Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Guia para entrenar a tu perro para hacer sus necesidades en el lugar escogido

veces visto 2200 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Guia para entrenar a tu perro para hacer sus necesidades en el lugar escogido

Esta es mi manera comprobada para entrenar a tu cachorro o perro ya adulto para que haga sus necesidades fisiologicas en el lugar que elijas, hago enfasis en que es comprobada porque la he utilizado con excelentes resultados con todos mis perros.

El entrenamiento de nuestra mascota debe empezar a los 2 meses de edad, que es generalmente cuando lo separan de su madre y llega a nuestra casa, en este momento de su vida, el animal es como un niño, absorbe todo, por tanto al empezar su educacion temprana, nos sera mucho mas facil hacerlo entender, pero no se desanimen si el perro ya es adulto, es solo que tomara un poco mas de tiempo, trabajo y paciencia lograr nuestro objetivo.

El metodo sera el mismo ya sea cachorro o adulto nuestro can, lo mas importante es poder estar atentos a lo que haga nuestra mascota la mayor cantidad de tiempo posible, sino, delegar a alguien o repartirse el tiempo con quien vivamos.

Esta es la guia:

1. Lo mejor es que coloquemos un periodico en varios lugares en donde generalmente nuestra mascota haya empezado a hacer sus necesidades normalmente, luego iremos quitando periodicos hasta que quede en un solo lugar, nuestra mascota se ira acostumbrando a orinar o defecar sobre el periodico poco a poco.

2. Estar pendientes cada vez que le tome agua o coma, el cachorro segun sus meses aguanta aproximadamente la misma cantidad de tiempo para hacer sus necesidades, asi, un cachorro de un mes aguantara maximo una hora, dos meses de edad, dos horas y asi sucesivamente hasta los 6 meses.

3. Cuando nuestra mascota haga en algun lugar indebido tenemos dos formas de corregirlo, una es tener una palabra para indicarle que esta mal lo que hizo, yo, personalmente utilizo un NO, es importante tener un tono de voz alto y fuerte, como un regaño a un niño. Tambien podemos utilizar un periodico envuelto pero nunca golpearlo en la cabeza, siempre en la colita, algunas personas pensaran que es maltrato o no querran golpear a sus mascotas pero la verdad es que pueden probar que el papel periodico no golpea duro es mas que todo el sonid fuerte que hace al golpear suavemente a nuestra mascota lo que le causa miedo, no es dolor, pruebenlo con ustedes mismos pegandose en el brazo y lo comprobaran.

4.Si tenemos el tiempo suficiente para estar muy pendientes a nuestro can, es bueno tener una palabra para decirle suavemente justo en el momento en el que esta orinando y otra al defecar, asi, se acostumbrara poco a poco a hacer sus necesidades al oir dicha palabra.

5. El refuerzo positivo tambien es muy bueno, cada vez que nuestra mascota haga la necesidad ya sea en el momento o lugar que queramos, justo al terminar debemos sobarlo efusivamente o darle algun premio ya sea comida o su juguete favorito, para que sepa que lo hizo bien y estamos orgullosos de el.

7. Nunca debemos decirle no a nuestra mascota ni golpearlo con el periodico despuez de hacer lo que hizo mal, tiene que ser en el momento que esta haciendo lo que no debe, ellos no entienden si lo regañan despues del acto, esto solo creara un temor en tu mascota, es un gran error en el que incurren muchas personas al entrenar a su mascota.

8. Jamas golpees a tu mascota con la mano, esto solo creara un gran temor hacia ti, recuerda que es un animal que te va a amar toda tu vida, que te ve como el alfa y que es lo mas fiel del mundo, todo el que tenga o haya tenido un perro de mascota me entendera.

- No maltrates a tu anumalito, lo del periodico es solo una opcion pues se que solo tienes que tocarlo y el sonido lo asustara, compruebalo y ajusta la fuerza del golpe haciendolo contigo mismo.

Saludos y espero que esta guia les sirva mucho

 

 

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Especies del Ártico bajo amenaza
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Sep, 2010
Los osos polares aferrándose a las delgadas capas de hielo se ha convertido en una de las imágenes más utilizadas para describir los peligros del cambio climático. Pero un nuevo informe del U.S. Center for Biological Diversity (Centro para la Diversidad Biológica - CDB de EEUU) y el Instituto británico Care...
veces visto 6324 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Metamorfosis de las Orugas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Abr, 2011
Recordemos que las larvas u orugas son seres que tiene muy poca vida y desaparecen al poco tiempo. Se reproducen en cantidad considerable y su instinto infalible las guía para elegir los lugares más convenientes donde depositar sus huevos. Pasará un año desde la puesta hasta que aparezca el insecto en forma...
veces visto 5023 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Animales mas Venenosos del Planeta
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Nov, 2010
Desde el origen de los tiempos el veneno ha aterrorizado al ser humano por significar un riesgo vital oculto a la vista y muchas veces incomprensible. Ser víctima de un gran depredador es muy distinto de serlo de una criatura pequeña y misteriosa dotada de un poder letal. A continuación tremos la lista de las...
veces visto 6081 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Jaime y Lucho Cáceres
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 10 de Ago, 2010
Domingo 08 de Agosto del año en curso.  Más de una persona que lee mis comentarios y apuntes sobre los programas de Jaime Bayly, me han dicho de una manera graciosa: “¿Qué tanto te preocupas y escribes de Jaime? parece que estuvieras enamorado de él” Me da mucha gracia estos gestos humorísticos de las...
veces visto 2757 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un amplio articulo sobre los animales
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
Animal, cualquier miembro del reino Animal. Este reino comprende todos los organismos multicelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos. A diferencia de las plantas, que producen nutrientes a partir de sustancias inorgánicas mediante...
veces visto 5370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios