Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 27 de abril del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos prácticos para de elegir un centro de formación para hacer un curso de contabilidad en España

veces visto 735 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si lo quieres para aprobar un examen.

Si  es para aprobar un examen hay miles de academias que preparan la asignatura de contabilidad para diferentes facultades.

Por triste que te parezca nada tiene que ver la contabilidad de la Universidad con la de la vida real. La vida real es otra galaxia, por lo menos en España.


Si lo quieres para trabajar, y durar en el puesto a nivel de la vida real sigue leyendo.

1. CURSOS DE CONTABILIDAD PRESENCIALES ó CURSOS ON LINE

En este tipo de materias, que son de entender y no siempre se pillan a la primera la mejor formación es la de PADRES A HIJOS.

Piensa que no hablamos de diseñar o de aprender un idioma sino de desarrollar una materia tal y como lo exige una normativa  y que si fallamos puede haber sanciones para la empresa por hacer mal tu trabajo. Recuerda que de la contabilidad dimana casi toda la materia fiscal, laboral y mercantil y por tanto se puede incurrir en responsabilidades.

Si ves que de Padres a hijos no es posible, busca que la formación contable sea la PRESENCIAL con un profesor que además se dedique a ello profesionalmente  es decir en su asesoría, despacho como socio con una experiencia  no menor de 20 años, y  como te digo," traída de la calle".

A lo anterior añade que sea de economista para arriba, si te lo da un Auditor del Roac, incluso un Inspector de Hacienda o algo así  irías de lujo, son los que más saben.

Por último, buscar un curso ON LINE para aprender contabilidad sería si acaso viable para personas que ya dominan la contabilidad y buscan como mucho pulir un detallito, en los demás casos tiraras tu dinero, aunque eso sí, el diploma que te den fijo que será superchulo.

 

2.- MEDIOS.

Lo siento: pizarra, tiza, profesor,  poca gente en el grupo, esfuerzo y a tope de codos.

Después pasar lo aprendido a un soporte informático que todo el mundo use, si es el contaplus pues el contaplus que lo vamos hacer. Mínimo un cañón en clase y seguir al profesor.

 

3.- CUESTIONES PARA NO FIARTE DE TU CURSO DE CONTABILIDAD.

1 No puedes contactar con la academia ni hablar con ellos.

2 No hay fechas de inicio en los cursos.

3 Que el que te informe no sepa ni lo que dice y que se limite a leer el fascimil publicitario.

4 Que la misma academia lo mismo te da un curso de informática que uno de contabilidad o de inglés.

5 Que  la web o los programas estén inconexos o no estén actualizados, sin citar al menos las últimas novedades legislativas en materia contable fiscal y laboral. En estos cursos las normas cambian de un mes para otro.

6 Que la academia no te ofrezca un plan de carrera que permita tu especialización si quieres profundizar con cursos avanzados o conexos al tuyo. Es decir que no esté exclusivamente especializada en materia contable.

7 Y por último, un factor sumamente sutil para distinguir cuando estas delante de un profesional es que este no tendrá como primer empeño venderte el curso, sino tratar de entenderte, es decir saber para qué lo quieres,  de qué conocimientos partes y  qué metas puedes alcanzar según el nivel del que partes. Seguramente tomará todo el empeño del mundo en ubicarte en el curso que más pueda atender tus necesidades y con qué cursos posteriormente podrías desarrollar más tus conocimientos.

 

4. EN RESUMEN, ¿DE QUE TE PUEDES FIAR PARA QUE TU INVERSION EN UN CURSO DE CONTABILIDAD SEA RENTABLE Y TE HAGA FUNCIONAR A CORTO PLAZO?

Puedes confiar en un centro pequeño o en uno grande, el tamaño por duro que sea decirlo no importa. Te aconsejo que te fijes antes en estos aspectos:

1. A veces la seguridad y las ideas claras del que te informa son un indicio, o el detalle de no aconsejarte el curso en caso de que no se acomode a tus intereses es una  buena señal pues denota que no hay tan sólo intereses económicos de por medio.

2. Que llames y hablas directamente con los profesores. Ellos te ubicarán según tus necesidades y expectativas en el curso que más te convenga y qué otros cursos de complemento podrían perfeccionarte como profesional. Perfecto si puedes quedar con ellos y que te informen en persona.

3. Que en la academia estén especializados en contabilidad, fiscal y laboral a todos los niveles. Las asesorías, gestorías, despachos y departamentos financieros de las empresas no se plantean otras materias.

4. Que los programas de los cursos recojan la enorme cantidad de cambios que se están produciendo en estos últimos años. Los centros que son profesionales incorporan casi siempre las referencias legislativas de los últimos cambios. Reformas laborales, fiscales, o las últimas resoluciones del ICAC en materia contable son de referencia fundamental en los programas.

5. Que se publiquen las fechas de los cursos y no sean demasiados largos, mejor intensivos  y que se reinicien cada poco tiempo para que puedas recuperar las clases perdidas.

6. Si fuera posible hablar con antiguos alumnos, o si puedes ver que se matriculen en más cursos del centro tras el primero sería un buen síntoma.

5  PARA TERMINAR

Dos falsos mitos,

1.  No siempre hay una relación calidad precio. Recuerda que de lo que se trata es de funcionar en la vida real no de hacer una tésis doctoral aprendiendo materias inútiles, o de que te den carpetas bonitas, o títulos firmados por un decano, y aquí lo siento por muchos titulados.

2.  El diploma no hace falta que sea bonito, y menos aun la foto del profesor, o si el asiento es un poco incomodo, al final de lo que se trata es si te mantendrás en el puesto o no y esto sólo  ocurre si sabes hacer tu trabajo porque  de lo contrario el “bye bye” lo tendrás asegurado.

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miriam Sánchez Directora de Cursos de Contaniif Formacion SL

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 1127 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1095 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 1420 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 2564 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios