Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Software Uruguayo

veces visto 1567 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente Uruguay es observado por la prensa internacional como un país de avanzada en cuanto a legislación social y derechos civiles y laborales. Este pequeño país del sur de America ubicado entre dos potencias, como lo son la Argentina y el Brasil, ha sabido desarrollar su economía en base a una diversificación productiva que transformó su modelo económico. En pocos años Uruguay pasó de ser un país casi exclusivamente ganadero a convertirse en un país con una economía diversa que hecha mano de la ganadería, agricultura, la producción de servicios para exportar, la producción de pasta de celulosa y la incursión en el desarrollo de software.

Esta última área de producción presenta un particular interés dado que el desarrollo y la producción de software implican un alto grado de formación de la mano de obra. El avance en esta área ha llevado a Uruguay a convertirse en el país número uno en exportación de Software en toda Latinoamérica. Uruguay actualmente exporta software destinado al desarrollo (herramientas de programación), software orientado al sistema financiero (actividades bancarias, tarjetas de débito y crédito), Software de gestión (liquidación de sueldos, recursos humanos, gestión y mantenimiento de empresas), software de logística y construcción, software orientado a la georeferenciación, soluciones para E comerce, entre otras tantas áreas en las que el software uruguayo ha hechado mano con éxito.

Países nórdicos cómo Suecia, Noruega y Dinamarca son fuertes compradores del software uruguayo. Uruguay ha desarrollado excelentes programas y aplicaciones para mejorar la calidad de la pesca industrial que han dado notables resultados en el desarrollo de esta actividad en el norte de Europa.

En el año 2014 se contabilizaron casi 300 firmas productoras de software que anualmente exportan un promedio de 250 millones de dólares y con una buena proyección de crecimiento.

Sin dudas se trata de un fenómeno interesante teniendo en cuenta el tamaño del país que no llegua en población a los 3 millones y medio de habitantes. Además la gran extensión del territorio uruguayo es, en su mayoría, campo.

¿a qué se debe este despegue tan importante? ¿cómo un país tan pequeño supera a un gigante como Brasil en un área de avanzada como lo és la industria del Software?

Las explicaciones a este fenómeno son múltiples y para llegar a ellas debemos urgar en algunas características sociales, económicas, demográficas y políticas del país.

Uruguay ha multiplicado su presupuesto para la educación en los últimos 10 años, priorizando carreras con proyección estratégica hacia los mercados extrangeros. La formación de ingenieros de sistemas y programadores en Uruguay es una de las mejores de America y todos los años reciben su título cientos de programadores listos para trabajar.

Uruguay es un caso dónde se combina inversión en educación con innovación. Las condiciones de vida del país son óptimas en relación a otros países de America Latina, lo que permite que tanto la formación como el trabajo se desarrollen con concentración y sin problemas.

Clasificación: 1.9 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hoteles 4 estrellas en Punta del Este

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5234 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1655 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3070 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1773 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3183 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios