Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Nutrición. Base de Nuestra Vida

veces visto 1940 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sin duda alguna conocer bien los alimentos es prioridad en nuestras vidas. Tenemos que comer para vivir y nuestro cuerpo, como dijo el gran científico el Dr. Hay, no es otra cosa que una composición, un compuesto formado por lo que ingerimos a diario, bajo la forma de comida y bebida…

A través de la correcta nutrición y el conocimiento de los alimentos, podemos vivir mejor, formar un medio alcalino saludable en nuestro cuerpo para estar saludables y alejados de las enfermedades.

Si no se conoce bien los alimentos y la correcta nutrición, podemos ingerir regularmente alimentos que no son compatibles entre sí para la digestión, esto provoca que afecte nuestro metabolismo, y produzca acumulación de grasa, gases, malestares estomacales, pero sobre todo no forme un medio alcalino, sino ácido, propicio para desarrollar enfermedades.

También se puede adoptar malos hábitos de alimentación que vayan dirigidos hacia el consumo regular en mayoría de alimentos ácidos, ricos en grasas malas, azucares y productos derivados de harina blanca refinada, o el consumo de lo que se llaman calorías vacías. Esta alimentación hoy día es bastante común y abunda por todas partes, llamada comida chatarra, carente de nutrientes esenciales para el cuerpo. Por lo que su consumo regular forma hábitos y adicciones que la convierten en una alimentación peligrosa para su salud, ya que forma el medio ácido en su cuerpo idónea para el desarrollo de enfermedades como: cáncer, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, alergias, problemas de la piel, problemas cardiovasculares, colon irritable, bajo sistema defensivo, cansancio, fatiga crónica y muchos más.

Para establecer una dieta nutricional saludable y pueda vivir saludable y fuerte inmunológicamente, no solo basta con conocer bien los grupos de alimentos, debe conocer sus propiedades generales, para que le den un mejor perspectiva de cómo saber balancear su alimentación, debe aprender a consumir todos los grupos de alimentos en las proporciones adecuadas para que forme una alimentación saludable y nutritiva.

También debe aprender a combinar bien sus alimentos de acuerdo a su capacidad digestiva, evitando así la incompatibilidad y sus consecuencias, debe aprender a consumir la proporción adecuada de cantidades y variedad de alimentos para que forme un medio alcalino en su cuerpo y para esto debe comer aproximadamente en una proporción adecuada de 4 partes de alimentos alcalinos y 1 parte de alimentos ácidos.

Por otra parte cuando entramos en edades avanzadas (a partir de los 50 años de edad) nuestro cuerpo comienza a sufrir carencias y deterioro orgánico naturalmente, lo cual debemos suplir mediante la ingestión de alimentos o suplementos naturales, hechos para suministrar al cuerpo la carencia de los mismos.

Por eso es tan importante que conozca las propiedades y características de los alimentos al menos de manera general. De esta manera puede saber que alimentos elegir correctamente para su alimentación y donde incrementar su consumo debido algunas carencias que puede tener.

Grupos Alimentarios Generales

Existen básicamente 3 grandes grupos de alimentos.

1-    Grupo de Frutas y Verduras

Estos aportan fundamentalmente fibra, vitaminas y minerales y agua. Son recomendables comerlas crudas principalmente, ya que cuando se cocinan pierden bastantes sus propiedades en muchos de ellas.

Dentro del gran grupo de Verduras podemos encontrar: verduras verdes (son de gran poder nutritivo como: acelgas, brócoli verde, lechugas, espinacas y otros. También encontramos zanahorias, tomates, rábano, ajíes, chayote, chile poblano, coliflor, elote, flor de calabaza, jitomate, nopales, quelites y muchos más.

 Dentro del gran grupo de las Frutas: ciruelas, manzanas, durazno, guayaba, lima, mamey, mandarina, naranja, papaya, melón, toronja, mangos, plátanos, pera, zapote, frezas y muchos más.

2-    Grupo de los Cereales

Son aquellos alimentos que mayormente aportan al cuerpo energía. Y son recomendables comerlos mayormente integrales.

Podemos encontrar los productos derivados del maíz (tortilla, tamal, peneques y otros).

Productos derivados del trigo (pastas, maicena, harinas, pan, galletas, pasteles).

Y otros como la avena, arroz, amaranto, tubérculos (papas, boniatos, yuca) cebada y otros.

3-    Grupo de las Proteínas y leguminosos

Ambos son fuentes de proteínas y minerales.

Las proteínas podemos encontrarlas de origen animal y vegetal. La proteína animal aporta hierro y vitamina B12, importantes para prevenir la anemia.

Dentro de la proteína animal tenemos: huevo, carnes blancas y rojas, vísceras, pescados, mariscos.

Dentro de las legumbres encontramos: chícharo, garbanzos, lentejas, frijoles, alfalfa, soya y otros.

Recuerde, aprender a comer saludable es necesario para eliminar grasa, formar un medio alcalino, elevar nuestro sistema inmunológico para evitar enfermedades, ser sexualmente feliz, poseer siempre bastante energía para realizar todas nuestras actividades diarias, en fin es la base de la composición del cuerpo, la cual es todo es nuestra vida.

 

Clasificación: 2.2 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información GRATIS de este tema y otros en  http://www.comoadelgazar-rapido.com y http://comoadelgazar-rapido.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7482 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2127 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18386 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1993 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios