Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para jugar mejor al padel

veces visto 1534 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para jugar mejor al padel

Si tienes previsto empezar a jugar al padel o ya lo haces, hay una serie de cosas básicas que debes tener en cuenta a la hora de disputar tus partidos. Vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu juego y quizás tu número de victorias.
 
Muchas veces nos encontramos con rivales que se dejan la piel en el calentamiento y parece que va a ser imposible ganarles. Evita hacer lo mismo, por lo general para lo único que sirve es para cansarte más de la cuenta y poner a tu oponente en aviso. Usa el calentamiento precisamente para lo que es, para calentar, es decir para poder estirar bien todos los músculos y coger confianza con todos los golpes que normalmente realizas cuando juegas al padel (volea, remate, bandeja, saque, golpes de fondo).
 
Para ello, juega bolas fáciles con el único objetivo de pasar la bola. De esta forma no sólo cogerás confianza para cuando empiece lo serio, sino que además tu rival pensará que eres peor jugador y será más fácil sorprenderle después con "la guardia baja".
 
Durante el partido trata de jugar en cruzado, es decir, al rival que tienes en diagonal. Así conseguirás aumentar tu porcentaje de acierto, ya que el margen de error es mayor. Esto no quiere decir que juegues todas las bolas al mismo pero si entorno a un 80% y de vez en cuando una bola paralela buscando sorprender al compañero de tu rival, que será más difícil que espere tu bola ahora.
 
Mucha gente que empieza a jugar al padel y busca una pala, incluso los que ya llevan tiempo jugando, no le dan la suficiente importancia a como esta se comporta a la hora de volear. Y esto es un error, ya que es el golpe con el que más se definen los puntos. Trata te elegir una pala de padel ue te permita jugar cómodo/a en la red y te ayude a la hora de volear.
 
Esto nos lleva a otro consejo y es el de no tener miedo a usar el globo en exceso para ganar la red y acabar el punto con una buena volea. Este es al fin y al cabo el principal objetivo del padel, así que siempre que se te quede la bola fácil y tus rivales estén en la red tira un globo.
 
Si aplicas estos consejos a la hora de jugar al padel o incrementas su uso, verás como mejora tu porcentaje de acierto y de puntos ganados. 
 
Tienes algún otro consejo o truco a la hora de jugar? Coméntalo aquí.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Padel Patriots es una tienda donde puedes comprar palas de padel de las principales marcas del momento al mejor precio y con total garantía.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2632 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5567 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2108 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios