Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Embajadores de Marca al servicio de la Empresa

veces visto 1105 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Embajadores de Marca al servicio de la EmpresaTodos buscamos alternativas para crecer y lograr metas, él como se hace marca la diferencia en  ganancia o pérdida .

Vivimos en un mundo saturado de publicidad y productos que impactan al consumidor , la realidad es que quien se dá conocer mejor , logra más mercado y subir sus ventas.

Aquí compartiré una estrategia de marketing sencilla y económica pero muy efectiva para darse a conocer y distinguirse de la competencia.

Entre varios factores , los pequeños negocios o franquicias no cuentan con los grandes presupuestos de publicidad  de los grandes corporativos y marcas trasnacionales para su publicidad. Pero el ejemplo hay que tomarlo. Uno de sus grandes éxitos , se encuantra el llevar su publicidad a la calle y lo hacen a través de una estrategia de marketing llamada Activación BTL con un buen embajador de marca  .5 puntos princpales que observo y quisiera compartir .

  1. Crear activaciones de impacto
  2. Ir a los  lugares donde la gente se reuna ( publicos y masivos )
  3. Crear un represetnate o embajador de marca que hable por nosotros.
  4. comunicar un mensaje
  5. tener claro el objetivo
  6. controlar la imagen con un embajador de marca

Crear una activación es una estrategia de marketing  muy sencilla. necesitamos de una dianámica original ,un objetivo, mensaje y producto que vamos a promocionar.

En las activaciones el  mercado objetivo logra algun benefico especifico; Se recomienda hacer alguna promoción de precio, concurso o regalar algo asi como contar con un representante de marca ( una edacan o Botarga.) para cerrar la estrategia de activación.

La activación debe ser en un lugar concurrido (parque, escuela ,plaza ó en el punto de venta) debe ser animada, original y contar con un representante profesional de marca, es muy recomendable contar con el producto disponible  para que el consumidor lo pruebe de inmediato. Pues nuestro objetivo es incrementar la venta.

Que hacer en una acticacion? : Las empresas muchas veces creen que dar muchos mensajes  trae oportunidades, pero no funciona así , al haber munchos mensajes, el consumidor se confunde y se abruma por lo que no pone atención y no recibe la información , el mensaje debe de ser uno , fuerte y claro en focado al plan de ventas , debe ser animada, con creatividad, con un embajdor de marca profesional que hable por la empresa e impulse la venta .

El objetivo de la activación de marketing debe está bien claro y puede ser : subir la venta, dar a conocer la marca , franquicia ó negocio, trater más compradores a la tienda , interesados a la franquicia etc...

Definir el mercado meta  al momento de la definición del objetivo es vital para la activación de marketing pues de ello depende que el mensaje llegue al público interesado.

Una activación represerenta llevar el  negocio a la calle para llegar a más mercado ,  transmite lo  que ofrece  nuestro producto, negocio o franquicia, por lo que la imagen que se dé juega un papel principal.

La imagen que ofrece con Una botarga, edecan o Gyo  se convierte es nuestro embajador de marca y éste con su presencia y actitud transmite los valores de la empresa o producto que representa.

Hay que  pensar muy bien que tipo de embajador de marca conviene nos represente .El embajador de marca que decidamos   utilizar  transmite los valores de marca ó  producto, calidad del servicio, el tipo de empresa que somos y calidad de producto que damos, tiene personalidad propia y habla por toda la empresa. 

  La botarga o edecan lleva todo el peso comercial e inversión de la empresa en su pura presencia.

En el punto de venta el objetivo de la activación se puede lograr de forma inmedita y  la ventaja es directa,pues tenemos el producto a la mano, el mensaje claro , la imagen controlada con  una botarga que invita a la acción y transmite los valores de la empresa que se quedan en la mente y corazón del consumidor .

El impacto  de una  botarga profesional en particular es Impresionante, logra lo que ningún precio o producto , pues al representar un ser animado genera vínculo emocional con el negocio , franquicia o marca.

El vinculo emocional  que crea la botarga lleva a la empresa o marca , a la acción en el momento de la activación y posteriormente a casa del mercado objetivo.(a través de la vivenvia en si o fotografia de recuerdo ).

Estar en casa de nuestro mercado meta es el logro más grande de todo negocio. Ya que significa que nos ven , nos comparte y somos parte de su rutina diaria .

La proxima vez que ese consumidor vea el personaje en Botarga en su red social, porta-retrato ó recuerde la experienca pensará en tu marca , preferirá tu negocio y sobre todo hablará bien de ti y recomendara el producto, franquicia o emrpesa que represente. impactando ya sin esfuerzo adicional a otro consumidor .

Para finalizar, La ventaja de realizar una activación como medio de publicidad es mucha, ya que pueden representar la inversión publicitaria más dirigida, económica y controlada.  Se puede organizar con personal de la empresa, una botarga, música , creatividad y un mensaje de venta diseñado con apego al plan comercial.

 

saludos

Clasificación: 3.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Betty Lizarraga Desarrollador de Negocios

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3924 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2959 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1736 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios