Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo afectará a tu Negocio el último cambio en Facebook

veces visto 1809 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo afectará a tu Negocio el último cambio en Facebook

La semana pasada, Facebook anunció cambios importantes, a partir del 12 de marzo, relativos a la purga de los Likes en cuentas desactivadas o inactivas. Esto quiere decir, que si eres webmaster de una cuenta de negocios en Facebook, verás -veremos- cómo muchos Me gusta y comentarios comienzan a desaparecer. Quitando esto, las repercusiones no irán más allá, o por lo menos es lo que parece.

Ahondando en el tema, hay que decir que Facebook NO va a descontar Likes de los usuarios que no estén comprometidos cien por cien con tu página de negocios, no. Solo se ocupará, en teoría, de aquellas cuentas que llevan mucho tiempo inactivas y que apenas tienen interacción. No parece mala idea, ya que a veces resulta engañoso el número de Fans con respecto al alcance real de las publicaciones. Veamos los motivos por los que no hay que estar muy preocupados.

Facebook es complejo

Si crees que el algoritmo de Google es muy complicado, tendrías que conocer solo un poco el de Facebook. Los factores que inciden en lo que ves tú y tus seguidores son casi ilimitados, de ahí que no podamos prever casi nunca qué pasará con una u otra publicación. Igual estamos convencidos de que una foto impactante, en determinada hora del día tendrá un alcance importante y nos encontramos con todo lo contrario. Lo mismo vale para publicaciones que consideramos irrelevantes y luego llegan a miles de seguidores.

A todo esto se une el hecho de que Facebook, desde el año pasado, ha empezado a penalizar aquellas publicaciones que contienen mensajes promocionales, a saber, una venta de un producto. Bajo mi modesta opinión, es un exceso de la Red Social de Zuckerberg, ya que la potencia de Facebook radica precisamente en eso, el alcance de las publicaciones y lo fácil que es llegar con tu producto a miles de personas. Por lo visto quiere que nos remitamos a compartir fotos y vídeos de gatitos, a saber.

Sin embargo esto tiene una explicación. Igual que Google en su momento, Facebook cambia su algoritmo en busca de una mayor calidad de los contenidos, con el fin de no saturar a los usuarios. Esto ha conseguido algo realmente sorprendente: Las marcas pequeñas están teniendo más alcance que las grandes marcas, debido a que hacen las cosas mejor, saben manejarse muy bien en las Redes Sociales y esto a Facebook le gusta.

De ahí que los que tenemos una Página de Fans pequeña, en comparación con las gigantes, apenas notemos incidencia en el borrado de perfiles inactivos. Los grandes lo van a notar más, esas Fan Pages con millones de seguidores se van a llevar un buen susto.

¿Qué importancia da Facebook a los Likes?

Pues casi ninguna, se trata más de un asunto de vanidad personal. Los Likes no miden el compromiso de los seguidores con tu marca o producto, para nada. Los esfuerzos por mejorar el Márketing de tu empresa a través de Facebook no deben estar centrados en la consecución de seguidores por doquier. Existen Fan Pages con 1.000 seguidores con un alcance mayor que otras con 5.000 seguidores. Esto es debido a que su contenido es más relevante, de mayor calidad y mejor aceptado por los seguidores, amén de que estos son menos, pero más afines. Resumiendo, para Facebook, tener miles de Fans no es más que eso, tal como suena.

¿Qué debo esperar de esta limpieza?

Nada, no hay por lo que preocuparse, como hemos dicho antes. Simplemente es una forma de presentar los datos a los usuarios de forma más precisa. De esta forma, los expertos en Márketing tendrán una idea más fiel de lo que gusta realmente a sus seguidores. Dicho sea de paso, si un seguidor de una Fan Page concreta, que tiene su perfil desactivado o inactivo durante meses, vuelve a dar Me gusta en dicha página, Facebook lo readmitirá al momento.

Incluso en el caso de que notes que el alcance de tus publicaciones ha bajado levemente, no tienes que alarmarte en absoluto. El alcance y compromiso, dos de los factores que más tiene en cuenta Facebook, seguirán siendo de enorme relevancia, con lo cual, los seguidores que esperaban tus publicaciones se mantendrán igual de activos y les llegarán tus publicaciones sin ningún tipo de problema.

Para terminar, decir que los Medios Sociales tuvieron en su momento un gran impacto en la viralización de contenidos. De hecho sigue siendo así, pero muy lejos de las expectativas creadas hace un par de años. No ha resultado ser una revolución como apuntaban algunos, aunque sí un pilar fundamental en nuestra promoción.

 

Clasificación: 2.8 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alberto D.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sabes que tu puedes obtener èxito en negocios online aprendiendo las mejores tècnicas?
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Ene, 2010
Para que tu puedas vender tu producto online, primero tienes que preguntarte: que es lo que busca la gente todos los dias en internet? Cuando entenderàs lo que la gente està buscando entonces construiràs un producto para ese mercado y lo venderàs.Puedes hacer pruebas en los buscadores para entender que busca...
veces visto 1924 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing de artículos, una herramienta poderosa para un blog
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 02 de Feb, 2011
Es bien sabido que en un medio como Internet el contenido es la materia prima para edificar una buena estrategia, en este caso, una estrategia encaminada a realizar marketing a través de artículos. Por ejemplo, cuando se entra a una página a leer el correo electrónico o simplemente a buscar información el...
veces visto 1864 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tienda virtual en casa por internet
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Sep, 2011
Quieres ganar dinero extra desde tu casa con solo unas cuantas horas diarias de trabajo? Sin ser un experto ni tener inventario. Si tu actualmente no trabajas, estas desempleado, eres jubilado o eres estudiante, pues mucho mejor para ti, por que podras implementar mas rapido los conocimientos y tecnicas que voy a...
veces visto 1651 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué usar la publicación de artículos como estrategia de ventas?
Escrito por alojate, Añadido: 04 de May, 2010
Siempre que iniciamos un negocio nos enfrentamos con un enemigo constante: la competencia. Razón por la cual nuestro producto debe luchar con las cualidades de otros productos o servicios y las debilidades del nuestro. Sin embargo, esta estrategia de marketing en internet se ha vuelto una herramienta auxiliar...
veces visto 1735 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escritura Creativa 3 sencillos pasos para majorar tus articulos
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 26 de Abr, 2010
Muchos escritores Amateur escriben por el bien de la escritura creativa. Si bien por placer personal pueden crear grandes cantidades de contenido intrascendente, no hacen nada para mejorar las perspectivas de negocio, mejorar el mundo, o mover a su público a actuar. Entonces, ¿cuál es el objetivo de escribir...
veces visto 1669 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios