Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El río Mekong: Nagas y el Festival de las Bolas de Fuego

veces visto 6966 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El río Mekong: Nagas y el Festival de las Bolas de Fuego

Tailandia es un país que debido a la combinación de culturas como la indú y malaya posee una amplia variedad de mitos y leyendas ancestrales, muchos ciudadanos suelen afirmar que no se trata de historias fantásticas, sino que un grado de realidad poseen. Hoy te hablaremos del río Mekong: Nagas y el Festival de las Bolas de Fuego, si deseas hacer Viajes a Tailandia no debes dejar pasar la oportunidad de visitar este hermoso lugar, quién sabe, a lo mejor seas afortunado y logres observar alguna criatura mítica y disfrutar de un entretenido festival lleno de tradiciones.

Te invitamos a conocer el río Mekong

Si tienes ganas de viajar a Tailandia sería bueno que vayas al río Mekong, este es uno de los más largos de este país, además de ser uno de los más caudalosos del mundo. Este nace en el Himalaya y muere en el Mar de China Meridional, recorre una distancia de aproximadamente 4.900 km, convirtiéndose en el más largo del sudeste de Asía.

El nacimiento de este río es en las montañas del Tibet y baja pasando por China, Birmania, Laos, al norte de Tailandia y Camboya. En este hay 1200 especies de peces, algunos pueden alcanzar hasta 2 metros de largo, pero estos no son tan grandes como los Nagas.

¿Quiénes son los Nagas?

La creencia de los Nagas es muy común en la religión hinduista que luego de que la cultura Khmer dejará su huella, se convirtió también en un mito budista, estos seres son serpientes marinas de gran tamaño que surcan el río con gentileza, se cree que son los espíritus del lugar y se les suele venerar con respeto cuando se busca protección y suerte en actividades pesqueras.

El mito está muy arraigado en la cultura ribereña aunque aún no se hayan observado indicios físicos de las criaturas como tal. Existe un fenómeno que ocurre todos los años en octubre en las riberas del río Mekong: aparecen algunas bolas de fuego sobre la superficie del agua, se cree que son lanzadas por el Naga sagrado. Justamente este fenómeno coincide con el final de la cuaresma budista, donde se lleva a cabo una celebración conocida como “Naga Fireball Festival” (conocido en Tailandia como Bung Fai Paya Nak), la historia dice que el Naga protector sube al reino para proteger a los ribereños mientras escupe bolas de fuego a través de sus siete cabezas.

El río Mekong, los nagas y el Festival de las bolas de Fuego van unidos de la mano, su relación es casi simbiótica y si llevas a ir a este lugar no te puedes perder la celebración de uno de los festivales más populares.

Nong Khai Fireball Festival  o Festival de las Bolas de Fuego

Este festival se lleva a cabo durante el final de la cuaresma budista, el cual suele coincidir con el los últimos días de octubre. Se realiza en las riberas del río Mekong en la ciudad de Nong Khai, muy cercano a los pueblos de Phon Pisai y Rattanawapi. En el muchas personas (locales y turistas) se reúnen para presenciar la belleza de las bolas de fuego, se hacen procesiones en barca y las orillas son ocupadas por merenderos para el disfrute de las personas.

Existen muchas formas en las cuales podrás trasladarte a este lugar: en bus, tren, avión, etc. Puedes dirigirte a centros de información para turistas dónde te darán indicaciones sobre cómo llegar y dónde hospedarte. Esperamos que hayas disfrutado este artículo, compártelo en las redes sociales y no te olvides de visitar el río Mekong, Nagas y el Festival de las Bolas de Fuego.

Clasificación: 2.5 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reformas10

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Jubileo 2000
Escrito por camairiba, Añadido: 17 de Feb, 2008
"Y habló el Señor a Moisés en el Monte Sinaí diciendo, habla a los hijos de Israel y diles: entrado que hallais en la tierra que yo os daré, dejadla descansar un año de siete en siete, a honra del señor... Así mismo contarás siete semanas de años, es decir siete veces siete años que juntos hacen...
veces visto 4235 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El samadhi
Escrito por edelaossa, Añadido: 14 de May, 2011
Samadhi es una palabra maravillosa. El estado de meditación total se llama “samadhi”, y también llamamos “samadhi” a la tumba que se construye tras la muerte de una persona. ¿Lo habías pensado alguna vez? Ambos se llaman “samadhi”. En realidad, ambos comparten un secreto, ambos tienen un punto...
veces visto 12917 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El karma enrgia trascendente
Escrito por babatalabi, Añadido: 17 de Sep, 2011
De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una...
veces visto 22270 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Budismo y Vegetarianismo
Escrito por Ryokan, Añadido: 08 de Dic, 2010
Cualquier persona que haya tenido la oportunidad de conocer en menor o mayor medida sobre el budismo podría llegar a pensar que dada la naturaleza de su ideología, es preciso que sus devotos sean vegetarianos, y la realidad es que no es así; si bien muchos budistas toman la decisión de no comer carne, no...
veces visto 10444 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuencos Tibetanos
Escrito por curiosidadeshop, Añadido: 06 de Dic, 2020
De donde se originan los cuencos Tibetanos Se dice que los cuencos cantores o también conocidos como cuencos tibetanos son originarios de Nepal y que se usaban durante las ceremonias rituales y también se conoce que se han utilizado con propiedades médicas y dentro de diversas terapias musicales. Los
veces visto 1652 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios