Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Boletinado en el Buró de Crédito

veces visto 1697 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Boletinado en el Buró de Crédito

Hay ocasiones que andamos como "brujos", con solo polvo en los bolsillos. Y nuestros proyectos, y nuestra vida nos demandan una dosis de vitaminas, así que acudes al Banco con tu mejor traje y tus zapatos relucientes. “Tan guapo” que ni tu esposa te reconoce. Armado de valor para solicitar un préstamo.

De entrada los requisitos y la documentación son equivalentes a todo un cuarto lleno de archivos. Pero bueno juntas todos la información y llegas con tu contacto en el Banco, quien te dice que pedirán referencias investigarán tu historial crediticio y te darán respuesta en unos días más.  

La mayoría de la gente tenemos nuestras “metidas de pata”, así que en cuanto sabes que serás investigado, re memorizas tus peores hábitos: “La vez que no limpie la suciedad del perro, cuando me comi con alevosia el lonche de mi pequeño, la ocasión que fingí no estar en casa para no recibir a mis suegros y…. ¡Oh si, la vez que no pague la tarjeta de crédito, a pesar de las cincuenta veces que me hablaron del banco!”

Así que los días pasan y te imaginas el peor de los escenarios. "El ser expuesto públicamente a causa de esos cien pesos que dejaste sin pagar en aquella vieja deuda.."

A punto de acabar con tus uñas suena el teléfono. Te llaman del Banco y te dicen que te aprobaron el Crédito.

Entonces te preguntas ¿qué fue lo que encontraron en mis registros? Seguramente se trata de un error. Bueno ya en este punto, déjame explicarte un poco como funciona.

El Buro de Crédito es un registro que guarda nuestros comportamientos crediticios buenos y malos. En el que nuestro comportamiento es calificado en niveles. En él se muestran los créditos que has tenido en un lapso de hasta 72 meses y la puntualidad con que realizaste el pago. Esta puntualidad se califica del 0 al 9 siendo el 0 y el 1 la calificación más óptima.

Hay quienes se retrasan entre 1 o dos meses en algún pago y oscilan entre las calificaciones 2 y 3 las cuales son considerables para ser considerado buen sujeto de crédito.

La primera vez que pides tú histórico es gratis, las siguientes ocasiones en un lapso de 12 meses tendrá un costo mínimo.

Si tienes una deuda que no has pagado hace 5 años y quieres pagarla de un día para otro, para borrar un registro debes saber que esto no será posible, ya que el registro no cambiará. Ese movimiento se borrará hasta 72 meses después de la fecha que no se realizó el pago.

Así que ya lo sabes, al que se porta mal, lo sacan del cuarto!!

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mónica Borunda Tienes mi permiso para curiosear en mis paginas  ;) !!! Email Marketing https://marketero.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El proceso para un préstamo bancario
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Para solicitar o empezar a realizar el proceso de un crédito bancario, el interesado debe rellenar un formulario de solicitud de préstamo bancario, aquí debe facilitar todos los documentos necesarios y presentarlos ante la Oficina de Ayuda Financiera del banco en el plazo quela entidad haya establecido...
veces visto 11472 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
Muchas veces la mayoria de nosotros hemos tenido que pasar por la solicitud de un préstamo ya sea para compra de un carro, de una casa, pago de estudios, prestamos personales urgentes o para el cubrimiento de algún otro rubro económico, y se han visto sometidos a ir de banco en banco, preguntando tasas,...
veces visto 3225 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Calificación de Crédito?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Una calificación crediticia es un número simple que muchos prestamistas utilizan para determinar si dan o no darán un préstamo o línea de crédito de consumo a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales son controlables, otros no lo son. Muchos...
veces visto 4654 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mi hipoteca, ¿mi condena?
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Jun, 2011
En nuestra cultura, en la española por lo menos, tenemos la necesidad de adquirir una vivienda en propiedad. Llegado un punto de nuestras vidas todos queremos una casa. Algo que, por otra parte, no existen en otras latitudes. Hay países, tampoco tenemos que ir muy lejos, como Francia, en el que el alquiler está...
veces visto 1872 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miguel Mirones firma el Convenio para facilitar el acceso al Crédito para la compra de viviendas en Cantabria
Escrito por lucaturili, Añadido: 02 de Nov, 2010
Miguel Mirones como presidente de la Confederación de Empresarios de Cantabria, los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, junto con el presidente de Caja Cantabria, Enrique M. Ambrosio, han firmado esta...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios