Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Para tener una alta autoestima, Aquí hacer esto

veces visto 2524 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para tener una alta autoestima, Aquí hacer esto

"Para tener una alta autoestima, Aquí hacer esto"

 

¿No estás cansado de estar en una habitación llena de gente y sentirte solo? Ves todo el mundo hablando uno al otro y tu eres el único buscando alguien con quien hablar. Te sientes fuera de lugar y sola. Desesperadamente quieres tener por lo menos una conexión con alguien.

 

Cambias tu estrategia y empiezas a sonreír, pero sabes que no va a funcionar porque es una sonrisa falsa. Comienzas a sentirte ansiosa porque no estás haciendo nada para cambiar tu malestar. ¿Quieres ser notada?

 

Finalmente alguien del otro lado del cuarto te ve sola y te empieza a invitar a su conversación sobre política un tema que a pesar de aburrido lo odias. 

 

Por eso es que tienes problemas de confianza de los demás. Fácilmente así te obligas a unirte a la conversación para pertenecer. No te gusta sentiste rechazada.

 

Te sientes incómoda con gente distinta a ti. Pero aquí estás con personas que no les gustas. No te gusta sentirte fuera de lugar y insignificante a los demás. Quieres conectar con ellos de alguna manera y se te esta haciendo imposible.

 

No tiene que ser de esta manera hay una solución…así es.

 

EL SILENCIO NO ES LA RESPUESTA

 

No compartir sus pensamientos con otros es un gran no no. Como te mantienes distante de otros te aíslas como una persona sin importancia. Empiezan a creer aquellos que no tienes nada de valor que aportar.

 

Lo qué te impide hablar es el miedo al ser rechazada. Te rechazas a ti misma antes que ellos lo hagan. Eres una persona muy cuidadosa con sus palabras y pensamientos que no quieres cometer un error por miedo de quedar solita. 

 

La razón tu autoestima es baja debido a que mantienes tus emociones y pensamientos de los demás. Incluso si no te das cuenta estás encerrada dentro de tu propia prisión.

 

¿Has dado un discurso frente de una clase? Una de las razones que te impidiera realizar tu mejor trabajo es por creer que no eres importante y ser rechazada por los demás.  

 

CAMBIAR TU PENSAMIENTO

 

Sufres de una tendencia negativa que tus pensamientos, emociones o palabras son insignificantes. Si tu crees eso entonces es verdadero. Lo positivo o negativo que crees de tu autoestima o pensamientos son verdaderos. Si crees que tus habilidades son mediocres es verdadero. Tienes una manera de pensar que es un obstáculo para su desarrollo.

 

LA AUTOESTIMA ES CONSTRUIDA A TRAVÉS DE LA CONEXIÓN CON OTROS

 

Se te hace difícil encontrar una conexión humana. Es una necesidad básica que debes tener que no has desarrollado completamente. Para aumentar tu autoestima debes conectar con los demás. No puedes esconderte para siempre. Debes empezar conectandote con otros similares como tú.

 

Buscas erróneamente conectarte con personas que tienen diferentes talentos como tú. Está bien ser diferente pero ya que estás trabajando en tu autoestima debes encontrar a otras que tienen los mismos deseos, sueños y metas como tu. Esto te animarán a ver que otros han estado en tu situación y siguen creciendo.

 

Algo increíble sucederá con tu autoestima cuando otras personas que comparten las mismas aspiraciones contigo. Ellos te apoyaran emocionalmente y te harán sentir importante por entenderte.

 

Esas mismas personas que necesitas buscan en algún momento en sus vidas lo mismo que tu estas buscando una conexion. Tu autoestima y confianza en ti mismo crecerá a través de las conexiones con los demás. La autoestima se alimenta de la estímulacion de los demás.  

 

 

Evita cometer el error de recibir aliento de la gente equivocada o grupo. Esto sólo te hará sentir insignificante y sola. No hay crecimiento donde no te aman. 

 

En cambio, haz esto. Te debes entregar a ti mismo así como los demás se debe entregar contigo mismo. Tu autoestima crecerá a través del reconocimiento que te darán los demás por ser la persona que eres. 

 

Reconocimiento se otorga solamente cuando te tomes en serio. Estas personas están dispuestas a ayudarte y ir más allá. Ser reconocida es la clave para subir tu autoestima.

 

CAMBIAR SUS CREENCIAS DEL UNO MISMO

 

Elimina de tu mente las creencias limitantes es el primer paso para eliminar un bajo autoestima. Cambia esas creencias limitantes en creencias que te darán un alta autoestima como recibir reconocimiento de las personas que realmente te apoyan. 

 

Nuestro autoestima es una acumulación de reconocimientos otorgados por las personas adecuadas que nos aceptan y nos aman. Nuestro autoestima se alimenta de retroalimentación positiva y apoyo solamente. No podemos hacer este viaje por nuestra cuenta solamente. Realmente tu autoestima crece también cuando haces muchas conexiones emocionales fuertes de apoyo con los demás. Para unos mas reconocimiento mas alto crece el autoestima y el mas podersos es ser conciente y reconocerte y celebrarte a ti mismo. 

 

CÓMO APLICAR ESTO:

 

1. No esperes el reconocimiento de la gente equivocada.

 

2. Encuentra una persona o grupo que compartan el mismo sueño que tú y a conectarse.

 

3. Trate de conectarse con gente con tus propias creencias. 

 

¿Qu e puedes hacer para sentirte importante y reconocido? 

Clasificación: 1.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ricardo Ortiz es psicoterapeuta. Actualmente trabaja con drogadictos, alcohólicos & personas que quieren liberarse de la desesperanza y vivir mejor que antes. Consigue la guia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2478 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2256 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios