Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir el parquet o tarima flotante adecuado

veces visto 3569 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo elegir el parquet o tarima flotante adecuado

Parece simple, sin embargo la decisión de compra de un parquet para el hogar debe acometerse considerando algunos aspectos relevantes.

  • La facilidad de instalación, conjuntamente con las ventajas que ofrece la obra "en seco" resultan condicionantes y hacen partir en primera línea de preferencia a los suelos laminados y tarimas flotantes, en detrimento de otras variantes tradicionales como el parquet pegado al sustrato o el suelo de madera maciza instalado sobre rastreles con cámara de aire o adheridos a la superficie. Estos últimos están en franca decadencia y encuentran su oportunidad de mercado principalmente en la obra nueva.

Una vez tomada la primera decisión descartando alguna opción, resta discernir entre dos líneas de producto claramente diferenciables: El suelo laminado o la tarima flotante. 

  • El diferencial básico entre una y otra alternativa pasa por su composición; donde el suelo laminado se nutre de un tablero de partículas de madera sometidas a alta presión que actúa como núcleo, concluyendo con un estrato superficial constituido de un papel impreso en al diseño (comúnmente madera) y la cara reversa de un contrabalance que cumple la función de estabilizador dimensional. 
  • La tarima flotante ostenta sendas capas de madera, cuya superficie porta la lámina de madera real o noble; generalmente esta capa sostiene unos 3 mm de espesor y su acabado se diversifica entre barnices, aceites o ceras. La gran ventaja de las tarimas flotantes de madera natural se centra en su capacidad nativa de reciclado, ya que es posible aplicar hasta 3 acuchillados finos. El suelo laminado no cuenta con esta posibilidad, no obstante su única vida útil suele resultar muy extensa (10, 15, 20 0 más años), siempre en función de la calidad del pavimento.

El mecanismo de instalación es afín a ambas alternativas, el modo "flotante" de fijación por gravedad y anclaje de clic prevalece sobre algunos pocos que aún conservan el sistema de unión encolado.

Las normas de calidad a las que se someten ambas variantes establece con precisión el tipo de uso para el que se conciben. Los suelos laminados se rigen por ensayos que abarcan múltiples cuestiones, tales como la resistencia a la abrasión de su capa de uso, que determinará las aspiraciones de durabilidad frente al tránsito. Además del famoso "taber test" el pavimento laminado debe rendir cuentas sobre su repelencia a la humedad y factores clave como la resistencia al impacto entre otros.

Las tarimas flotantes, por su concepción, contrastan los test de calidad respecto al suelo laminado. La capa de madera real afronta una prueba de dureza mediante el impacto de una esfera. El ensayo "Brinell" determina el grado de resistencia de cada madera (roble, haya, cerezo, merbau, etc); cada especie por su propia naturaleza conlleva un nivel de resistencia que las caracteriza.

Es fundamental para una adecuada elección de parquet o tarima flotante, solicitar la ficha técnica del producto; allí se observan las características y resultados de estos ensayos. Recomendamos leer detenidamente estos prospectos para definir el producto necesario y no pagar de más por acciones de marketing que incrementan los costes sin aportar valor añadido al suelo laminado o tarima flotante.

 

Viva Parquet

Clasificación: 2.4 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tarima Flotante - Parquet - Suelo Laminado

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Opciones de compra y venta de autos usados
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Sep, 2011
Una de las razones por las que mucha gente prefiere autos usados es el precio ya que generalmente el valor de los autos se deprecia con el tiempo. La mayor parte de la depreciación se produce en los tres primeros años de vida del auto. Peor aún, el valor se reduce drásticamente tan pronto como el auto ...
veces visto 5218 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis del Modelo RFM – Parte 2
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 18 de Ene, 2011
En la introducción al modelo RFM analizábamos los segmentos o grupos de clientes que presentan un comportamiento similar en sus compras y que sirven como base para definir estrategias de mercadeo hacia cada uno de estos segmentos. Esto sugiere que las variables de medición del modelo RFM son indicadores de la...
veces visto 2086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Villa exclusiva para VIPs en Mallorca
Escrito por danielrios, Añadido: 23 de Ago, 2011
Villa de lujo de 725 m2 en zona rústica de Mallorca. Ubicada en una parcela de 7.500 m2, y con acceso directo al exclusivo club de Golf de Son Gual. La residencia, de nueva construcción, se alza en una colina del Plá, con hermosas vistas que alcanzan la bahía de Palma. La planta principal se distribuye desde...
veces visto 2678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing En Red – Mejor No Te Lo Tomes Tan A Pecho - Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 24 de Mar, 2011
Hoy estas de suerte porque quiero darte un consejo valioso, mejor dicho valiosísimo, que te va a ahorrar muchos problemas: si un distribuidor o un cliente tuyo te dice algo que no te gusta, que no te agrada, no te lo tomes como algo personal, no te lo tomes a pecho, sino que imagínate que tienes una capa o...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Amateur Y Un Profesional En La Industria De Venta Directa?
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 30 de Ene, 2011
La diferencia empieza con el nivel de reconocimiento que tienes en la web. Esto es que el profesional en esta industria se ha preparado para crear una marca personal mientras el amateur apenas tiene los conocimientos básicos, esperando que un milagro se manifieste para generar ingresos por internet. Unas de las...
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios