Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crees que tu Nutricion es Correcta, lee y te asombrarás...

veces visto 1923 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un problema controversial que desde hace años arrastra una gran cantidad de conceptos, criterios y líneas a seguir es la Nutrición Humana.

Un concepto equivocado sobre la nutrición correcta se ha hecho una realidad en el mundo con grandes consecuencias para la salud humana, que en la actualidad está provocando grandes epidemias y mala calidad de vida.
 
Muchas personas creen que los seres humanos pueden consumir una cantidad grande de carne sin afectar su salud. Otros también creen, que podemos combinar los alimentos sin guardar una correcta disposición a la digestión de los alimentos.
 
De hecho es que con el desarrollo de la industria alimentaria para sostener grandes sociedades, que abarcan millones de personas reunidas en poco espacio, se necesita desarrollar una infraestructura alimentaria capaz de sostener a tantas personas sin llegar a la hambruna.
 
Pero cuál es el resultado real de esta producción masiva alimentaria que sustenta las grandes sociedades de hoy día?
 
La industrialización alimentaria, sobre todo en países desarrollados,  ha sido capaz de desarrollar formas de producción a gran escala de alimentos que permite sostener a millones de personas alejadas de la hambruna y sin la necesidad de luchar con la naturaleza para cazar o sembrar sus propios alimentos sostenibles. 
 
Pe ro cuál es la esencia de esta industrialización alimentaria?
 
La industria alimentaria ha concentrado su mayor producción fundamentalmente, en la producción de alimentos energéticos, conservantes, carentes de nutrientes esenciales que el ser humano necesita, llenos de aditivos químicos, cultivados con pesticidas y químicos que están afectando la salud mundial a niveles ya epidémicos. Por otra parte, la industria de elaboración de comidas (restaurantes, comidas rápidas y otras), la inmensa mayoría elabora comidas mal combinadas que no favorecen la correcta digestión y nutrición alimentaria, además de la baja producción de comidas ricas en nutrientes y bien combinadas para la correcta digestión humana.
 
Porqué esta tendencia sigue latente en las sociedades con mayor frecuencia y no se ha incrementado las comidas saludables, nutritivas y bien combinadas? Será porque seguimos pensando que podemos alimentarnos de esta manera y estar saludables ya que somos omnívoros?
 
De hecho los seres humanos somos omnívoros, ya que somos capaces de alimentarnos de proteínas animales y de frutas y vegetales. Su dieta en la actualidad varia y abarca una gran núero de productos industrializados que juntos y mezclados están provocando un verdadero "envenenamiento" de la salud alimentaria.
La dieta se refleja en la cultura, pero con el pasar de los años se ha olvidado la verdaera esencia sobre cómo está forma el cuerpo humano y cómo llegó a esta constitución orgánica debido a los alimentos que ingería, totalmente alejados de la forma de alimentación hoy día.
 
La flata alimentaria sigue siendo un problema de los países pobres. Y la super produccción de alimentos insaludables, energéticos y carentes de nutrientes, sigue siendo un problema de los países desarrollados con tasas epidemicas de obesidad y mala calidad de salud en la tercera edad, que refleja un incremento acelerado en edades más tempranas.
 
Si somos omnívoros entonces porque están las sociedades cada vez más enfermas y llenas de problemas nutricionales, de salud a niveles ya epidémicos? 
 
Es esta producción alimentaria la causa fundamental que está provocando todos estos problemas de salud?
 
El hecho que los seres humanos somos omnívoros, nos permite comer como actualmente lo estamos haciendo?
 
Mi opinión personal es un rotundo NO.
 
El hecho que seamos omnívoros (que podamos comer tanto proteínas animales como alimentos vegetales), que consumamos sustancias químicas (en los alimentos, medicamentos y drogas no permitidas), que consumamos alcohol, tabaco y muchos otros productos de origen industrial y que los mezclemos, no significa que el cuerpo humano está diseñado para permitir asimilar de manera saludable este sistema actual que hemos desarrollado. 
 
Tod a esta mezcla que estamos consumiendo a diario de alimentos no naturales (llenos de aditivos y sustancias químicas), mal combinados y desproporcionados respecto aquellos que son más saludables, mas medicamentos, aire contaminado que respiramos y malos hábitos sedentarios, están provocando reales epidemias en la población mundial.
 
Muchas personas creen que que comen saludablemente; pero la realidad es que la mayoría se alimenta de forma incorrecta. De hecho es totalmente común ver comidas donde se combinan mal los alimentos por todos lados, sobran los ejemplos, como una hambuerguesa con pan y patatas fritas, además refresco o de igual manera un perro caliente con pan, arroz con proteínas de origen animal y la lista seria demasiado larga para nombrar millones de recetas de comidas que estan mal combinadas y producen toxinas al cuerpo, que poco a poco van sumando toxinas para ir desarrollando el medio perfecto hacia las enfermedades de todo tipo.
 
Pero la base esencial de la salud humana viene dada por una nutrición natural y una actividad física sana, que mantengan las reglas naturales y brinde al cuerpo los nutrientes y actividades físicas esenciales que necesita para su correcto funcionamiento. Como lo han reconocido numerosas personalidades con grandes logros científicos y avances de la ciencia, a lo largo de los años, como:
 
Charles Simmons, dijo:
"La enfermedad es la venganza de la naturaleza por haber violado sus reglas" 
 
Hip& oacute;crates, dijo:
"Haz de tu alimentación tu mejor medicina" 
 
Ed ward Stanley, dijo:
"Los que piensan no tener tiempo para el ejercicio, más tarde o más temprano, tendrán que hacerse tiempo para la enfermedad" 
 
Las Reglas Fundamentales para una Nutrición Saludable.
 
Es importante que comprender que la alimentación es base que forma químicamente nuestro cuerpo y según sea ella, así seremos, así de simple es.
Por eso el hecho que el cuerpo nos permita ingerir alimentos no saludables y correctos para nuestra salud, no significa que estos constituyan la base nuestra alimentación.
 
Si quieres mantenerte saludable, deber mantener mayormente una nutrición saludable, donde mayormente (80%) de tus alimentos sean alcalinos (frutas y vegetales) y sólo el 20% restante sean ácidos. Este es el perfecto balance nutricional respecto a la cantidad y tipos de alimentos que debe formar nuestra alimentación.
 
Es tá más que probado, que el consumo excesivo de proteína animal (natural o no) y la carencia de alimentos ricos en nutrientes en mayoría, es una de las principales causas del desarrollo de la mayoría de las enfermedades.
 
Por lo que podemos decir que la regla número 1 a seguir para lograr una nutrición correcta y saludable es:
 
1. La Correcta Proporción Nutricional, de manera habitual, es consumir alimentos mayormente en un 80% alcalinos y un 20% ácidos.
 
2. La Correcta Combinación de Alimentos para facilitar una digestión rápida y que permite absorber los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.
 
3. La Correcta forma de Elaborar e Ingerir los Alimentos. De esta manera podemos asimilar correctamente los alimentos, aprovechando sus cualidades nutritivas y también posibilitar el correcto tránsito intestinal para que no formen residuos que provoquen toxinas y pasen al cuerpo. Lo importante no es sólo lo que comemos, sino los nutrientes que somos capaces de digerir de lo que comemos.
 
Estas reglas abarcan de forma general, el concepto saludable de la nutrición que el ser humano debe seguir.
 
Si no es menos cierto que somos omnívoros, también es cierto que no nos podemos dar el lujo de comer de una manera desproporcionada (o sea, más proteínas animales o alimentos energéticos que alimentos alcalinos (frutas y vegetales). Como tampoco es saludable combinar alimentos que son incompatibles entre sí a la hora de digerirlos. Esto crea toxinas que vamos acumulando en el cuerpo y con el tiempo llevan a producir problemas serios de salud. Y elaborar los alimentos incorrectamente, sólo provoca que no le suministres al cuerpo los nutrientes esenciales que necesita para que funcione bien y por tanto, te conducirá a problemas de salud inevitablemente.
 
Muchas personas piensan que se alimentan bien, porque consumen los alimentos que “creen necesitar” y desconocen la forma mejor de consumirlos y elaborarlos para que realmente puedan absorber de ellos sus propiedades; pero la triste realidad es que realmente existe un desconocimiento generalizado sobre la verdadera forma saludable de alimentarse. Que además se suma como otro factor fundamental en los problemas de salud que está enfrentando la población del mundo en la actualidad.
 
En nuestros siguientes artículos vamos a profundizar un poco más en cada una de estas reglas para que se pueda comprender mejor. 
 

 

Clasificación: 1.8 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información GRATIS de este tema y otros en  http://www.comoadelgazar-rapido.com y http://comoadelgazar-rapido.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2122 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3663 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18369 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1988 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios