Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para desatascar el desagüe

veces visto 4035 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para desatascar el desagüe

Útiles consejos para destapar el desagüe del WC

A todos nos ha ocurrido al menos una vez en nuestra vida que accidentalmente, se queda atorado el desagüe del WC, generalmente por arrojar papeles cuando el desagüe no está en capacidad de hacer fluir eso. Puede ocurrir en los momentos menos deseados. Pero no todo tiene que ser malo, puedes solucionar estos problemas por tus propios medio sin necesidad de llamar a alguien, que siempre termina siendo una situación desagradable, no hay nada másvergonzoso que llamar a tu pareja, o a tu suegro para que solucione esto.

Empecemos.

Fíjate de que está tapando el desagüe del WC.

Debes de bajar el agua del WC, si no baja normalmente, no vuelvas a insistir, porque lograras inundarlo todo, y derramar agua por todo el baño.

Nunca es buen momento para que se tape un inodoro, pero suele ocurrir en los momentos más inoportunos. Afortunadamente, puedes destapar la mayoría de las obstrucciones por ti mismo sin tener que pagarle a un plomero. Sigue estos pasos y tendrás el problema resuelto antes de que tus suegros lleguen a cenar.

Trata de ser higiénico y no terminar ensuciándote.

Prepárate para destapar el desagüe, así que si tienes mangas amárratelas no querrás mojarte, si tienes unos guantes a mano o bolsas, esto es por prevenir  llenarte de agua o gérmenes que debes evitar. Si estas en casa y no en un baño público esto es muy recomendable, colocarse unos guantes de ulé y retirar lo que obstruya el paso, una toalla sanitaria o papel higiénico.

Evita desbordar el WC.

Muchas veces pensamos que bajando y bajando la cadena, vamos a solucionar pero todo lo contrario, terminamos llenando con demasiada agua el WC, y se termina desbordando inundando todo. Esto es una gran desventaja porque terminas ensuciando todo y se complique la limpieza y más si estas apurado o un baño público

Luego de tomar estas prevenciones podemos proceder a realizar estos útiles consejos.

Una manera útil es calentando agua, para luego arrojarla desde una altura considerable por el desagüe, debes tomar en cuenta que el agua no puede estar demasiado caliente, si la arrojas hirviendo puedes dañar o la porcelana o las cañerías. Debes asegurarte de que este a una temperatura bastante agradable. Que la toques y no te quemes, siempre debes revisar eso.

Si esta opción no funciona deberemos acudir a el famoso chupón, el mejor aliado para destapar el desagüe del WC.

Para usar el chupón, debes colocar el chupón en el WC, y poner manos a la obra.

Con firmeza y rapidez moderada debes empujar el chupón, de arriba hacia abajo, constantemente aproximadamente unas 20 veces, una vez que hayas terminado de hacerlo, debes bajar la cadera del WC, lo correcto que debería de ocurrir, es que el WC, baje con normalidad.

Esto siempre podemos hacerlo, pero estando seguros de que no esté atorado por un objeto como una pelota de niños, o un jabón. Porque si es así, el chupón, solo empeorara todo.

Antes de acudir a otros métodos si se tratara de simple papel atorado, con uno de los secretos que pocas personas conocen, es que con el lavatrastos podemos arrojar un chorro bastante grande y dejar reposar un rato, como 15 min aprox. Luego proceder arrojando agua caliente, recuerda que jamás este hirviendo.

Esto lograra que el papel se afloje y fluya el agua con regularidad.

Otra de las alternativas muy buena es el bicarbonato de sodio. Es increíble como este increíble ingrediente puede ser el mejor aliado en el desagüe de cualquier parte del hogar.  Y uniéndolo con el vinagre podemos obtener una mezcla fantástica.

En el WC, debemos arrojar una caja completa de bicarbonato, y luego lentamente el vinagre, esto causara una reacción al unirse, por lo que debes hacerlo bastante lento, porque si lo haces rápido se va a desbordar y es lo que evitamos, esta mezcla trata bastante en hacer efecto pero es bastante efectivo. Lo mejor es dejar reposar como por 8 horas aprox.

Buscaremos en nuestro armario una percha, de metal preferiblemente que podamos moldear. Esto nos ayudara con obstrucciones que estén bastante cerca pero que no podemos ver a simple vista. Para que esto sea efectivo, debemos de rodear la punta que vamos a ingresar, con un trapo o con cualquier cosa que puedas meter en el agua para que empuje lo que sea que te está atascando el WC.

Si ninguno de estos métodos básicos no funciona, debemos acudir a otros métodos más fuertes.

En las ferreterías o en un supermercado,  puedes encontrar esta gran herramienta, es un alambre lo suficientemente flexible como para actuar como una serpiente que soporta llegar a las curvas del desagüe sin ningún problema.

Debes insertar la serpiente por el desagüe del WC, empujando con fuerza, hasta que el agua comience a drenar con fluidez. Pero recuerda si no se soluciona, puedes acudir a otros métodos como lo son los siguientes.

Si tienes una aspirado en casa, que estés dispuesto a utilizar, pero debes saber que existen diferentes tipos de aspiradora, unas que absorben agua, esa es la que debemos utilizar para este caso.

Con la aspiradora comenzamos a absorber el agua del WC. Pero debes cuidar de usar solo el lado que es flexible y con bastante presión creado un sello con unas toallas encima de la tapa del WC, podemos  aspirar el papel o cualquier objeto que obstruya el paso.

Si el caso es que el WC, esta atorado con residuos orgánicos, puedes comprar las famosas enzimas que se encargan de comer estos desechos, los venden en las tiendas que tengan productos para el hogar. Son utilizados más que todo para los sistemas sépticos para descomponer residuos.

Pero si estas enzimas no funcionan.

Acudiremos a la opción química, es la menos recomendada, pero también útil. En los supermercados puedes encontrar estos químicos para limpieza de desagüe.

Debes saber que este tipo de químico es bastante agresivo, y dañino tanto para niños, mascota incluso el medio ambiente se ven afectados con este tipo de sustancias químicas. Por lo que es bueno dejarlo como última opción cuando pienses en cómo solucionar tus problemas. Pero debes saber si es muy complicado desatascar el desagüe, piensa en usar la serpiente o el chupón.

Siempre debes seguir paso a paso las indicaciones y advertencia que posea el químico, porque mucha veces debemos seguirlas paso a paso porque si agregamos mucho o poco, u obtendremos los resultados que deseamos siempre debemos tener cuidado con esos pequeños pero útiles detalles.

Lo que debes de considerar:

Siempre que vayas a realizar cualquiera de estas opciones, siempre hay que limpiar la zona, desinfectar la taza del inodoro con un limpiador especial luego de haber eliminado la obstrucción. Luego que hayas usado el perchero asegúrate de arrojarlo a la basura, igualmente los guantes. Si no tenemos cuidados especiales con la limpieza podemos empezar a propagar gérmenes, que de todas las maneras posibles debemos de evitar.

Luego de usar el chupón o la serpiente también debemos tener cuidado con la limpieza, evitar tocarlos o algo parecido. Sabemos que el WC, tiene demasiados gérmenes y bacterias así que tener cuidado es importante.

Recuerda que cuando vayas a manipular el WC, tener la válvula de agua cerrada para que más adelante no te lleves una sorpresa y te mojes o termines desbordando todo el baño.

Si te está ocurriendo que todo el tiempo el WC se atora debe haber una razón más allá de que sea culpa del papel. Si tienes niños en casa, puede ocurrir que cuando no estabas viendo, se atoro una pelota o cualquier juguete en el WC.

Siempre debemos recordar que cosas no podemos arrojar preferiblemente no debemos arrojar nada, papel u otros objetos.

Usualmente cuando se lava el baño, olvidamos limpiar los bordes del WC, haciendo que se tape, por  donde sale el agua. Al limpiarlos lograremos que el agua baje con bastante potencia. Evitando que se termine tapando.

Si notas que escuchas agua en los lavabos o duchas cuando descargas el agua puede estar pasando que haya una obstrucción bastante grande que deberás llamar inmediatamente a tu plomero para que solucione este grave problema.

Cuando estés usando el chupón en el WC, no lo hagas con violencia porque terminaras desbordando todo al piso y no queremos eso.

Al momento de usar químicos tóxicos, recuerda no tocar estas sustancias porque terminaras quemándote o haciendo que reseque tu piel, también debes mantener cuidado con los ojo, puedes usar unos lentes especiales para que no te hagas daño.

JAMAS! Mezcles productos, terminaras causando un desastre o causando un grave daño. Debes seguir tal cual las instrucciones teniendo cuidado con las advertencias.

Sonara extraño, pero hay veces en la que los químicos, no son los que en realidad prometen y terminan siendo extremadamente toxico para niños y mascotas. Debes leer con bastante cuidado que el producto sea 100% para desagüe de baño no queremos ocasionar un accidente.

Debes estar consciente del daño que hace el alambre de perchero o la serpiente del drenaje, por ser de metal, terminan dañando la porcelana del WC, así que hay que mantener suficiente cuidado para que no ocurran grandes daños en la parte visible de la taza.

Cuando arrojes químicos al WV, no puedes simplemente utilizar el chupón, o cualquier otro método, como el vinagre y bicarbonato. Podríasocasionar un desastre o terminar todo salpicado de químicos que te dañaran la ropa o la piel, todo aquello que logre tocar.

Si ocurre que utilizaste el método de bicarbonato con vinagre y no funciona la única razón es que la obstrucción es demasiado grande y problemática y es muy complicado que eso funcione.

Recuerda que siempre debemos evitar residuos inorgánicos en el WC, porque terminaremos causando un atasco demasiado grande, que en los casos más graves y complicado, termine dañando todo!

Es muy problemático que se dañe todas las tuberías de tu casa, por una pelota o por una bola de papel higiénico.

Siempre debemos enseñarle a los más pequeños de la casa, que siempre hay que tener cuidado con el WC, porque pueden dañar toda la cañería. Lo cual sería un grave y tedioso problema

Si es tan grave. No dudes jamás en llamar al plomero, él sabe que es lo mejor y que técnicas debe realizar para no dañar toda la cañería.

Una de las mejores formas para evitar que se atore el WC, es que al lado de el podemos colocar un bote de basura, así podrás evitar que se tape con cosas como, el papel higiénico, toallas sanitarias, tampones, o cualquier basura que no se daba arrojar al WC.

Tratemos siempre de seguir los consejos tal cual como se pide, porque si no lo hacemos terminaremos o dañando la taza del WC, o atorando más aun la obstrucción.

Debemos recordarte, que si te sientes incapaz de lograr destapar el WC, busca ayudar con un plomero, y si no puedes hacerlo, pues a cualquier familiar que te pueda ayudar, así evitaras inundar todo el baño o empeorar las cosas.

Lo que si debes de saber y considerar es que todo puedes hacerlo, siempre que te esfuerzas y sigues los pasos tal cual como son como se dice, lograras no solo arreglar el desagüe del WC, también podrás aprender cómo hacerlo, y conocer estos maravillosos y útiles consejos que siempre te ayudaran, para el presente y para el futuro, en cualquier ocasión podrás aplicarlos incluso solucionarle el problema a cualquiera. Sin necesidad de gastar mucho dinero en un plomero o evitándote pasar vergüenza cuando te toque decir que necesitas ayudar urgente porque tapaste el WC y no sabes que hacer.

Cuando simplemente es cultura general, todos hemos pasado por esos momentos, no eres la única persona que le ocurren estas situaciones incomodas, todo se trata de que sepas como enfrentar cualquier situación que podamos enfrentar una circunstancia determinada.

Si no tienes ninguno de los artículos necesarios, puedes acudir a cualquier super mercado y ferretería, incluso tus armarios para el perchero de alambre.

 

 

&am p;nb sp;

 

 

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.Repaexpress.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Calidad del agua del hogar
Escrito por danielrios, Añadido: 30 de Ago, 2011
Si el agua es vital para la salud y la vivienda, cuanta más calidad tenga, mucho mejor. Por este motivo, te queremos ayudar con una serie de sistemas filtrantes para depurar por completo cloro, cal, sedimentos, bacterias y partículas tóxicas en el suministro de la red pública. De esta forma, podrás tener una...
veces visto 21656 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre el gremio de la fontanería
Escrito por AnaMK, Añadido: 31 de Ago, 2010
El trabajo de un fontanero no reside únicamente en acoplar tubos e instalar  equipos sanitarios. El fontanero debe diseñar proyectos completos de instalación en viviendas, locales y empresas, teniendo en cuenta  los servicios de agua fría y caliente, la evacuación de aguas pluviales y fecales, planes de...
veces visto 17393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ferretería física-virtual en España
Escrito por Monaliza, Añadido: 17 de Jul, 2013
Muchas ferreterías están comprendiendo la necesidad cada vez más inmediata de los clientes de artículos para mantenimiento. La realidad de las nuevas tecnologías
veces visto 24497 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para el hogar: Como reparar sus grifos
Escrito por Jess90, Añadido: 09 de May, 2019
Cuando se trata de la plomería doméstica, hay algunas cosas más molestas que un grifo que gotea. No solo puede mantenerlo despierto por la noche, sino que también es un mal uso de activos vitales: agua y capital. Un grifo que gotea aumentará su factura de agua en muy poco tiempo. El buen mantenimiento, adem&
veces visto 830 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿4 COSAS QUE DEBES PREGUNTARTE ANTES DE BUSCAR A UN FONTANERO?
Escrito por mudanzasandreu, Añadido: 02 de Feb, 2021
Si hay tarifa plana o una tarifa por hora Algunos fontaneros hacen contratos en los que se indica que los propietarios están dispuestos a soportar un coste razonable para conseguir la instalación del sistema de fontanería en sus hogares. En la recepción de la estimación del gasto total pregunt
veces visto 1017 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios