Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Italia no baila solo la Tarantella.

veces visto 3286 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Italia no baila solo la Tarantella.

Collodi no es el único escritor, la Tarantella no es lo único que bailamos y la pizza no es lo único que comemos.

Reducirnos a mirar solo el pasado de Italia, para enseñar el Italiano, es privar a nuestros alumnos de una cultura y de una cotidianidad grandiosa y completa en todo sentido.

A través de la Italia de hoy, descubrimos un pueblo que fue poderoso pero que sigue siendo grande y maravilloso.

Porque no conocer y aprender en las clases de Italiano lo que vivimos en la actualidad, en vez de insistir solo en lo que fuimos? Es como hacer conocer Argentina solo por el Martín Fierro y la chacarera.

Quien conoce a Vasco Rossi? Es uno de los cantantes contemporáneos más populares, amados y seguidos por el pueblo italiano, que involucra a más de una generación y que todavía llena estadios y la vida musical del 80% de los Italianos. Capaz hasta me quedo corta.

Quien es Gerry Scotti? Es uno de los presentadores televisivos más apreciados de Italia, si está él, el programa es bueno, completo y tiene una comicidad que te compra.

Cuantas veces hicimos ver a nuestros alumnos Striscia la notizia? Y sin embargo Italia se para cuando este noticiero satírico sale al aire.

Es importante actualizarnos, leer, escuchar y vivir el Italiano contemporáneo. El cine por ejemplo; alguien enseña a los alumnos a reírse en Italiano? Parece metafórico pero no lo es, este año “Brignano” ,uno de los cómicos más seguidos y queridos por los italianos protagonizó “Tutte le vogliono” y “Aldo, Giovanni e Giaccomo”? todos estamos esperando la nueva película porque una es mejor que la otra y es un reír desde el principio hasta el final.

Porque entonces no involucrar nuestros alumnos en este maravilloso día a día que representa la “Nostra Italia” de hoy? No podemos seguir pensando que Italia sea la que nos trajeron nuestros abuelos. Italia creció junto a nosotros y los alumnos se merecen conocerla, estudiarla pero sobretodo disfrutarla, porque si seguimos con la "Tarantella" y "Pinocchio" arriesgamos que se pierdan el gusto de ser Italianos hoy y ahora.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.cursodeitalianoparaviajeros.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Assicurazione auto come funziona
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de May, 2010
La Assicurazione RC auto almeno in Italia è un contratto di assicurazione obbligatoria, associata ad ogni veicolo circolante su strada. L’ Assicurazione RC auto tutela economicamente l’ assicurato coprendo gli eventuali rischi di danni materiali e lesioni arrecati a terzi, che risultano sotto la propria...
veces visto 21209 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Dialecto Italiano
Escrito por carkelsor, Añadido: 13 de Mar, 2012
La Lengua italiana, es una de las lenguas románicas de la familia indoeuropea. Sesenta millones de personas hablan este idioma en la Península Itálica, sur de Suiza, San Marino, Sicilia, Córcega, norte de Cerdeña y en la costa norte del mar Adriático. Se trata de una única lengua con muchos dialectos; como...
veces visto 20299 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si querés aprender Italiano con Idiomasdelmundo lográs tu objetivo
Escrito por Idiomasdelmundo, Añadido: 26 de Oct, 2015
“Italiano” . Ya nos parece un idioma conocido, nuestros padres o abuelos o algún amigo... siempre hay alguien que tiene algo que ver con este idioma. Nos hablaron de la pizza y pasta, de las tradiciones, pero con “La mia vita Italiana” parece que te traen Italia, la de hoy, la que viven los Italianos
veces visto 5414 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios