Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

MoveWORK conecta la empresa - Business Intelligence como medio de innovación para transformar la actividad empresarial

veces visto 4207 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Controlar, medir, gestionar, anticipar…: las empresas pueden al fin sacar partido de sus datos

En España, el sector multiservicios, donde podemos encontrar empresas de limpieza, de seguridad,  de gestión de eventos, ETTs… genera más de 5 millones de puestos de trabajo. Estos trabajadores comparten una característica común: están desplazados. ¿Cómo supervisarlos para mejorar su rendimiento?

 

Gracias al auge de los objetos conectados, la innovación tecnológica y a la mejora y evolución de las herramientas de gestión de los trabajadores, podemos reunir infinidad de datos. Borja Duque, cofundador y director de MoveWORK Iberia, afirma: «No hay que olvidarse que el Big Data es un problema, no una actividad en si misma. La solución estriba en cómo manejar toda esta información y revertirla en beneficio propio: esta es la esencia del Business Intelligence.»

 

Tener bajo control la productividad de los equipos de trabajo desplazados se convierte en un desafío para cualquier tipo de negocio moderno. Para lograrlo, MoveWORK ha creado "MoveWORK Connect", una herramienta con la que los managers agilizan todo ese intercambio de información. Este sistema es una plataforma dotada de una interfaz de gestión en tiempo real con la que se tiene el control y la seguridad de conocer en todo momento la localización, las tareas asignadas y el grado de rendimiento de los trabajadores.

 

Asimismo canaliza posibles incidencias producidas durante el servicio, de manera que los supervisores o directivos pueden tomar sus decisiones de forma rápida y objetiva, especialmente en los casos de aumento de trabajo puntual en los que se detecte falta de personal, ausencias temporales por accidentes o incidencias, problemas técnicos... 

 

La comprensión del Big Data, el control y la anticipación es la clave para construir la economía del futuro

Se ha hablado mucho del control de la información, pero tan importante o más es la anticipación de la empresa ante posibles incidencias o la solución eficaz de los problemas antes incluso de que se presenten. Tan solo hay que estar atento a la información y saber aplicar las medidas adecuadas. MoveWORK quiere crear los instrumentos del futuro para que las empresas se anticipen y puedan resolver las posibles crisis. 

 

I+D es una de las áreas más destacadas de MoveWORK. El objetivo es dar un paso hacia el futuro empresarial en lo que a análisis predictivo se refiere. "Predictive Business Intelligence" mejora la productividad y la calidad de los servicios de todos los tipos de compañías, incluidas las más tradicionales, que deben invertir ahora en su futuro.

 

 

Move WORK: una empresa líder que destaca a nivel europeo por su tecnología aplicada al servicio del trabajo 

En apenas cinco años, MoveWork se ha erigido como una de las empresas dominantes en el sector de la gestión de personal en Europa. En el año 2014 se estableció definitivamente en España a través de sus filiales en Madrid y Málaga. 

 

Espa&n tilde;a es un país clave para MoveWORK, en primer lugar por el volumen de empleados desplazados existente y la adopción de este tipo de tecnología. En segundo lugar, como claro trampolín para el mercado Sudamericano. De hecho, para el 2016 ya se espera un incremento del 75% en su cifra de negocios a nivel nacional. 

 

MoveWORK también se encuentra en Francia, Alemania y Portugal, lo que demuestra su fácil adaptabilidad en el mercado internacional.

 

MoveWORK Iberia

MoveWork Iberia pertenece al Grupo MoveWork, cuya sede está situada en Montpellier (Francia). Está dirigida por Patrick Tavaris, Pablo Oliver y Borja Duque, prestando sus servicios a más de 400 clientes. Con su estrategia de "Business Intelligence" es líder europeo en soluciones de gestión de personal y conectividad. Esta empresa de origen francés ha desarrollado una plataforma inteligente para supervisar la actividad de los empleados y recoger al unísono los datos requeridos en tiempo real. Con sus perspectivas de futuro y las aportaciones de sus departamentos de I+D se pretende mejorar aún más las herramientas de trabajo con las que se podrán tomar decisiones en el acto y mejorar la prevención de futuras crisis.  Datos de la empresa:

  • Personal: 18
  • Cifra de negocios 2014: 980 000 euros
  • Cifra de negocios previsto 2015: 1,4 millón euros
  • Algunos clientes: ISS, SAMSIC, ACCIONA, CLECE, SOFINORD,…
  • Oficinas en Montpellier, Madrid, Málaga, Lisboa y Múnich

Sitio Web: www.movework.es

Contactos

Marine Guison – marine@escalconsulting.com - +33 1 44 94 95 66

Marion Deshays – marion@escalconsulting.com - + 33 1 44 94 95 73

 

 

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los 10 Gusanos más Peligrosos de Internet
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 03 de Mar, 2011
Hagamos una breve reseña de estos pequeños animales que en algunas ocasiones se han metido en nuestros ordenadores y nos han atacan sin ninguna consideración. El primer gusano informático de Internet que llamó la atención de las firmas de seguridad y de los medios de comunicación nació el 2 de noviembre de...
veces visto 3180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Alarma ante la aparición del Virus Stuxnet, altamente sofisticado
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
El “gusano” informático, conocido como Stuxnet, parece ser el primer virus diseñado para atacar estaciones de energía, plantas de agua y otras unidades industriales (por cada una de las topologías de red de estas empresas). Hasta ahora los programas maliciosos sólo buscaban robar datos de tarjetas de...
veces visto 3249 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los diferentes tipos de software para la seguridad online
Escrito por Zerep, Añadido: 02 de Mar, 2011
Existen muchos diferentes tipos de software para la seguridad online. Algunos de ellos son un paquete completo de más de un tipo de software, mientras que otros se pueden comprar o descargar fácilmente ofreciendo una protección más personalizada. Un software para seguridad online puede incluir firewalls,...
veces visto 3818 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La amenaza nuclear, una constante
Escrito por ARMOnia, Añadido: 20 de Mar, 2011
  A pesar de que los expertos afirmaron en un comienzo que los niveles de radioactividad en Japón no eran significativos, con el paso de los días el peligro se ha ido cerniendo sobre Japón de una forma dramática y difícilmente predecible, tal es el caso que algunos países en la costa oeste americana, temen...
veces visto 2007 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los escáneres y su uso indiscrimando
Escrito por anaverna, Añadido: 13 de Ene, 2010
Los escáneres de retrodispersión emiten una radiación de 0, 1 microsevert.Si consideramos que una tomografía computada irradia 10.000 microsevert podemos considerar que la posibilidad de que produzcan cáncer es nula, aun en aquellos individuos que viajen frecuentemente.Este sistema permite detectar por debajo...
veces visto 1708 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios