Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Año Nuevo – silueta nueva!

veces visto 9463 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¡Año Nuevo – silueta nueva!

Es enero y eso significa que es hora de empezar a cumplir con los propósitos para el Año Nuevo. Una buena parte de los entusiastas ponen como objetivo para el año nuevo perder peso.

Desafortunadamente, no hay una solución rápida y mágica para perder peso, pero sí podemos ofreceros 15 consejos que os echarán una mano a la hora de empezar la operación bikini invernal.

Ante todo hay que saber que la obesidad no es solo una cuestión de aspecto físico, sino que es uno de los factores de riesgo para muchas enfermedades crónicas. De hecho, se acerca bastante en término de peligro para la salud al tabaco. El sobrepeso está relacionado con el desarrollo de enfermedades del corazón (el asesino número uno de hombres y mujeres), ciertos tipos de cáncer, la diabetes, la osteoartritis, y la presión arterial alta - sólo para nombrar unos pocos. La pérdida de peso de hasta el 5-10% es suficiente para lograr importantes beneficios para la salud.

¿Cuál es la causa de la obesidad? En primer lugar, el estilo de vida que nos convierte en adictos al trabajo con poco tiempo para dedicar a comidas nutritivas. Después de un largo y duro día de trabajo, es mucho más fácil de visitar a una cadena de comida rápida y llevarse a casa la comida que cocinar nuestras propias comidas. Además, con el avance de la tecnología, pasamos cada vez más tiempo jugando a videojuegos o pasamos ratos largos delante de la televisión o el ordenador, cayendo así en un estilo de vida sedentario libre de ejercicio físico.

Después de esta pequeña introducción vamos al grano y os presentamos los 15 consejos para perder peso de forma segura y eficaz.

  1. Encuentra tu IMC: En primer lugar es necesario averiguar si tenéis sobrepeso. El método más estándar utilizado por los médicos es mediante la búsqueda del índice de masa corporal (IMC). Se trata de una fórmula que utiliza vuestro peso (en kg) dividido por la altura (en metros al cuadrado). Se le clasifica en tres grupos: sobrepeso, obesos o extremadamente obesos en función del número de índice de masa corporal. Aquí hay un sitio web que le da su IMC rápidamente:
  2. Haced los deberes: Antes de elaborar un plan para perder peso, hay que examinar vuestro tipo de nutrición y los niveles de actividad física que cumplís. Sería de gran ayuda si lleváis un diario con los alimentos que consumís, sus respectivas calorías y la cantidad y tipo de actividad física que hacéis cada día.
  3. Estableced las reglas: Ahora que ya sabéis lo que estáis comiendo, fijad como propósito recortar de 250 a 500 calorías al día. Es importante perder el peso lentamente (pero sin parar) disminuyendo así el riesgo de recuperar los kilos perdidos más tarde - que es donde las dietas de moda suelen ir mal.
  4. Mantened un horario de rutina: Establecer un horario de comidas rutina con 3 comidas al día. Aseguraos de que no se salte el desayuno. Varios estudios demuestran que aquellos que se saltan el desayuno comen más a lo largo del día y tienen más dificultades con su peso.
  5. Controlad las porciones: No es sólo que coméis, sino cuánto. Podéis dividir el plato en dos. Toda la mitad izquierda debe consistir en verduras. A continuación, dividir el lado derecho en dos una vez más. Una cuarta parte del plato debe consistir en hidratos de carbono, y el otro cuarto de proteína.
  6. Seleccionad los líquidos con cuidado: Para mucha gente, lo que beben es una gran fuente de calorías. Quitar las bebidas con azúcar o cualquier carbohidrato. Esto incluye bebidas de café, soda y zumo (aunque sea "natural"). Eliminar el alcohol, ya que a menudo son altos en calorías innecesarias, o limitarlo a no más de una copa de vino al día para las mujeres y un máximo de 2 para los hombres. En cambio, beber al menos 8 vasos de agua al día.
  7. Usad la fibra: La fibra ayuda a mantenernos, mantener nuestros intestinos regulados, y es una buena fuente de nutrientes. Comed por lo menos 5 porciones de frutas y verduras al día.
  8. Sin sufrimiento no hay recompensa: Realmente no hay manera de evitarlo - todos tenemos que encontrar el tiempo y la motivación para incorporar la actividad física en nuestro horario habitual. El truco es encontrar algo que os gusta hacer - una clase de baile, caminatas enérgicas en el parque, natación, o montar en bici. Establecer una meta de al menos 30 minutos a una hora de actividad física al día, con intensidad moderada a vigorosa (no, un paseo por el centro comercial no cuenta).
  9. Sacad el comodín: Si aun así no conseguís disminuir las porciones y sentís hambre insoportable, podéis añadir a vuestra alimentación un suplemento alimenticio como Garcinia Cambogia, por ejemplo. La Garcinia Cambogia es un fruto procedente de Asia y la India. Se parece bastante a la calabaza y su corteza, que tiene un sabor amargo similar al tamarindo, se utiliza tradicionalmente en curries y otros condimentos. La Garcinia Cambogia también contiene un compuesto llamado ácido hidroxicítrico (HCA), que ha sido estudiado como un agente potencial para la pérdida de peso. El hecho de que el HCA ha sido objeto de investigación científica pone la Garcinia Cambogia muy por delante de muchos suplementos de pérdida de peso. La Garcinia Cambogia tiene un efecto saciante, que resulta muy útil cuando se comienza una dieta. La posología de la Garcinia Cambogia depende del laboratorio que lo produce, sin embargo, la dosis diaria recomendada suele ser 2 comprimidos 30 minutos antes de las tres principales comidas. No obstante que es un producto 100% natural, si tenéis alguna duda acerca de los suplementos de Garcinia Cambogia, conviene contactar con vuestro médico de cabecera, algún naturópata o cualquier otro profesional de la salud.

No dejéis que el año nuevo sea la única vez que se tiene en cuenta la pérdida de peso. Debe ser un trabajo continuo, durante un largo período de tiempo. Al igual que el dejar de fumar, a menudo requiere varios intentos para tener éxito, y es probable que encontréis trabas en el camino.

Y para terminar, no os olvidéis que la clave del éxito está en la motivación y la dedicación. 

Clasificación: 3.3 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Soy un apasionado de terapias naturales y gestiono un herbolario online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2399 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3657 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4478 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1356 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios