Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 27 de abril del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inteligencia Emocional

veces visto 465 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La inteligencia emocional se define como la capacidad de manejar, comprender, pero sobre todo saber trabajar nuestras emociones. Pero la inteligencia emocional no solo implica saber gestionar nuestras emociones sino también las de los demás.

Una persona que se altera con facilidad, que se entristece con frecuencia o que se enoja ante la menor provocación es una persona que carece de inteligencia emocional.  Pero por el contrario, una persona que se conoce bien a sí misma, que sabe lo que quiere, que controla sus impulsos, que es sincera pero trata de no ofender a los demás, que siempre se expresa con educación aunque algo le moleste, sería un persona con muy buena inteligencia emocional.

La inteligencia emocional también implica no causar emociones desagradables en los demás (ira, tristeza, decepción), es decir tener el mayor tacto posible al momento de plantear diversas situaciones incomodas.

La inteligencia emocional es la herramienta más poderosa para lograr el éxito deseado, y esto implica no solo las relaciones amorosas sino también los negocios.

Aquí hay 5 puntos claves que las personas con una buena inteligencia emocional siguen para lograr el éxito.

1.    Siempre guíate por las acciones. Hay que dejarnos llevar por las acciones y no por palabra que solo están en el aire. Por ejemplo si acudimos o realizamos una entrevista de trabajo hay que dejarnos llevar por las acciones o la experiencia que ya tiene en sus empleos anteriores que por las palabras vanas que nos puedan decir para quedar bien en el momento.

2.    Control. Una persona con una buena inteligencia emocional siempre sabe cuándo  detenerse para no crear una dificultad donde no la hay. Por ejemplo si en alguna junta de tu trabajo recibiste alguna crítica o algún comentario que te disgusto, no hay que crear un problema donde no lo hay, piensa que tal vez esa persona vio en ti más potencial y te lo está haciendo saber de esta manera.

3.    Objetivos presentes. Para lograr el éxito siempre hay que tener nuestros objetivos  finales presentes, las personas que tienen éxito en la vida siempre vigilan lo que es importante. Esto quiere decir que  debemos dejar ir las cosas insignificantes que nos vamos encontrando a diario, que las piedras pequeñas que nos vamos encontrando en el camino se van haciendo a un lado pues carecen de importancia.

4.    Deshazte de lo que no te sirve. La energía negativa lo único que va hacer es destrozar nuestra organización, por lo que las empresas exitosas se alimenta de buena energía, de gente positiva. Las personas con una alta inteligencia emocional saben que hay suficiente gente en este mundo con carga positiva como para perder el tiempo con personas toxicas.

5.    Mantén tus contactos. No porque terminaste un periodo laboral quiere decir que cortes de tajo las relaciones o amistades que obtuviste en él, ten presente que tal vez en un momento de tu vida puedes necesitar a alguien que tenía habilidades especiales que tú no tienes, por lo que una persona con una buena inteligencia emocional procura no dejar cualquier empleo en malos términos.

Por: Claudia Guzmán Guzmán 

Universidad del Valle de Atemajac Plantel la Piedad

Maestría Administración

Clasificación: 3.3 (3 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Claudia Guzmán Guzmán

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 1127 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1095 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 1420 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 2564 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios