Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Donde encontrar buenas ideas para tus trabajos o proyectos

veces visto 2092 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Donde encontrar buenas ideas para tus trabajos o proyectos

Cada vez que se nos presenta algún trabajo, hablando en sentido general, la cabeza se nos vuelve un caos, pues entendemos muchas veces que para hacer algo original tiene necesariamente que salir por completo de nuestra cabeza, cuando la realidad es que la mayoría de esos proyectos éxitos fueron inspirados por algo que ya estaba creado.

En este artículo me enfocare en el tema del Diseño Gráfico, pero estoy seguro que algunos de estos puntos serán de mucha utilidad al ser aplicados en otras ramas. Desde el inicio digo que no hablare de algo nuevo, sino que tocare esos puntos que me han servido en mi carrera como diseñador para sacar un gran WAU a mis clientes.

CONVERSACION CON EL CLIENTE: Muchas veces las ideas están justo con la persona o cliente que te solicita un proyecto, y por falta de una buena conversación, perdemos esa oportunidad de acertar con un buen diseño desde el inicio.

Cuando alguien te solicite un trabajo por ejemplo un logo, aparte de preguntar sobre su empresa, visión, misión… pregunta cuales fueron sus pensamientos al momento de tomar la decisión de crear el logo, en que pensaba, que colores le gustan, con cual se identifica, etc… Veras que a veces todo lo que te dirá el cliente estará fuera de la realidad, otras veces no tendrá ni idea de que responder, pero otras veces y es la razón principal por la que debes conversar con el cliente, te dará muchas pinceladas que bien orientadas con tu conocimiento de diseño, te llevara a lograr un logo sin coger mucha lucha, original y que por sobre todo, tiene muchas posibilidades de gustarle al cliente porque aplicaste sus ideas; esto hará a su vez que el cliente se sienta parte del proyecto, identificándose más contigo y probablemente lo tendrás como un cliente de por vida.

OBSERVAR: Si en definitiva el cliente no te ayudo en nada con la conversación, debemos ir a una de las partes que de seguro te ayudara en tu búsqueda de ideas, y es la observación. Digamos que en este caso necesitas crear una tarjeta de presentación, pues mi recomendación es que te sientes en el mejor lugar para encontrar ideas GOOGLE y comiences a ver diferentes tarjetas de presentación tomando en cuenta las diferentes formas geométricas que pudieran tener, los colores, las tipográficas y esto de manera asegurada, te abrirá un mundo de ideas que después lo difícil será parar de hacer propuestas.

NO COPIAR: Es muy importante que NO COPIES, pues la copia no es más que una vulgar mentira, sino que tomes las ideas de cualquier parte y los apliques a tu manera, en tu estilo; que es en si lo que le dará ese toque de originalidad y despistara a todo mundo de donde sacaste tan buena idea para ese proyecto.

BUSQUEDA FUERA DE TEMA: Una buena fuente de ideas, es el hecho de buscar en temas muy alejados de tus proyectos. No sé si alguna vez has escuchado alguien decir lo siguiente:

“Yo estaba mirando esto y no sé de dónde me surgió la idea que tanto estaba necesitando”

Muchas veces el estresarnos pensando en lo mismo puede hacer que nuestro cerebro no responda con buenas propuestas, y una forma vital de contrarrestar esto y ponerlo el cerebro a funcionar es pensar en algo diferente, ver algo diferente o hacer algo diferente, pues al liberarse la mente de ese tema específico, hace que todo funcione mucho mejor y se nos presente ese oasis que tanto estábamos necesitando.

De este tema se podrían escribir cientos de páginas, pero creo que con estos tips si los tomas en cuenta, estarás encaminado hacer proyectos muy ricos en creatividad, y también a llenarte de conocimientos que te servirán para mucho más.

Saludos, y hasta la próxima!

Clasificación: 1.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aprende con mis tutoriales - http://www.jonathanrijo.com / Escucha buena musica online - http://www.emisorajuvenil.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Requisitos para un Curso de Diseño Gráfico
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
Con el fin de participar en un curso de diseño gráfico que hay ciertos requisitos que una persona tendrá que cumplir. Así que antes de que una persona realmente pueda buscar un curso primero tiene que saber cuales son los requisitos del curso de diseño gráfico tendrá. En este artículo vamos a echar un...
veces visto 12397 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mitos acerca del Diseño Grafico
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Ene, 2011
El diseño grafico es una carrera muy flexible donde aprendemos lo que es la creatividad en cualquiera que sea la escuela de diseño de donde hayamos cumplido la carrera y lo mejor de todo es que brinda muchas satisfacciones. Sin embargo hay ocasiones en que con sus reclamos, nuestros amigos y clientes nos hacen...
veces visto 12718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ideas de regalos. Impresiones sobre Lienzos
Escrito por juansanchez, Añadido: 17 de Feb, 2011
Impresiones sobre Lienzos Tener tu foto en un lienzo es algo muy simple, solo deberás elegir tu fotografía y cargarla en nuestro sistema seleccionando el tamaño. El proceso para lograr tu foto lienzo es muy sencillo pero el resultado es excepcionalmente elegante.  Las fotos de tu familia, tus...
veces visto 11741 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El diseño gráfico, una herramienta esencial en la comunicación visual
Escrito por AnaMK, Añadido: 21 de Sep, 2010
diseño grafico sevilla_ El término diseño define al dibujo o plano de una idea que queremos desarrollar. El diseño no es una ciencia exacta sino una metodología viva. Que interactúa con la realidad, con el fin de mostrar el mundo, darle otra forma y mejorarlo. Diseñar es un trabajo interdisciplinario. El...
veces visto 11419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las diferentes técnicas para personalizar toallas
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Salamanca, Añadido: 12 de Ene, 2016
Como sabes en Toallas Personalizadas es el sitio que convierte en realidad tus gustos en la personalización de paños a tu medida. Con esta publicación  conocerás las distintas técnicas para la personalización de textiles. Una técnica antigua Las técnica
veces visto 3940 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios