Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Quién es el Animal? (El Pitbull o El hombre)

veces visto 1677 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quién es el Animal? (El Pitbull o El hombre)

 

El maltrato animal siempre ha sido algo latente en la naturaleza del ser humano y eso lo podemos apreciar en casos como el lanzamiento de zorros, las corridas de toros, las peleas de gallos y en lo que nos centraremos ahora las peleas de perros.

¿Cómo se originó?

Originalmente durante el siglo XVIII Y XIX  El “deporte” Bull-baiting (Peleas contra Toros) estaba en auge y consistía en batir a muerte a perros de la raza Bulldog antiguo (Que nada tienen que ver con el Bulldog Ingles de exhibición de ahora) contra toros hasta que uno moría en  combate, esta práctica sería suspendida por las autoridades Inglesas en el Año 1835, pero el hombre siempre en busca de su “entretenimiento” ideó una nueva forma de seguir con su maltrato animal y dio a origen a las peleas de perros debido a su practicidad por diferencia de tamaño entre un toro y un perro de estas razas, debido a esto buscaron perfeccionar la raza, ocupaban un perro mas ágil, más fuerte, más resistente y esto dio origen a los “Pitbulls” una raza con estas características se consiguió con muchas cruzas para así perfeccionar al pitbull de hoy en día.

Hoy en día las peleas de perros es un acto penado que se castiga con múltiples sanciones que van desde económicas, hasta años de cárcel, lamentablemente ni estas medidas han frenado esta brutal práctica cabe mencionar que los perros no solo sufren en batalla, ya que antes de pelear hay detrás una cruel preparación:

Corte de orejas: En lo personal me gusta por estética, pero lo malo detrás de esto es que no lo practique un veterinario con las medidas de higiene, tampoco usan anestesia el corte lo hacen al rojo vivo así como también la sutura el animal sangra a chorros y sufre en el proceso y con riesgo de contraer infecciones cosa que con un veterinario no sucedería, esta práctica se realiza de los 4 a 5 meses de edad.

“Abrir al perro”: Esto sucede cuando el perro está en pleno crecimiento a los 6 meses de edad consiste en hacerlo pelear con un perro mucho más grande y que tiene experiencia en combate la práctica tiene fin de hacer que el perro entienda que tiene que defenderse y según ellos “ayuda a sacar coraje y temperamento del animal” debido al trauma que les hacen pasar, muchas veces lo perros terminan con graves heridas.

Empieza el entrenamiento: El perro lo sacan a correr grandes distancias para prolongar su aguante en combate, los ponen a colgarse de llantas con los dientes para fortalecer los músculos de la mandíbula y por ende fortalecer su mordida, 2 días antes de su combate solo se les proporciona agua para así hacer que dé, el peso pactado (Ya que como en el boxeo se acuerda un peso, para que sea justa la pelea)  y  aumentar su irritabilidad de ese día.

Llega el Combate: Los perros son encarados  en un plataforma similar a la de los gallos en el palenque (Por lo regular, aunque a veces hasta en plena calle se hacen esto gracias a las facilidades que las autoridades Mexicanas proporcionan) Hay distintos tipos de peleas o pactos:

 

·   ;       “Rayas” (Esto significa que después de cada tiempo, previamente pactado los perros son separados para volverlos a “topar” el perro tiene que seguir peleando en dado caso que huya y no encare al perro rival es descalificado y aunque sea el perro menos dañado este pierde el combate.

 

· &nbs p;       Sin raya: En este los perros no son separados y el dueño del perro decide cuando terminar el combate, (Este tipo de combate es el menos cruel y el más usual en México).

 

·&nb sp;        A muerte: El combate está pactado hasta que uno de los dos perros deje de respirar es el más cruel y se han llegado a ver combates hasta de 5 horas lamentablemente aquí nadie sale ganando ya que las heridas del perro ganador muchas veces también le generan la muerte.

 

Los perros que no ganan muchas veces son sacrificados por sus mismos dueños o abandonados a su suerte, los perros ganadores siguen el ciclo hasta que ya no pueden pelear o mueren en combate, cuando estos perros son rescatados es increíble ver como aun después de todas las experiencias y traumas vividos tienen la capacidad de seguir creyendo en el hombre.

 

Me parece increíble cómo podemos  visualizar este tipo de hechos, por parte del único animal con raciocinio aunque este tipo de hecho son los mismos que me hacen pensar que no contamos con él, cabe destacar las diferencias el animal está dispuesto a morir por su dueño en combate y el humano está dispuesto a matarlo si falla, como podemos crucificar y juzgar a un animal que por nuestra es lo que es, un animal actúa por instinto pero nosotros moldeamos su carácter, el 90% de los ataques de un pitbull son a otros animales  y la mayoría de ataques son propiciados por el dueño debido a su negligencia a no socializarlo con otros perros a no sacarlo a pasear y que el perro se vuelva agresivo nuestra mascota es el reflejo del dueño, la próxima vez que juzgues a un perro date cuenta que el verdadero animal es su propietario, o acaso ¿Es justo tener un estigma tan fuerte hacia una raza que bien educada es de las más tiernas, protectoras y nobles? 

 

 

Clasificación: 2.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Ángel Pérez Alatorre.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2891 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2738 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10645 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2761 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios