Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El herbolario online – la alternativa natural del siglo XXI

veces visto 4314 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El herbolario online – la alternativa natural del siglo XXI

La medicina herbaria, también conocida como la fitoterapia, es un sistema de salud integral que tiene como objetivo atender las necesidades de los pacientes, trabajando a nivel físico, fisiológico y emocional, explorando las causas subyacentes, así como los síntomas de las diferentes enfermedades.

Dada la eficacia de la medicina natural, en los últimos años los herbolarios han cobrado una gran popularidad, pudiendo destacar sobre todo el herbolario online, que gracias a la comodidad que proporciona la compra por Internet, es cada vez más la elección preferida a la hora de tratar una determinada patología.

En el herbolario online se pueden hallar productos aptos para el tratamiento de una gran variedad de enfermedades, alergias y condiciones físicas crónicas. Dichos productos han sido elaborados mediante el uso de toda la planta, parte de la planta (como la hoja) o una preparación de la planta, a fin de maximizar la capacidad de curación del cuerpo humano.

Asimismo en el herbolario online se pueden encontrar varios preparados a base de las semillas, bayas, raíces, hojas, corteza y flores de las plantas llamadas hierbas o botánicos con fines medicinales.

Se podría decir que el herbolario adopta un enfoque holístico de la medicina, lo que significa que se centra en la atención integral de salud que responda a las necesidades físicas, mentales, emocionales, sociales y espirituales del paciente.

Sin embargo, antes de optar por un suplemento alimenticio proveniente de un herbolario online, es muy importante asegurarse que éste ofrece productos de calidad. La mayoría de los suplementos de hierbas son seguros y no causan efectos secundarios adversos. No obstante, muchas hierbas y productos a base de hierbas interactúan con algunos medicamentos, con otros suplementos dietéticos como vitaminas y minerales, e incluso con ciertos alimentos. Por lo tanto siempre se aconseja antes de empezar la toma de un determinado complemento alimenticio, consultarlo con un profesional de la salud.

Los especialistas en medicina alternativa son los naturópatas y actualmente cuentan con una gran popularidad, dado que cada vez son más las personas que confían su salud y bienestar en sus manos.

Los naturópatas combinan la sabiduría de la naturaleza con los rigores de la ciencia moderna. Mediante el uso de protocolos que minimicen el riesgo de daño, estos especialistas ayudan a facilitar la capacidad inherente del cuerpo para restablecer y mantener una salud óptima. Su papel es identificar y eliminar los obstáculos a la buena salud, ayudando a crear un entorno interno y externo de curación.

Entre las dolencias más comunes son el tratamiento de alergias, dolor crónico, problemas digestivos, desequilibrios hormonales, la obesidad, condiciones respiratorias, enfermedades del corazón, problemas de fertilidad, la menopausia, la fatiga adrenal, cáncer, fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

El énfasis de la medicina naturopática es el uso de agentes de curación natural.

Muchos de los sitios web, definidos como herbolario online, cuentan con especialistas en herboristería que atienden a sus clientes de forma personalizada en línea. Práctica, que resulta muy cómoda, teniendo en cuenta la ajetreada vida que muchos de nosotros llevan. En estas páginas los visitantes pueden hacer cualquier tipo de preguntas relacionadas tanto con los productos naturales ofrecidos en la tienda, su composición, sus efectos secundarios, su posología o su posible interacción con otro medicamento, cuanto preguntas relacionadas con una patología en concreto, pidiendo consejo acerca del suplemento alimenticio idóneo en el tratamiento de ésta.

En conclusión se puede decir que la medicina moderna a base de hierbas combina la filosofía tradicional herbal y el conocimiento médico moderno con el objetivo de proporcionar al cuerpo humano todos los nutrientes para una salud óptima. 

Clasificación: 2.7 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Soy un apasionado de terapias naturales y gestiono un herbolario online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3159 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3654 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4474 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1356 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios