Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Importancia de la Comunicacion Organizacional en las Empresas Productivas

veces visto 1341 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El cambio radical en las empresa, el enfrentar adversidades, problemas, bajos rendimientos, productividades poco atractivas, entre otros factores preponderantes para el declive de las empresas, es la mítica y poco apetecible derrota y por ende el hundimiento de las empresas.

Existen diferentes metodologías y planeaciones estratégicas, aderezadas de políticas y objetivos en las empresas.

Mas sin embargo por que unas empresa caen ante la adversidad y otras se mantienen con tendencias cada vez más notorias y son ejemplos claros de que la modernidad sus retos aun a pesar de ser tan severos no sucumben ante ellos.

La magia no existe en su empresa, ni tiene cabida la incertidumbre, sus empleados están comprometidos y están en constante comunicación.

La palabra clave es ella COMUNICACIÓN, sabemos que nosotros los humanos somos seres pensantes necesitamos expresarnos, nuestra evolución permite ser cada vez más claros en ello, y nuestra comunicación es base para todo, desde el solicitar algo como un vaso de agua, hasta el de mover masas de personas hacia un objetivo especifico, existen personas oradoras que su don de comunicación y su carisma hace mucho mas entendible el cómo enfrentar las barreras de la incomunicación.

Partimos de lo básico, mas sin embargo la comunicación es como un barro moldeable, es ahí su importancia en la creación de figuras mediáticas o el de crear figuras despreciables y poco imitadas.

A lo largo de los años las empresas se enfocan en los  “números” mas no en los valores intrínsecos de las personas, la comunicación es una de ellas, es tan valiosa que no debemos perder la cordura en dejarla suelta al momento indicado que los problemas entran en las empresas.

Pues bien ahora la delicadeza de la forma, estructura, transmisión y recepción y entre otros parámetros de la comunicación debemos pulir, toda aquella institución y /o empresa que se jacte de ser productiva o potencialmente en crecimiento, la comunicación es tan eficaz que todos los colaboradores conocen tanto la empresa como sus mercado, sin olvidar al ente mas importante en su estructura LOS CLIENTES.

Es ahí donde la clave se amarra y se ancla en las empresas, la comunicación verbal y no verbal juegan el papel indicado, el cliente lo percibe desde la mercadotecnia y sus eslogan publicitarios, la empresa representa un todo para los consumidores y su lealtad es cada día mayor puesto que son ESCUCHADOS y apreciados por la empresa, este matrimonio que es tan valioso para ambos puestos que la idea principal es que de que no vivan el uno sin él otros, claro en sentido figurado de la respuesta de la matriz básica empresa-producto-satisfactorio-cliente.

Ha blemos de las empresa productivas, como bien hemos dicho existen diversas empresas encaminadas a su crecimiento y hemos mencionado los diferentes factores que determinan el estar en el mercado o el no estarlo, así de sencillo.

La empresa productiva emplea la comunicación dentro y fuera de sus instalaciones, el uso de herramientas como el marketing, mercadeo, sondeos de mercado, entre otros son a su vez comunicación del cliente y su percepción de beneplácito y satisfacción de los productos de las empresas.

Aqui es donde entra la importancia de la comunicación organizacional en las empresas productivas, es donde empatan las piezas del rompecabezas, puesto que la empresa forma parte de la sociedad, mas sin embargo la sociedad es la que las arma y conserva, ya que la amalgama que fortalece la relación cliente-proveedor es la comunicación entre ambos.

Ahí nace el GANA-GANA de la empresa productiva ya que su retroalimentación por parte de los clientes tanto internos como externos es la materia prima para su transformación y cambio de rumbo si es que desea ser productiva, no al revés que el mercado se ajuste a ellos, es ahí la clave de lado oscuro del yin-yan empresarial, que debe enfrentar toda empresa en declive, si no supera la barrera de su comunicación ineficiente con su aliado principal que es el cliente, perderá la batalla como muchas que están fuera del mercado.

Es por ello que decimos que la comunicación es un ACTIVO de las empresas productivas esta tan vivo como la necesidad de los clientes, esta tan vivo como la empresa haga crecer la codependencia de el uno con el otro, en su forma tanto material como intrínseca por el uso de las herramientas del mercadeo, que hoy en día son cada vez más novedosas.

Este activo de las empresas productivas que es la comunicación debe tener los pies bien puestos en la tierra y ser clara y entendible, sin tener letras pequeñas o escondidas, su reputación como empresa depende de lo que transmite tu slogan y el pronunciar su nombre, es ahí donde se ve victoriosa un empresa productiva.

 

Clasificación: 2.7 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dos estilos de gestión empresarial
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 19 de Sep, 2011
Saber si usted es un ahorrador o un inversor puede ayudarle a aprovechar sus puntos fuertes y elegir el estilo adecuado para las diferentes etapas de su negocio. Los dueños de negocios por lo general pueden ser clasificados como ahorradores o inversores y depende de su  estilo de gestión empresarial, su...
veces visto 2532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diccionario de procesos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Ahí va un breve glosario de términos sobre procesos. FUNCIÓN.- Agregación de actividades que están orientadas hacia un objetivo común del negocio. ACTIVIDAD.- Combinación de personas, tecnología, primeras materias y métodos que produce un producto o servicio determinado. Las actividades describen lo que...
veces visto 3055 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para la Gestión de Negocios en su Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ahora, con la crisis financiera causando estragos en todo el planeta, hay más y más artículos y videos de noticias inquietantes en los medios de comunicación, todos hablando de los empleaos de oficina perder su puesto y sin tener a dónde ir y sin capital para mantener a sus familias. A menudo se muestra...
veces visto 1774 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Funciona La Responsabilidad Social Corporativa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Ago, 2011
Aquellas empresas que introducen algunos conceptos e iniciativas ambientales como parte de su día a día el funcionamiento y el presupuesto se dice que están en función de lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Cuando la Responsabilidad Social Corporativa surgió por primera vez,...
veces visto 2387 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El proceso administrativo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 02 de Dic, 2009
Los teóricos de la administración han ideado el proceso administrativo y desde entonces este proceso ha sido utilizado prácticamente para todo. Desde los proyectos especiales de la Nasa hasta la fabricación de los zapatos, pasando, claro está, por la preparación de hamburguesas, la...
veces visto 6398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios