Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Garcinia Cambogia - El nuevo amigo en la lucha contra el sobrepeso

veces visto 5400 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Seguro muchos ya habéis oído hablar de la Garcinia Cambogia, pero ¿sabéis realmente cuáles son sus beneficios?

El extracto de Garcinia Cambogia (que es lo que se usa para la elaboración del suplemento alimenticio) proviene de la corteza de un fruto pequeño, cuya forma recuerda bastante a la calabaza  y que crece en los árboles en las regiones tropicales de Asia y la India.

Por otra parte es importante saber que el HCA o ácido hidroxicítrico, es el ingrediente activo extraído de esta fruta y es la clave de su eficacia.

Entre las principales propiedades del HCA se pueden destacar las siguientes:

  • Disminuye el apetito
  • Funciona como un quema grasa
  • Mejora el estado de ánimo favoreciendo la producción de serotonina

¿Cómo funciona?

La Garcinia Cambogia es un bloqueador de grasa que ayuda a inhibir su formación.

El extracto de Garcinia inhibe una enzima llamada citrato liasa que convierte los carbohidratos en grasa, colesterol y triglicéridos. Esta planta ayuda a prevenir la formación de grasa y al mismo tiempo convierte los carbohidratos en glucógeno, que resulta ser una fuente de energía para los músculos. El glucógeno favorece el aumento de la masa muscular, lo que a su vez  ayuda a quemar más grasa.

¿El resultado final? - Menos grasa, más masa muscular magra y más energía.

Además la Garcinia Cambogia no contiene estimulantes añadidos y por lo tanto no suele causar nerviosismo. Al mismo tiempo disminuye los antojos y el comer emocional aumentando los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es la hormona de la felicidad que ayuda a mejorar el estado de ánimo y a disminuir el estrés. El aumento de los niveles de serotonina en el cuerpo favorece la reducción del deseo del comer emocional y el apetito. También ayuda a reducir el cortisol, que por su parte beneficia la disminución de la grasa del vientre.

¿Cómo elegir un suplemento de Garcinia Cambogia?

Es cierto que actualmente en el mercado, probablemente dada la popularidad de la Garcinia Cambogia existe una gran variedad de complementos alimenticios que contienen esta planta.

Sin embargo a la hora de escoger un producto, es fundamental tener en cuenta unas cuantas características que debe cumplir un buen suplemento de Garcinia Cambogia :

  • Contener un mínimo de 50% HCA
  • Contener potasio y calcio para ayudar a promover la absorción
  • Ser puro, libre de ingredientes adicionales artificiales o sintéticos.

¿Cómo tomar la Garcinia Cambogia y con qué frecuencia?

El suplemento se debe tomar con el estómago vacío, 30 minutos antes de las principales comidas con un gran vaso de agua. Las dosis diarias recomendadas varían en función del laboratorio productor, rondando normalmente  una dosis de entre 300mg a 1000 mg tres veces al día. Lo ideal es empezar con una dosis moderada, descubriendo gradualmente la dosis que se adapte mejor a vuestras necesidades individuales. No obstante, tras varios estudios realizados, se ha llegado a la conclusión que no se recomienda exceder los 3.000 mg al día, sin la previa consulta a un médico. Sin embargo, durante la realización de ensayos clínicos sobre humanos se ha demostrado que la ingesta de Garcinia Cambogia se tolera bien hasta por una duración de 12 semanas.

Según los informes elaborados a partir de diferentes estudios clínicos, la Garcinia Cambogia no tiene ningún efecto secundario conocido en adultos sanos. Sin embargo como con cualquier otro suplemento alimenticio ante cualquier toda, conviene consultar con el médico de cabecera o con otro profesional de la salud, así como con un naturópata antes de empezar con la toma de Garcinia Cambogia.

Y por último, es fundamental no olvidarse que los milagros no existen y para obtener un óptimo resultado es necesario acompañar la ingesta de este suplemento con una dieta sana y la práctica de deporte. 

Clasificación: 2.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Me llamo Gino y soy un aficionado de salud. Gestiono un herbolario online y me encanta cuidar de mi cuerpo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2399 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3655 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4478 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1356 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios