Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 pasos para cocinar con tu Olla Express de manera totalmente segura

veces visto 10768 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las ollas a presión de hoy en día ya no son unos aparatos delicados que contienen diminutos elementos de los cuales pendía toda su seguridad de empleo. Aparte de plenamente estables, reconoceremos con la lectura de este artículo que resultan muy cómodas para emplear.
Vamos con ello.

1. Cómo llenar tu olla super rápida
Lo primero es que necesitas rellenar la cazuela con lo que precisas cocinar al igual que la cantidad justa de agua la cual se emplea para estofarlos. Recuerda el agua de cocción ya que realmente resulta ser el máximo procedimiento de seguridad de uso. Si no tienes agua de cocer, los comestibles acabarán quemadas rápidamente.
Mirando en el interior de tu cazuela podrás ver que existen unas indicaciones para el llenado. Hay una indicación de mínimo ubicada entre 1/3 y 1 medio de la altura de la olla y una cota de máxima altura, colocada en los 2 tercios de su altura total. La máxima altura que han de llegar los alimentos flotando en el agua debería ubicarse entre esas dos grabaciones.

2. Cerrar tu olla a presión
Corrobora que la tapa de la olla superrápida goce de la junta de goma de sellado en buen estado de funcionamiento y asentada en su posición. Haz que coincidan los rebordes de la olla express justo sobre los salientes de la tapa y tan pronto compruebes que se han ajustado, desliza girando la cobertera hasta colocar el asidero en línea con el asidero de tu olla a presión. En los casos de ollas superrápidas con asas el método es lo mismo.
Cuando ya lo hagas al menos una vez hasta el final, podrás verificar que resulta ser considerablemente fácil.
A continuación ajusta el nivel de presión más adecuado según tus comestibles que vayas a cocinar. El nivel más bajo resulta óptimo para vegetales, cereal, macarrones y todo tipo de pasta y todo tipo de pescado sin embargo el segundo nivel es ideal cuando cueces carnes, lentejas, garbanzos y todo tipo de alimentos más consistentes en términos generales.

3. Encender el fuego para la olla express
Cuando ya tu olla superrápida ha quedado
oportunamente cerrada comprobarás que es inviable abrirla excepto usando la manija de abrir. Ha llegado el momento en que has de poner la olla a presión en el fuego. Aviva el fuego al máximo de potencia hasta que se levante la válvula de presión y después vaya empezando a echar mínimamente vapor de agua. Ello denota que tu olla ha logrado la presión idónea y, por tanto, la temperatura adecuada. Ahora es cuando empieza a contar el tiempo de cocción.
Una vez que ha ascendido el mecanismo comprueba que no se puede desajustar tu olla super rápida, incluso utilizando la manivela para abrir.

4. Dejar enfriar nuestra olla super rápida
Una vez que se ha acabado el intervalo de cocinar es el momento de dejar enfriando tu olla a presión. No deberías de ninguna forma colocarla mediante el agua del grifo. Déjala enfriar lejos del calor hasta que veas cómo cae el mecanismo de presión. Si optas por acelerar el proceso, tienes la opción de hacer uso de el nivel de bajada de presión, que se encuentra entre los niveles de presión de tu olla super rápida.
Presta atención al agua en forma de gas que aparece, puesto que sin duda debe abrasar.

5. Apertura de la olla
Tan pronto como ha bajado el mecanismo de presión podrías desbloquear y abrir tu olla superrápida de manera segura. Si la válvula está abajo es un indicador de que ya no hay nada de presión dentro.
Comprueba de qué manera están tus alimentos y... ¡al ataque! Ya puedes comer.

Clasificación: 1.7 (32 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Ollaexpress.net está la información para comprar una olla express

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.