Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Métodos efectivos para eliminar espolones

veces visto 5565 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Métodos efectivos para eliminar espolones

En Calzados Club Verde sabemos que tus pies pueden sufrir distintas complicaciones si no los cuidas o no usas el calzado adecuado, lo bueno de todo es que, normalmente estos problemas tienen solución. Hoy te hablaremos de una complicación en los pies llamada “espolones”, específicamente, te daremos métodos efectivos para eliminar espolones que te serán de mucha ayuda en caso de que sufras de estos. Sabemos que pueden generarte dolor y además, reducir tu calidad de vida, pero esperamos que sigas nuestras recomendaciones para que puedas deshacerte de estos de forma rápida y sencilla, esperamos que aprendas mucho con esta artículo.

¿Sufres de espolones?

Los espolones son unas pequeñas protuberancias que se forman por depósitos de calcio que se ubican cerca de la base del talón, lo cual causa mucho dolor en aquellos que sufren de esto, cada vez que apoyan el pie. Las causas de su formación son variadas, normalmente ocurre por realizar una actividad de forma repetitiva, ya sea bailar, correr o también por una asociación con la fascitis plantar (inflamación del ligamento en la planta del pie). Cuando este ligamento (fascia plantar) está tenso, empuja el hueso del talón y en este proceso el calcio se libera para intentar sanarse.

¿Cómo saber si sufres de espolones? Si tienes  dolores en la planta del pie, cerca de la zona del talón luego de haber realizado alguna actividad física o al estar mucho tiempo sentado, entonces es probable que tengas esta condición, sin embargo, existen métodos efectivos para eliminar espolones.

Métodos que ayudan a combatir espolones

Todo depende del tratamiento que quieras llevar a cabo, unos son más agresivos que otros, pero empezaremos por los más suaves:

  • 2 veces al día deberías colocar una bolsa de hielo en tus talones durante 10 a 15 minutos.
  • Toma medicamentos que alivien el dolor como ibuprofeno o paracetamol.
  • Haz que tus pies descansen (acuéstate en la cama y coloca los pies en alto en una almohada).
  • Realiza actividades como nadar, montar a caballo o ir en bicicleta ayuda mucho.
  • Usa una férula o tablilla en las noches.
  • Haz ejercicios para fortalecer el pie, como el estiramiento de los gemelos y de la fascia plantar.

Mejorar tu calzado es algo que deberás hacer, estos siempre deberán tener la talla adecuada y que no te queden muy apretados. Antes de comprar los zapatos, pruébatelos y camina con ellos, puede ir donde un experto para que te recomiende aparatos ortopédicos como taloneras, plantillas, productos personalizados, plantillas dinámicas, etc.

Existen también diversos procedimientos médicos que tienes que considerar:

  • Algunos doctores pueden inyectar botox o corticoesteroides en el pie para aliviar el dolor.
  • Puedes probar la terapia de ondas de shock extracorporal.
  • Si estos tratamientos no funcionan, debes someterte a una cirugía. Los médicos pueden llegar a remover una parte de la fascia plantar para aliviar la tensión, a través de una endoscopia (su recuperación es rápida y el procedimiento es parecido al anterior, sin embargo, pueden llagar a dañarse algunos nervios). Usa escayolas luego de la operación para que la recuperación sea mucho más rápida.

Otra método efectivo para eliminar espolones es con una clavija, puedes comprar una en alguna ferretería y luego usarla para apoyarte en la zona adolorida presionandoa, ruédala hacia atrás y hacía adelante (el dolor será intenso al principio y luego irá desapareciendo). Repite este procedimiento varias veces al día incluso si estás sentado, continúa haciéndolo hasta que ya no sientas molestias.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad, si este artículo te ha gustado, puedes compartirlo a través de tus redes sociales.

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Calzados Club Verde

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para unas abdominales perfectas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2010
Los expertos en salud creen firmemente que el abdomen plano no se puede lograr sólo mediante el ejercicio en los músculos de una área en particular de esta zona del cuerpo. En su lugar, aconsejan que para lograr un abdomen plano se debe reducir el peso corporal y aumentar los músculos de la región del...
veces visto 5292 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ejercicios para la prevención de lesiones en la espalda baja
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Abr, 2011
¿Qué tan importante es el ejercicio en la prevención de lesiones en la espalda baja? La clave para prevenir lesiones en la espalda inferior y dolor (dolor lumbar), ya sea laboral o no, es el acondicionamiento físico. "Ponerse en forma" implica el acondicionamiento total del cuerpo y el sistema cardiovascular...
veces visto 6246 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipamiento básico para el ejercicio muscular en casa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Sep, 2010
Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer tu rutina de entrenamiento hoy le damos un repaso al equipamiento básico que podemos tener en casa para el ejercicio muscular (nutricion deportiva). Con poco dinero e incluso con elementos de tú casa puedes montarte un gimnasio bastante...
veces visto 2878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fisicoculturismo sin tonterías
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Para empezar que es el fisicoculturismo?. Es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida,...
veces visto 2365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incorporación de ejercicios quema grasa en su vida diaria!
Escrito por comoperderkilos, Añadido: 07 de May, 2011
¿Sabe que hay innumerables aspectos positivos para hacer ejercicios cardiovasculares a quemar grasa? Con nuestras vidas de ritmo rápidos, hay varias explicaciones para evitar actividades quemas grasas. ¿Por qué no visitar el gimnasio o reservar un tiempo determinado para sus ejercicios de quema de...
veces visto 2172 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios