Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

LA CALIDAD PARTE FUNDAMENTAL EN LOS RECURSOS HUMANOS

veces visto 2170 Veces vista   comentario 0 Comentarios

LA CALIDAD PARTE FUNDAMENTAL EN LOS RECURSOS HUMANOS

ROSAURA MENDOZA GUTIÉRREZ

La calidad ha existido desde siempre, y recae sobre la importancia hacia cualquier enfoque que se le dé o considere.

La Calidad proviene del latín ualitas, lo que quiere decir cualidad, al igual que en las personas la calidad es una serie de cualidades que conforman a los productos, de aquí que cuando se está pensando en las características de un producto se debe cuidar perfectamente las cualidades que lo conformarán a fin de que el mismo cumpla con los requerimientos con el fin para lo cual va a ser utilizado, lo que consiste en  sorprender al cliente con cualidades y atributos que aún no han sido requeridos.

Así pues, los recursos humanos  son parte fundamental en la organización para tener medios óptimos y conseguir excelentes resultados de calidad, y de esta manera lograr que se consiga el cumplir con dichas cualidades, pues el factor humano es esencial para el logro de dichas especificaciones.

Las personas vamos utilizando el concepto de calidad desde nuestra formación personal en casa, desde que estamos empezando a conocer, aprender, explorar, cada actividad que realizamos al tratar de mejorar en cada aspecto, desde ahí estamos aplicando la innovación propia de nuestra persona, orientadas siempre al cambio, es decir a la innovación, conformada por detalladas cualidades.

De aquí la importancia de los recursos humanos en las empresas pues son los que hacen funcionar las tecnologías y los medios de producción, y sin ellos, los mejores y más modernos sistemas de trabajo son absolutamente inoperantes.

Por esto, la importancia de la formación y la capacitación de las personas para realizar su trabajo, así como la motivación y la implicación de las personas en la calidad en la empresa y la ilusión y el gusto por el trabajo bien hecho.

Así pues, los recursos humanos son el factor más importante y primordial de la calidad de la empresa, y los elementos que hacen de éstos un factor positivo para la calidad, por lo que el personal requiere ampliar sus competencias, habilidades, actualización profesional, capacitaciones en los diferentes ámbitos para que puedan ser competentes y estar a la vanguardia para el desempeño óptimo requerido.

La formación tiene un doble efecto sobre las personas de la empresa. Por una parte, aumenta los conocimientos o habilidades técnicas, profesionales; y por otra, tiene un efecto motivador sobre las personas que reciben la formación, porque se sienten más integradas y motivadas hacia los objetivos de la empresa.

Dado que la calidad es un conjunto de normas y cualidades, un sinónimo de excelencia  las personas deben estar capacitadas para lograr el cumplimiento, la innovación y el desarrollo de nuevas acciones que permitan generar ventajas competitivas difíciles de imitar por otras organizaciones o empresas.

MDOH UNIVA LA PIEDAD

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hemos avanzado?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 10 de Jun, 2010
“Los hombres son tan iguales como desiguales” (N. Bobbio). Hace ahora doce años de mi traslado transitorio a Madrid capital, enviado para reconstruir la Confederación Española de Empresas de Formación (todo un verano en la Gran Vía, ¡uf!, menos mal que el restaurante gallego de la zona atenuaba mi...
veces visto 2156 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Contrata a las personas que tu empresa necesita
Escrito por mriojas, Añadido: 07 de Oct, 2010
Cuando una empresa tiene la necesidad de contratar personal nuevo, siempre buscan lo mejor, aunque no siempre es fácil encontrarlo.  Hay una empresa que te puede ayudar a encontrar esa persona con las cualidades, aptitudes, conocimientos y ganas de trabajar que a tu empresa le hacen falta. Olvídate de perder el...
veces visto 2109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de recursos humanos ¿Qué es?
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Dic, 2010
Los recursos humanos pueden ser los más incomprendidos de todos los departamentos corporativos, pero también son los más necesarios. Las personas que trabajan en el departamento de recursos Humanos no sólo son responsables de la contratación y el despido de personal, sino que también son los encargados de...
veces visto 10458 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diferentes intentos por definir el mobbing. El más acertado el del magistrado Gimenez Lahoz
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 26 de May, 2010
Todos los abogados laboralistas que en algún momento hemos llevado algún caso de mobbing, comprobamos cómo el principal enemigo a batir resultó ser la dificultad de la prueba. Circunstancia que ha dado lugar a la proliferación de no pocas obras editoriales y artículos doctrinales. A nuestro modesto enteder,...
veces visto 2962 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
7 Consejos para campañas publicitarias exitosas
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Abr, 2011
Cuando se trata de tener su propio producto o servicio, es natural que terminan cayendo en amor con él ... Después de todo,has pasado mucho tiempo ... y gastado mucho dinero ... y un montón de energía ... sólo para obtener todo totalmente perfecto ... La triste verdad es, no todo el mundo va a estar  tan...
veces visto 5504 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios