Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Globalización en la EducaTic

veces visto 1039 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Globalización en la Educatic

“La tecnología no es complicada, depende de quién te la explique” Javier Matuk.

Educatic. Percepción .

Se tiene la creencia de que los dispositivos electronicos provocan un deficit de atención en los alumnos en el desarrollo de la Enseñanza Aprendizaje.

¿Tecnofóbia? n

La tecnofóbia es un sintoma en las personas que los persuade al no uso de tecnologías de cualquier indole, se puede percibir de diferentes aristas, que conllevan al miedo o a la comodida (Zona de Confort).

“El agente de cambio”

Ante todo mal siempre existe una pócima mágica, lamentablemente el uso de la tecnología en las aulas es privado por las creencias culturales, no se necesitan estudios para corroboran lo que exhibo, basta con ser participe en el aula desde alguno de los ángulos, esta pócima se denomina Globalización, la defino desde el apartado informal como un agente transmisor, ¿Transmisor de qué?, de toda índole, ya sea de información, mercancía, culturas, economía, de cualquier arista transmisible. Ahora bien, México se caracteriza por ser un país en ámbitos educativos que le gusta implementar modelos educativos exitosos en otros países y/o culturas. La tecnología día a día se va asentando en nuestro país y más pronto de lo que nos imaginamos la veremos como una necesidad dentro del ámbito educativo.

Para entender un poco la globalización pondremos sobre la mesa un ejemplo tácito, las compañías telefónicas, en el contexto actual están sufriendo la resaca tecnológica, posicionado por los factores globales, en la actualidad ya no es indispensable el uso de las llamadas telefónicas para mantenerte conectado, a través de los diferentes desarrollos tecnológicos han surgido variantes telefónicas implementadas en las aplicaciones, lo cual beneficia en los costos al usuario final, ósea, nosotros, también eso conllevó la casi extinción del Sms, como la migración de compañías telefónicas extranjeras a nuestro país, todo esto ha provocado que las gigantes telefónicas mejoren sus planes y ofrezcan un mejor servicio a los usuarios, esto nos ilusiona desde el ámbito educativo puesto que se prevé una mejora desde distintos ámbitos.

La Globalización proporciona innumerables herramientas, tecnicas y estrategías desarrolladas en los diferentes espacios de enseñanza aprendizaje.

“El conocimiento es poder. La información es libertadora. La educación es la premisa del progreso, en toda sociedad, en toda familia.” Kofi Annan

A continuación te recomiendo algunas aplicaciones electrónicas para Smartphone que sin duda alguna te pueden privilegiar dentro del aula si les otorgas el uso adecuado:

Evernote, Wunderlist, Medium, Edmodo, Prezi, Keynote, Excel, Word, Numbers, Powerpoint, Onenote, Templates, Adobeacrobat, Jimdo, Mindmeister, Webex, Simplemind+, Udemy, Apageneratorlite, Ted, Liner, Onedrive, Googledrive, Dropbox, Box, Appygeek, Pages, Jimdo, Itranslate, Singeasy, Resumepro, Scannerpro, Skype, Librosg, kindle, Mathpad, Algebratouch, y las redes sociales conocidas como Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, que si bien su uso no genera ocio, todo depende de lo que se exhiba y se comparta en ellas.

Si deseas conocer a fondo el uso de más instrumentos del ámbito educativo puedes consultarme en conocimientoabstracto@gmail.com y te facilitare un link de Google drive en el cual podras acceder a mas contenido.

La tecnologia es un componente intrínseco en el conocimiento.

El aspecto transgénico entre la globalización, las Tic y la educacion es el aprendizaje significativo, es fundamental saber transformar las herramientas, tecnicas y estrategias al contexto educativo, si bien debemos plantearnos un aspecto fundamental, ¿La cultura academica mexicana esta preparada para el uso de estos dispostivos dentro de las aulas?, la enseñanza de estos dispositivos no se encuentra como tal en las planeaciones, lo que nos lleva a la siguiente premisa, ¿Estan obligadas las dependencias educativas a integrar en sus asignaturas el uso productivo de estos dispositivos?, desde mi percepcion, no creo que sea necesario hacer mucho enfasis en el uso productivo, lo que si creo es que mediante el uso de tecnicas y herramientas dicho uso se desarrollara de manera complementaria, pero esto no para en este punto, falta concretar en que nivel educativo se pueden implementar dichas herramientas, es un tema para debatir, por lo pronto me remito a compartir contigo instrumentos invitandote a consultarme en conocimientoabstracto@gmail.com.

GBonzkewi tzz

José Gabriel Ávila Salazar

 

Clasificación: 1.8 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un tecnólogo de alimentos?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Un tecnólogo de alimentos es aquel experto que investiga y desarrolla estrategias para procesar, empaquetar y distribuir de forma segura los productos alimenticios. Algunos profesionales trabajan en los laboratorios para investigar las propiedades físicas y químicas de los alimentos, mientras que otros son...
veces visto 4546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formación para el Empleo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
Creo que no te he comentado que en el invierno de 1996 fui invitado por CECAP-Galicia, entonces Federación Gallega de Centros de Formación, para impartir una ponencia sobre la justificación económica de la, hoy, Fundación Tripartirta, que en aquellos tiempos se denominaba Forcem. Las jornadas tuvieron...
veces visto 1983 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar Cursos de Postgrado en Enfermería en America
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Hoy en día, la enfermería es cada vez más orientada a la investigación. La demanda de enfermeras con formación universitaria es cada vez mayor y también lo son el número disponible de los programas de postgrado. Estudiar en Estados Unidos un curso de postgrado en enfermería es ideal para alguien con ...
veces visto 1979 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Inglés como herramienta en los negocios y las empresas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Nov, 2010
Como todos bien sabemos, el inglés sigue siendo el idioma internacional y de los negocios. Es importante contar con una buena comprensión oral y escrita, tanto para negociar como para cualquier puesto profesional en una empresa. Ya que, cuanto mejor dominemos el idioma, mejor podremos ...
veces visto 2101 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Repositorios digitales: un concepto, múltiples visiones
Escrito por jmejiat67, Añadido: 03 de Ago, 2010
Desde hace unos años los repositorios digitales se han convertido en un tema de mucha importancia y el concepto es del mismo es muy amplio, podríamos definirlo como un depósito o archivo de un sitio web centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o carpetas...
veces visto 2364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios