Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Calidad la mereces

veces visto 2586 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lic. Minerva del Pilar Villalpando Campos.

UNIVA Plantel La Piedad Michoacán. 

 

Nos otros, si nosotros, tú, yo, el que compra, el que vende siempre estamos desempeñando cualquiera de estos papeles en nuestra vida. Somos los que vendemos y de igual manera seremos lo que compramos.  

El proceso es continuo, nunca termina, ya que lo que el vende lo necesito, lo que yo tengo lo necesitan pero…  ¿cómo estoy seguro de que lo que recibo es realmente lo que merezco?

La calidad se pone en duda, “si lo que compro es barato seguro no tiene calidad” por lo contrario si es caro seguramente es de calidad, presuponiendo siempre es posible que no obtengamos la mejor respuesta. Continuamente existe esta confusión, que los precios están estrechamente relacionados a la calidad, al cuidado que el fabricante o productor ponga en la elaboración del producto o servicio final.

Considero  que la Calidad esta de la mano con el saber hacer las cosas y entender porque estoy haciéndolas,  saber que lo que ofrezco alguien lo necesita, pero más importante alguien lo merece, y lo merece bien. Entonces le dedico tiempo, esfuerzo y cuidado.

Si comprendemos el valor de estos tres factores no tenemos por qué dudar sobre la calidad, entenderemos que lo que estamos comprando por ende desempeñara la tarea o cubrirá la necesidad que estamos teniendo. Y será algo de verdadera Calidad.  Sea cual sea el papel que nos toque desempeñar podemos poner en práctica estas acciones, en el día a día.

Calidad en la venta de un producto, de un servicio, calidad en una relación humana, calidad como profesionistas, calidad como seres humanos.

Todo debe hacerse sabiendo que alguien desea lo que tenemos, que está en nuestras manos generarle la confianza de que lo que espera será de calidad y darle la certeza de que merece lo que le estamos ofreciendo.

Si nuestros compradores se sienten merecedores, nosotros debemos hacerlos sentir que merecen lo mejor y que lo mejor lo hacemos y ofrecemos nosotros.

Calidad es algo difícil de medir, cada uno tiene percepciones y necesidades diferentes, entonces si lo merecen lo merecen bien. 

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Pilares fundamentales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 03 de Jul, 2010
Suelo expresar de forma cansina en la introducción de informes y expedientes reorganizativos, que los proyectos centrados en el Cliente, deben descansar en tres pilares fundamentales: la Dirección, la Organización y la Informática. La Dirección, inmersa en una carrera agotadora y cada vez más incierta, debe...
veces visto 2480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el Control de Calidad?
Escrito por interficto, Añadido: 15 de Oct, 2010
El control de calidad es un proceso empleado para garantizar un cierto nivel de calidad en un producto o servicio. Puede incluir cualquiera de las acciones de una empresa considere necesario establecer el control y la verificación de ciertas características de un producto o servicio. El objetivo básico de...
veces visto 36098 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Importancia de los Manuales de Procedimientos en la Gestión Administrativa
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 23 de Abr, 2011
Al iniciar este artículo es necesario hacer una clara diferencia entre “Procedimientos” y “Manuales de Procedimientos”. Toda actividad encomendada a una persona o a un grupo de ellas, tiene implícitos procedimientos que se realizan para poder cumplir con objetivos diversos dentro de una organización. De...
veces visto 8479 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Introducción a los Sistemas de Calidad en Servicios Sociales
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 22 de Oct, 2010
Las organizaciones en las que prestan sus servicios los Trabajadores Sociales, son recursos indispensables para distintos colectivos, y en mayor o menor medida, estos colectivos, están formados por personas dependientes en el más amplio sentido de la palabra, y así comprobamos que los servicios de geriatría,...
veces visto 2238 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La distribución y su incremento
Escrito por directorioshw, Añadido: 21 de Sep, 2011
La paquetería y la distribución son estos vocablos que se encuentran bastante conectados en el medio de los transacciones. Estos estos componentes conforman una fracción significativo de la unión de mérito de la imponentezona de las compañias hoy en día. Miles de individuos desconectan estos estos vocablos,...
veces visto 8589 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios