Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Página oficial en la que obtienes la CURP para imprimir gratis

veces visto 5770 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Página oficial en la que obtienes la CURP para imprimir gratis

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un documento identificativo que consta de dos partes principalmente. La primera de ellas es el anverso en donde podemos encontrar los 18 dígitos que la componen, nuestro nombre completo comenzando por apellido paterno, la fecha en que nos escribimos y por último el folio que recibimos al concluir el trámite.

En el reverso hallaremos los datos concernientes al acta de nacimiento. Es decir, la entidad federativa y municipio en el que fuimos registrados, el año de registro, el número del libro, el número de acta, el número de foja, el número de tomo y por último un código de barras que únicamente puede ser leído por instancias especiales que son capaces de calcular CURP.

La manera más fácil de obtener una copia de tu constancia de la CURP es entrando a www consultas.curp.gob.mx A continuación te diremos la metodología que se debe seguir:

- El espacio de consulta está dividido en dos sectores divididos por unas franjas de color rojo. Arriba tenemos un renglón titulado como "El ciudadano conoce su CURP".

Obviamente este servicio fue pensado para quienes tienen obtener CURP en formato físico, pero quieren una copia adicional. Lo único que deberás hacer es introducir tu clave completa y presionar en el rectángulo de búsqueda. (Los responsables de esta herramienta informática sugieren que la captura de datos se haga con el bloqueo de mayúsculas activado, a fin de que el sistema no tenga errores).

- Más abajo nos encontramos con otra línea de color carmesí, solamente que esta vez ha sido nombrada como "Escriba sus datos para buscar la CURP". En esta zona debes llenar forzosamente aquellos espacios que tengan al lado derecho la palabra "obligatorio". Sin embargo, te aconsejo que rellenes el formulario por completo.

Luego de la búsqueda el programa nos arrojará una ventana en donde se mostrarán el número de coincidencias localizadas. (Generalmente es sólo una, no obstante, debes ser minucioso al revisarla ya que seguramente no deseas sacar la impresión de CURP de otro individuo).

Una cosa que diferencia a esa ventana informativa de otras similares es que aquí podemos corroborar que tanto nuestra nacionalidad, como el documento probatorio que usamos para tramitarla (carta de naturalización, acta de nacimiento, documento de situación migratoria) coincidan a la perfección.

Oprimimos en donde dice imprimir formato y de manera casi inmediata se abrían tres pestañas distintas. Dos de ellas corresponden a encuestas de satisfacción que nos arroja el Gobierno Federal para conocer nuestra opinión acerca del funcionamiento de consultas CURP gratuitas.

Por ejemplo, en una de las preguntas se nos dice que si la información proporcionada en la interface es suficiente o no como para operar fácilmente la aplicación. En otra se nos pide que evaluemos si el solicitar la CURP por este canal de comunicación es deficiente o no etc.

Lo bueno de esto es que las preguntas vienen en un formato de opción múltiple, y los alveolos se rellenan con tan sólo pulsar encima de la opción elegida con el puntero del ratón, cuestión que incita a la participación ciudadana.

Luego de esto llegamos a la ventana en donde podemos imprimir una copia exacta de nuestra Clave Única de Registro de Población pulsando en el icono de la impresora.

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

curpyrfc.org

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Mejora la Imagen que Transmite tu Empresa
Escrito por Luis Alfredo, Añadido: 19 de Oct, 2010
Mejorar la imagen que transmite tu empresa constituye un elemento que te hace diferenciar de la competencia, ya que es el activo más valioso de una compañía. La imagen corporativa que refleja una empresa a traves del tiempo tiene un valor incalculable. Los inmuebles, equipos, productos terminados, incluso...
veces visto 12191 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Campaña conjunta de IKEA, Unicef y El Corte Inglés para escolarizar a niños africanos
Escrito por decoracion, Añadido: 06 de Ago, 2010
La precariedad infantil ha sido la causa que ha movido a dos grandes compañías como la marca de decoracion y textiles IKEA y El Corte Inglés a unirse para abordar el problema de la falta de escolarización de millones de niños africanos en colaboración con Unicef y el Instituto Nelson Mandela, cuyo objetivo...
veces visto 12200 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hubtek apoya a los caficultores colombianos a través de Café con Sentido de Origen
Escrito por Hubtek1, Añadido: 16 de May, 2022
El compromiso de Hubtek con la sostenibilidad a través de nuestro programa WeCare cobró vida una vez más para mostrar su apoyo a Café Con Sentido de Origen, un emprendimiento colombiano que apoya a los caficultores de la región.   Esta empresa fue creada por Silvia Mejía, una inge
veces visto 622 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
CHATARRERÍA A DOMICILIO
Escrito por MaximoMP, Añadido: 29 de Sep, 2017
El mundo del reciclaje ha cambiado mucho en los últimos años, hoy en día es muy fácil reciclar algunos materiales como pequeños plásticos o cristales, pero el problema llega cuando tienes que reciclar chatarra y residuos metálicos o industriales. En nuestras instalaciones tenemos el equipamiento adecuado,...
veces visto 3714 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La agencia de renta de autos Sixt ayuda a damnificados por inundaciones.
Escrito por sixtmexico, Añadido: 13 de Jun, 2013
Las lluvias constantes que han azotado Alemania recientemente, han ido incrementando el nivel del agua de ríos y represas, lo que ha provocado inundaciones que sobrepasan los niveles marcados en el año 54, la que es considerada la peor inundación en Alemania.   Miles de personas han tenido que a
veces visto 25649 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios