Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué nos gusta tanto dar regalos?

veces visto 4356 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué nos gusta tanto dar regalos?

Las fiestas de fin de año ya están a la vuelta de la esquina y nos encanta ver un montón de regalos bajo el árbol, tan bien envueltos que nos hacen recordar la abundancia de la temporada de las fiestas navideñas. Pero hacer regalos es un ejercicio bastante costoso a veces. Nos pasamos nuestro tiempo (un bien valioso) en la compra de artículos para la gente que queremos, y lo que hace que los regalos sean realmente emocionantes es la idea de que alguien pasó su tiempo pensando en ti, en lo que te gusta y lo que te haría feliz.

También sabemos que las compras de fin de año pueden ser aterradoras, sí. Pero las investigaciones a respecto sugieren que vale la pena. Estudios avalan los beneficios de dar, no sólo para los destinatarios, sino para la salud y la felicidad de los donantes. Sobre todo la intención de comprar regalos, es realmente pensar acerca de lo que la gente pueda disfrutar. 

Nunca se sabe lo que uno quiere ganar y lo más probable es que después de gastar tu dinero, puedas estar equivocado. Pero no importa, la primera cosa que sentimos es que dar nos hace sentir feliz. Estos buenos sentimientos se reflejan en nuestra biología. Incluso hay estudios que comprueban que personas que dedican su tiempo a obras de caridad, activan regiones del cerebro asociadas con el placer, conexión social, y la confianza.

Dar es bueno para nuestra salud. Una amplia gama de investigaciones han relacionado diferentes formas de generosidad hacia una mejor salud, incluso entre los enfermos y ancianos. Los investigadores sugieren que una de las razones entrega puede mejorar la salud física y la longevidad es que ayuda a disminuir el estrés, que se asocia con una variedad de problemas de salud.

Dar promueve la cooperación y la conexión social. Cuando das, los intercambios promueven un sentido de confianza y cooperación que fortalecen nuestros lazos con los demás, y la investigación ha demostrado que tener interacciones sociales positivas es fundamental para una buena salud mental y física.

Dar evoca la gratitud. Ya sea que esté en la concesión o recepción final de un regalo, el regalo puede suscitar sentimientos de gratitud, que puede ser una forma de expresar gratitud o inculcar la gratitud en el receptor. Y la investigación ha encontrado que la gratitud es parte integral de la felicidad, la salud y los vínculos sociales.

Cuando expresamos nuestra gratitud con palabras o acciones, no sólo aumentamos nuestra propia positividad pero de otras personas también. Dar es contagioso. Cuando damos, no sólo ayudamos al destinatario inmediato de nuestro regalo. Cada persona en una red puede influir en docenas o incluso cientos de personas, algunos de los cuales él o ella no conoce y no ha conocido. Dando también se ha relacionado con la liberación de oxitócica, una hormona (también lanzado durante el sexo y la lactancia) que induce sentimientos de calidez, euforia, y la conexión con los demás.

Y por supuesto, que no tienes que solo irte de compras para cosechar los beneficios de dar. Las investigaciones sugieren los mismos beneficios provienen de la donación a instituciones de beneficencia y ONGs, son algunas de las formas en que el dar es bueno para ti y tu comunidad. Es más, cuando nos damos a los demás, no sólo hacemos que se sientan más cerca de nosotros; también nos sentimos más cerca de ellos. Ser amable y generoso que lleva a percibir a los demás de manera más positiva y más caritativamente fomenta un mayor sentido de la interdependencia y la cooperación en cualquier comunidad social.

Así que si te gusta comprar regalos para los más próximos, ofrecer su tiempo, donar dinero a la caridad, o simplemente mandar una canasta de regalo para tu amigo por Internet, lo que das es mucho más que un gesto o una tarea de fin de año. Ese regalo puede ayudar a construir relaciones sociales más fuertes e incluso comenzar una grande ola de generosidad a través de tu comunidad. Y no se sorprenda si encuentras con una gran dosis de felicidad en el proceso. 

Clasificación: 2.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Canastas De Regalo Internacionales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajar en equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Dic, 2010
Reconozco que desde mi nacimiento me encuentro inmerso en el complejo y contradictorio mundo de la cristiandad, aunque desde que leí libros del tipo El Viaje de Teo, El mundo de Sofía, Los Dioses del Nuevo Milenio, El evangelio de Judas, etc. y otros de filosofía, historia de civilizaciones y de religiones,...
veces visto 1866 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La familia y la salud social
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
La familia, designa al conjunto de individuos con un tronco común, de otra manera se aplica al conjunto de individuos que llevan el mismo apellido, en otro sentido mas ajustado y mas preciso, constituye una familia aquellos individuos unidos por lazos de sangre y que viven bajo el mismo techo. Compete a la...
veces visto 11056 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Una historia de hace algún tiempo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 10 de Nov, 2009
Por: Alejandro Rutto MartínezTal vez a alguno de los amables lectores le ha pasado lo que procedo a contarle a continuación o han debido tratar con una persona similar a la de la historia.Han tratado por casualidad con alguien que les interrumpe el sueño en el momento en que se encuentran bien profundos y por...
veces visto 2277 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Infancia, la capa más vulnerable...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 07 de Jun, 2010
Los adultos somos responsable de cuidar y proveer a la prole de los mejores cuidados para su desarrollo. Las generaciones de adultos, representan y son necesariamente los indicados para cuidar a los pequeños. Lejos de estar conscientes de esta importancia en su vida, se lanzan a la tarea de agredirlos,...
veces visto 2071 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Actividades para desarrollar apropiados lazos familiares
Escrito por Zerep, Añadido: 22 de Dic, 2011
Un día normal en una familia, con frecuencia, es el siguiente: Recoger a los niños en la escuela, llevarlos a que practiquen su deporte favorita, o tal vez a clases de música y clases de baile; pasar por la tienda, y luego ir de vuelta a casa a tiempo para hacer la cena. Y aunque todo este tiempo que se pasa...
veces visto 12004 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios