Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuando el delito es abortar y no la violación

veces visto 5904 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En países como Perú se comenten 50 violaciones al día. La mayoría de estas violaciones terminan en un embarazo no deseado. Las víctimas que deciden abortar lo tienen que hacer de forma clandestina ya que el aborto es ilegal. Las víctimas no solo tienen que vivir con el dolor psicológico de haber sido violadas si no que si no quieren tener el niño tienen que buscar en la clandestinidad un “médico” que le practique un aborto clandestino.

Según el Ministerio Público recibió más de 17.000 denuncias de violaciones. Esta cantidad coloca a Perú en el puesto número 16 de denuncias de violación a nivel mundial, el primero en Sudamérica.

Ante esta alarmante situación, varias ONG feministas han presentado un proyecto de ley en el Congreso para debatir la despenalización del aborto en caso de violación.

Las mujeres de Perú están abortando en la cocina de una enfermera en lugar de hacerlo en un quirófano. Las grandes diferencias sociales existentes en Perú provocan que no todas las mujeres puedan costearse un lugar seguro para practicar un aborto. Al ser ilegal el aborto no hay datos ciertos sobre la cantidad de mujeres que han perdido la  vida practicando un aborto clandestino. Las ONG afirman que la ampliación de los supuestos del aborto no va a incrementar la cantidad de mujeres que aborten, pero si va a reducir la cantidad de mujeres que se van a centros ilegales, insalubres y van acudir a centros regulados con la consiguiente mejora en las intervenciones. Estas ONG le preguntan al Estado que va hacer para proteger la salud de las mujeres que han sido violadas.

El único supuesto en el que se permite abortar en Perú es cuando la vida de la madre está en peligro si se sigue adelante con el embarazo. El actual Código Penal fue aprobado en 1924, con lo que a día de hoy está un poco anticuado y no se encuentra en sintonía con la realidad social del país.

Algunos colectivos pretenden incorporar la causa por agresión sexual al actual código vigente. También quieren que se creen servicios integrales de atención a las víctimas de violación que incluyan la interrupción voluntaria del embarazo a cargo del Estado.

La opinión de la sociedad Peruana se encuentra dividida ante la despenalización del aborto en caso de violación sexual. Según una encuesta el 53% de la población aceptaría la despenalización.

El problema de debatir abiertamente el tema del aborto es que es un tema que provoca pérdidas para las aspiraciones políticas. Para poder llegar a un acuerdo se tiene que producir un debate abierto y sin miedo a quien pueda ofender. 

Clasificación: 2.4 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Clínica para abortar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los paseos en bicicletas y los niños
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Una de las actividades más placenteras para los bebés y niños es pasear. Por supuesto, pasear en bicicleta no iba a ser una excepción, de modo que vamos a ver cuál es el mejor modo de pasear en bicicleta a los pequeños pasajeros. Moverse en bicicleta llevando a niños pequeños es una actividad que no se...
veces visto 12901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Derecho Constitucional del Feto
Escrito por Paiva Netto, Añadido: 09 de Sep, 2010
El aborto no es un problema de izquierda o de derecha. Es una cuestión de falta de humanidad. En artículo, titulado "Aborto: Suicidio del alma femenina", publicado en la revista "Buena Voluntad", nº 201, Sandra Fernandez, la socióloga brasileña radicada en los EE.UU hace un informe detallado de las graves...
veces visto 13774 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
A veces es mejor esperar
Escrito por Lilach, Añadido: 30 de Jun, 2010
Cuando una mujer queda embarazada sin planearlo a una edad laboral o estudiantil sumamente crucial, la pregunta que sale a la luz es: ¿Es este el mejor momento? Quizá la respuesta sea la mayoría de las veces sea egoísta: No, a veces es mejor esperar. Pues el ritmo de la vida actual pone a pensar a más de...
veces visto 11993 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuando nace un niño, nace un mundo nuevo
Escrito por César Valdeolmillos Alonso, Añadido: 07 de Abr, 2010
Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto. Madre Teresa de Calcuta Calificaba el gran filósofo español Julián Marías, que lo más grave...
veces visto 13238 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Abortistas USA ¡Superaron a Hitler!
Escrito por Omar, Añadido: 27 de Dic, 2009
Estos son los datos escalofriantes: “Solo en los EEUU, donde el aborto es legal Cada tercer bebé muere víctima del aborto Este hecho representa: • 6 millones de bebés al año • 4,400 cada día • 1 cada 20 segundos • cada día se abortan 40 niños que pasan el quinto mes de embarazo” (Datos...
veces visto 13235 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios