Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El cuidado de la piel: la cosmética natural

veces visto 4297 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El cuidado de la piel: la cosmética natural

Cada vez somos más las mujeres y hombres que utilizamos productos cosméticos para el cuidado y tratamiento de nuestra piel y los productos naturales son la opción más idónea para que ésta se mantenga al 100% y sin sufrir ningún tipo de alteración cutánea.

 

La cosmética natural esta en pleno apogeo debido a la gran cantidad de beneficios que aporta a nuestra piel diariamente a través de sus componentes biológicos y de origen vegetal.

Este tipo de cosmética aporta a nuestra dermis multitud de ventajas y beneficios sin alterar su condición y mejorando las características de la misma. Su origen biológico ayuda a que nuestra piel se regenere y se mantenga cuidada de manera natural y sin las agresiones de componentes químicos nocivos como el alcohol o los ácidos de ciertos productos de belleza.

 

Hoy por hoy los productos naturales han aportado a la industria de la cosmética un adyacente en el cuidado de nuestro cuerpo, creando cremas, tónicos faciales y corporales, champús y complementos de maquillaje y peluquería con elementos vegetales, otorgando mayor flexibilidad a nuestra dermis sin irritaciones ni intolerancias.

Debemos asegurarnos, a la hora de adquirir un producto de carácter biológico, ecológico o natural de que los extractos que encontraremos en el producto sean así, vegetales, pues muchos laboratorios, con el fin de poder promocionar su componente de belleza, le otorgan al mismo características naturales que posee en pequeñas dosis, proporcionando a los usuarios, productos con materias químicas y/o sintéticos.

Por ello, debemos contemplar los ingredientes y componentes que posea nuestro producto para que sea 100% natural sin elementos químicos. Los productos de belleza natural deben estar elaborados con ingredientes de origen vegetal y un pequeño estrago de conservante leve para asegurar su durabilidad.

Este tipo de cosmética es una cosmética profesional que va ganando terreno a la cosmética habitual debido a sus componentes naturales, lo cual conlleva a proporcionar un gran beneficio a nuestro cuerpo alejándolo de los típicos elementos químicos que dañan la dermis y causan estragos en ella.

Un cosmético natural debe asemejarse al “manto lípido” que tiene nuestra piel, esto quiere decir que, un producto vegetal debe aportar una afinidad con la composición bioquímica de nuestra dermis siendo componente esencial para su cuidado, fortaleciendo sus funciones y manteniéndola firme, joven y fresca.  

 

La cosmética natural no solo aporta grandes beneficios a nuestra piel sino también al medio ambiente ya que los elementos que se utilizan para su elaboración son íntegramente vegetales lo que provoca menores deshechos que las materias químicas de otros productos, siendo así la cosmética ecológica más natural sin la utilización de ingredientes agresivos para la tierra.  

Clasificación: 2.0 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si buscas detectives en Valencia contacta ya con Detectives Melkor, la mejor agencia de detectives privados de la provincia de Valenc

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las alergias en la piel
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2011
Las alergias en la piel son aquellas reacciones que se producen en la piel que es sensible a los diferentes tipos de alergenos. Existen diferentes tipos de alergias en la piel, y la gente puede experimentar la aparición de dichas alergias a cualquier edad. Las personas con otros tipos de alergias están en...
veces visto 4423 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como hacer mascarillas naturales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 30 de Sep, 2010
Las mascarillas caseras son un método ideal para aquellas mujeres que desean embellecer su rostro con resultados verdaderamente efectivos de una forma que no resulta costosa en lo absoluto. Para qué gastar una gran cantidad de dinero en cremas y demás cosméticos que terminan siendo fatales, si es posible...
veces visto 2253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios Naturales para las Manchas en la Cara
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 29 de Abr, 2011
Todos hemos sufrido de defectos en algún momento de nuestras vidas, actualmente algunas personas sufren de manchas en la cara. Mencionamos a continuación algunos de los remedios naturales para personas que sufren de manchas en la cara y quieren tratar de eliminar este problema. Un método muy conocido que ha...
veces visto 3457 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como eliminar verrugas, lunares y manchas de la piel
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Oct, 2011
Si tú necesitas desesperada-mente librarte de tus lunares, verrugas o manchas de la piel. El des-cubrimiento de una lesión anormal en las partes visibles de tu piel puede ser traumático. El libro quitar verrugas y lunares es un sistema totalmente natural, no quirúrgico, que te ayudará a deshacerte fácilmente...
veces visto 10152 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el ácido glicólico?
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Oct, 2010
El ácido glicólico es quizás el ácido más conocido de un grupo de químicos llamados ácidos frutales o alfa-hidroxiácidos (AHA). Es un derivado de la caña de azúcar, por lo que puede considerarse un producto natural. El ácido cítrico de las naranjas y otros cítricos también se incluyen en la misma...
veces visto 9958 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios