Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de zumos de fruta

veces visto 2263 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tipos de zumos de fruta

Todos saben que los zumos de fruta están ricos en vitaminas y tienen propiedades beneficiosas para el organismo, pero es importante saber cuáles elegir entre los envasados, cómo prepararlos en casa y cuál es el pequeño electrodoméstico idóneo para cada uno.

Zumos de fruta envasados

La preparación de estos zumos requiere la pasteurización, tratamiento térmico que hace perder muchas propiedades, empezando por las vitaminas, en particular la termolábil; algunos minerales pueden alterarse y todas las enzimas vivas acaban eliminados.

Entre los zumos que se pueden encontrar en los supermercados es posible destacar:

•    Zumos con edulcorantes y conservantes añadidos que duran de varios meses a un año

•    Zumos frescos de los frigoríficos del supermercado que duran pocos días

•    Zumos envasados con una duración media de varios meses, hechos 100% a partir de una sola fruta, tales como naranja, piña y manzana, debido a que estas frutas tienen un nivel de acidez que permite el mantenimiento sin la adición de conservantes.

Siempre convendría leer las etiquetas y elegir un zumo de fruta fresca o éste con un contenido 100% de una sola fruta, con el objetivo de excluir aquellos con numerosos ingredientes (algunos químicos) denominados como “concentrado de…”

Un zumo envasado de calidad debe tener incluidos como ingredientes en la etiqueta: el zumo y la pulpa de la fruta que elijamos, agua y a veces caña de azúcar y zumo de limón (ácido cítrico).

Zumos preparados en casa:

En casa podemos preparar zumos y bebidas de fruta como smoothies mediante diferentes pequeños electrodomésticos.

Batidora

Simple, de rápida ejecución, barato, un poco ruidoso, rápido para limpiar, pero no extrae el zumo de la fruta, sino que la bate y conserva todas las partes de la fruta. Por lo general, se añade agua u otro líquido para permitir que se obtenga una mezcla líquida. En realidad no es un zumo de verdad, sino que se podría definir más bien como un smoothie. En cualquier caso, no es una mala iniciación en el consumo de fruta fresca.

Exprimidor

La extracción y obtención de zumo se lleva a cabo por la fuerza centrípeta, separando el jugo y la pulpa. Es una forma bastante rápida para preparar zumos frescos. En cuanto a su limpieza, depende del exprimidor, algunos pueden resultar algo tediosos para limpiar. Su precio suele ser más alto que la batidora, pero aun así siguen siendo bastante asequibles. El ruido es todavía presente, y la fruta se corta en trozos antes de la centrifugación. El contacto y el método de extracción oxida algunas partes haciendo perder algunos nutrientes, como las enzimas, debido a la velocidad del roce y el recalentamiento de los engranajes.

Licuadora

La licuadora es un tipo de pequeño electrodoméstico diseñado específicamente para la optimización de la calidad de los zumos de frutas y/o verduras. Dependiendo del modelo, el precio puede variar, siendo la licuadora el aparato más caro entre los tres. El ruido se reduce al mínimo, la limpieza es rápida, dado que muchas se pueden poner en lavavajillas. Conserva todas las propiedades de la fruta incluyendo las enzimas gracias al mecanismo de extracción que se lleva a cabo por trituración del material vegetal en lugar de por centrifugación. No hay sobrecalentamiento por el contacto y la eficiencia de la extracción del zumo es genial. Además algunos modelos permiten exprimir el jugo a partir de la fruta entera, sin la necesidad de cortarla previamente. Esta herramienta es definitivamente recomendable para aquellos que quieren introducir en su dieta diaria la frescura de los zumos naturales.

Y por último es importante elegir fruta de buena calidad, dado que algunas veces ésta puede estar llena de pesticidas y otros productos químicos que han sido usados durante su crecimiento.

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Soy Jimena y soy nutricionista. Soy aficionada de los productos naturales y la alimentación sana; escribo en el blog donde comprar garcinia cambogia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7427 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2116 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3640 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18325 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1980 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios