferencia también, que ofrezca algún tipo de certificado o diploma que te permita avalar tus conocimientos.

Una vez que estés decidido y convencido de que debes invertir dinero en tu preparación y educación como fotógrafo, para que tu inversión sea lo más redituable posible, te queremos compartir algunos puntos importantes para ayudarte a elegir el mejor curso de fotografía online:

  1. Identifica tu nivel.

No subestimes las ventajas de un curso básico. Por más que todos hayamos tomado fotos alguna vez, hacerlo con una  cámara profesional implica una técnica y un manejo específico de la luz. La composición de una fotografía, por ejemplo, no es sólo un asunto de pararse en el lugar adecuado. Si nunca has pensado en estos detalles, tal vez te convenga empezar por lo básico.

  1. Determina tu objetivo.

¿Qué pretendes lograr después de tomar tu curso? ¿Esperas solamente mejorar tus fotos? ¿Quieres montar un negocio? Si es así, ¿de qué tipo? Si te quieres dedicar a la mercadotecnia o a ser un profesional de retrato, debes tomar cursos específicos sobre esos temas o buscar un curso completo que incluya distintas especialidades de fotografía: deportes, retrato, modas, arquitectura, paisajes, etc.

  1. Detecta cuánta ayuda te ofrecen.

Cuando emprendes la aventura de estudiar por tu cuenta, siempre es importante contar con asistencia adecuada. Un buen curso de fotografíaonline contará con tutores que despejen tus dudas cuando lo requieras. Es muy importante que las páginas de estos lugares te expliquen claramente qué tipo de asesoría te brindarán en cada caso, para que no llegues a perderte en el proceso.

  1. Busca los comentarios.

Cuando encuentres un curso en línea que te llame la atención, busca los testimonios de alguien que ya los haya tomado. Es una buena forma de detectar si las necesidades de otras personas han sido cubiertas en su totalidad y qué tan cómodos se han sentido los alumnos.

  1. Analiza otros beneficios adicionales.

Tal vez la principal desventaja de estudiar en línea, es que generalemnte no tienes forma de comunicarte con otras personas que están estudiando lo mismo que tu. Busca un curso que te ofrezca la capacidad de formar parte de una comunidad de estudiantes y que te permita intercambiar opiniones, fotografías, ideas y conceptos con otros alumnos. El ser humano aprende leyendo, escuchando, viendo, realizando pruebas y ejercicios, pero también aprende discutiendo y compartiendo ideas. Si encuentras una escuela de fotografía online que te de estas ventajas adicionales, probablemente sea una de las mejores opciones. Tener acceso a otras personas que hacen lo mismo que tú enriquecerá tu experiencia y conocimientos, e incluso te permitirá desarrollar relaciones importantes de negocios y una red de contactos.

Clasificación: 2.0 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para conseguir tu casa propia
Escrito por carkelsor, Añadido: 28 de Sep, 2011
La mejor forma de obtener mi casa propia es desearlo, planearlo y realizar estrategias para conseguir los objetivos propuestos. Obtener mi casa propia como cualquier proyecto involucra un plan, unos objetivos, un análisis de mis posibilidades actuales, una investigación de las oportunidades que me ofrece el...
veces visto 2779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Educación virtual: ¿es posible?
Escrito por jmejiat67, Añadido: 02 de Dic, 2010
Es común encontrar preguntas como ¿es posible una educación virtual?, ¿se puede aprender una ciencia, arte u oficio por internet?, ¿es válido el título? Todas estas preguntas tienen algo en común: su respuesta es un claro SI. ¿Pero por qué? Definamos educación. Según la popular enciclopedia ...
veces visto 1911 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Aprender Idiomas Online: ¿Realidad o Ficción?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 15 de Jul, 2011
La Eficacia de la formación online A pesar de estas cifras, muchas personas mantienen una actitud recelosa y se preguntan si realmente la formación online es exitosa. A responder esta inquietud acude un estudio realizado por el Departamento de Educación de Estados Unidos. Según esta investigación quienes se...
veces visto 1716 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing facil o dificil
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 08 de Mar, 2011
Todos tenemos opciones en nuestra vida y  yo recuerdo haber dicho eso hace unos años - ". las experiencias deben ser difícil de aprender " Recuerdo la mirada que recibi de una persona que había pasado por una experiencia de vida más que yo y "sabía" que estaba siendo, por falta de una palabra mejor,...
veces visto 1539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Buenas formulas de mejor el curriculum
Escrito por MRovira, Añadido: 17 de Feb, 2011
Las nuevas tecnologías siempre van por delante de todo. La tecnología cambia muy rápido pero no es lo único que avanza en nuestra sociedad. A día de hoy todo cambia, evoluciona, y se diferencia de lo anterior. Casi sin darnos cuenta. Por eso la formación continua tiene tan buena acogida a nuestro ...
veces visto 1438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios