Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tratamiento natural de la enfermedad de Crohn con la vitamina D: Investigación

veces visto 1395 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tratamiento natural de la enfermedad de Crohn con la vitamina D: Investigación

La enfermedad de Crohn es una forma del síndrome de intestino irritable (SII), que afecta a entre el 10 y 20 por ciento de la población de los países desarrollados en algún momento de sus vidas. No existe ninguna causa conocida o cura para el SII, ni cualquier forma conocida para prevenir los brotes de la enfermedad. Se caracteriza más comúnmente por un intenso dolor abdominal, gases, hinchazón, calambres y episodios alternos de estreñimiento y diarrea. 

La enfermedad de Crohn puede afectar a cualquier parte del tracto digestivo, pero más comúnmente afecta a la parte inferior del intestino delgado (íleon), lo que resulta en la inflamación dolorosa y diarrea. La enfermedad de Crohn parece implicar un importante componente genético, con un 20 por ciento de los enfermos que tienen al menos un pariente cercano que también sufre de algún tipo de SII. 

Los investigadores creen que la enfermedad de Crohn es un trastorno autoinmune, con brotes causados por el sistema inmune del cuerpo que ataca a su propio tracto gastrointestinal, tal vez debido a una deficiencia subyacente en la forma en que el sistema inmunológico ve a las bacterias intestinales. 

Dado que la vitamina D parece desempeñar un papel importante en la regulación del sistema inmune y se ha relacionado con la prevención o el tratamiento de otros trastornos autoinmunes, existen una sólida razón teórica para creer que puede proporcionar un beneficio en la enfermedad de Crohn también. Pero, ¿apoya la investigación de esta hipótesis? 

En un estudio publicado en el Indian Journal of Medical Research en 2009, los investigadores del Colegio Médico Cristiano en Vellore, de la India compararon los niveles de vitamina D en sangre en 34 pacientes con enfermedad de Crohn y 34 controles emparejados. Encontraron que no sólo los pacientes con enfermedad de Crohn eran significativamente más propensos a tener deficiencias de vitamina D que los pacientes sanos, sino que los niveles más bajos de vitamina D también se correlacionaron significativamente y de forma independiente con una mayor severidad de la enfermedad. 

Otro estudio fue realizado por investigadores de la Universidad McGill de Salud Centro y la Universidad de Montreal y publicado en el Journal of Biological Chemistry en 2010. En este estudio, los investigadores descubrieron que la vitamina D actúa directamente sobre los genes Defensina beta 2 y NOD2, los cuales se han relacionado con la enfermedad de Crohn. El gen Defensina beta 2 es conocido por codificar las proteínas antimicrobianas, mientras que el NOD2 ayuda a las células a alertar la presencia de microbios invasores. Un fallo de NOD2 es conocido por evitar que el sistema inmunológico reaccione adecuadamente a las infecciones intestinales. 

"Este descubrimiento es emocionante, ya que muestra cómo un suplemento de vitamina D podría ayudar a las personas a defenderse contra la enfermedad de Crohn", el investigador Marc dijo; "Hemos identificado una nueva vía de tratamiento para las personas con la enfermedad de Crohn u otras enfermedades inflamatorias del intestino." 

Clasificación: 2.2 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aprende todo sobre el Alzheimer aquí, donde puedes además descargar completamente GRATIS el libro "Revirtiendo el Alzheimer". 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo cuidar a una persona con Síndrome del Ocaso o demencia?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Nov, 2010
Como una condición que a veces acompaña a la demencia y la enfermedad de Alzheimer, el síndrome del ocaso puede tomar un peaje enorme en los recursos tanto del paciente y como de quien lo cuida. Con una amplia gama de síntomas del sindrome del ocaso que incluyen agitación extrema, confusión repentina, e...
veces visto 3041 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Anemia Infantil
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Los doctores especialistas en el tema dicen que se presentan sintomas de anemia cuando la hemoglobina está por debajo de la cifra normal para la edad y el sexo. Por lo general un niño nace con un valor alto de hemoglobina, en general superior a 15 g/dl, y esta desciende lentamente durante los primeros meses de...
veces visto 3211 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hemorroides un problema de salud que se complica si no se trata a tiempo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Nov, 2011
Las hemorroides son frecuentes en personas que padecen estreñimiento crónico y suelen aparecer durante el embarazo. Esta enfermedad se presentan acompañadas o no de inflamación, dolor, ardor, escozor, comezón, exceso de humedad. En muchos casos, las hemorroides producen sangrados al defecar o encontramos...
veces visto 12204 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Avances alentadores de la ciencia médica
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 12 de Mar, 2009
Si los noticieros de televisión divulgaran los temas sobre investigación tanto como los de farándula nuestros jóvenes tendrían mejores referentes para su proyecto de vida y sus héroes y heroínas no serían las modelos y actrices ligeras de ropa ni los actores de pelo en pecho, sino los hombres de ciencia,...
veces visto 3442 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para proteger a los niños de la la gripe
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Abr, 2011
Como padres y maestros saben, los niños tienen la costumbre de adquirir gripas, resfriados y otras enfermedades en la escuela. El número de la gripe porcina (H1N1 brote de gripe) aumenta los casos en los EE.UU., se vuelve aún más importante mantener los niños libres de la gripe y enseñar a mantenerse...
veces visto 3029 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios