Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para decir adiós al dolor de pies

veces visto 3409 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para decir adiós al dolor de pies

El 100% de la población sufrimos dolores de pies a lo largo de nuestra vida y la gran mayoría apenas le damos importancia y lo que es peor no ponemos remedio para solucionar nuestros problemas de pies pensamos que es algo pasajero que con el tiempo se nos ira.

 

Tenemos que pensar que los pies soporta todo el peso de nuestro cuerpo con ellos andamos, corremos y saltamos, imagínese durante un día la cantidad de impactos que sufren nuestro pies cada vez que ponemos los pies en el suelo y todos estos impactos lo sufren nuestras articulaciones de (tobillos, pantorrillas, rodillas, caderas y columna vertebral).

 

Los pies tenemos que empezar a cuidarlos y mimarlos de la mismo modo que cuidamos nuestro pelo, cara, manos cuerpo etc.…

Cuando tenemos dolor de pies se nos cambia el humor nos fatigamos, nos cansamos enseguida y se nos hace larguísimo el día solo pensamos en llegar a casa para podernos quitar el calzado y tumbarnos en el sofá.

 

SI ponemos algunos ejemplos más comunes del dolor de pies, en muchas ocasiones el problema de nuestro dolor de pies es causado por callos que nos salen en la planta del pie y lo que hacemos es solucionarlo rápidamente quitando el callo con un corta callos y nos creemos que el problema lo hemos solucionado y es un gran error porque a los pocos días el callo nos vuelve a salir y estamos con el mismo problema.

¡Tenemos que pararnos a pensar!

¿Porque nos sale los callos en los pies?

 Una vez sepamos el motivo porque nos sale los callos, apto seguido procederemos a quitar el callo con el cortacallos pero lo más importante es que ya sabemos el motivo de porque nos sale el callo y procederemos a solucionar el problema para que nunca más nos salgan callos en la planta del pie.

El ejemplo que os he puesto del callo de la planta del pie normalmente se hace el callo porque tenemos un puente elevado si nos fijamos en nuestros pies todo el pie tiene un puente que tiene como nombre arco longitudinal, acepto las personas que sufren la patología de pies planos, no todos los puentes son iguales, unos lo tienen más pronunciado que otros. que si se tiene muy pronunciado el arco se le llama pies cavos, cuando tenemos este problema es porque el pie apoya en el calzado en dos puntos en la planta del pie (metatarso) y en el talón que son los dos puntos que apoyamos todo nuestro peso y sufren mucho ese es el motivo que nos salgan callos en la planta del pie y espolones en el talón .

Cuando tenemos este problema lo solucionaremos muy fácil y rápido con unas plantillas ortopédicas para el descanso del arco.

Estas plantillas las cualidades que tiene que tener, que el talón sea amortiguador, para aliviar los impactos que producimos al caminar, la plantilla tienen que tener también un arco reforzado elevado y una almohadilla en la planta del pie para cuando pongamos nuestro pie en la plantilla el pie se ajusta perfectamente a la plantilla y con esto conseguimos que todo nuestro peso se reparta en toda la planta del pie y no solo en dos puntos talón y planta del pie y eliminaremos rápidamente los callos, el dolor de pies, cansancio y agotamiento.

El otro ejemplo muy común es que nos salgan callos en la parte interna del pie, talón, y planta del pie, esto son síntomas de tener pies planos ósea que el pie sea completamente plano que no tenga arco el caso contrario que el otro ejemplo. En esta ocasión lo solucionaremos con unas plantillas para pies planos.

Las cualidades que tiene que tener las plantillas para los pies planos es que tiene que ser una plantilla muy acolchonada, flexible y anatómica para poder andar cómodamente y que no sufra el pie plano y corrijamos el arco.

El tercer ejemplo es las señoras que suelen ir con zapato alto de tacón y siente como se le requema y le duela la planta del pie, tenemos que pensar que al llevar tacón todo el peso recae en la planta del pie y es normal que se nos resienta con facilidad la planta del pie para evitar el recalentamiento y el dolor intenso en la planta del pie, tenemos que llevar siempre en la planta del pie unas almohadillas mejor si son de silicona para que nos amortigüen bien la planta del pie y no se nos resienta y poder andar cómodamente.

 

Otros de los problemas más frecuentes es dolor en el talón cuando apoyamos el talón en el suelo cuando tengamos este problema debemos ponernos unas taloneras de silicona con cazoleta para que recoja bien el talón para que nos amortigüe bien todos los impactos y aliviar el dolor y eliminarlo.

 

En el caso de sentirnos resentidos de los pies lo que va muy bien y se aconseja llevar siempre son unas plantillas de silicona, las plantillas de silicona sus cualidades son muy buenas para los pies porque la silicona lo que hace es amortiguar muy bien los impactos y con unas plantillas de silicona aparte de que te amortiguan perfectamente van revestida de un terciopelado que te hace sentir el pie muy cómodo y relajado

 

Tenemos que pensar que nuestros pies siempre necesita unas plantillas que se adapte a nuestro pie o a nuestra patología de los pies si queremos cuidar nuestros pies, andar cómodamente, sentirnos bien, positivos y llevar una vida y sentirnos con energía todo el día.

Clasificación: 2.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.todoparaelcalzadoonline.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3675 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios