Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descenso del Sella con Jaire Aventura

veces visto 1760 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Bajada Internacional de Sella, es ciertamente el certamen de piragüismo o canotaje de mayor importancia a nivel mundial en la disciplina. Es innegable que reúne a los principales exponentes de esta disciplina a nivel mundial, por ello es frecuente que los campeonatos de este certamen se repartan entre varios de los mejores atletas de esta práctica. Sin embargo, el talento, las capacidades y el rendimiento de algunos participantes a veces se impone en varias oportunidades, lo que permite identificar a lo largo de la historia del descenso del sella, varias corridas hegemónicas de exponentes de gran talento que dominaron la competencia por años consecutivos.

De lo anterior surge la curiosa necesidad de identificar los participantes que han dominado una y otra vez esta competencia a lo largo de su historia:

  • Todo incio con Roberto de Waele, este belga ganó la competición de manera consecutiva en los años 1956 y 1957, pero hasta allí duro su auge.

  • Luego surgió el danés Stend L. Hansen, quien gano la competición en 5 oportunidades tres de manera consecutiva 1964 a 1966, así como una antes del triplete y otra luego del triplete.

  • Luis Pérez, en los años 70, se convierte en el primer español multicampeón de la competencia, logrando el primer lugar en un par de oportunidades.

  • También en los 70 y 80, conseguimos al inglés J-Turan, el cual ganó la competencia en dos ocasiones.

  • Le sigue el español P-Alegre, quien obtuvo un doblete en los años 82 y 83.

  • Luego viene lo que se puede considerar una hegemonía propiamente dicha con la irrupción del multicampeón Julio Martínez, y es que el español ha ganado la competición del descenso del sella en once oportunidades, convirtiéndose de manera indiscutible en el máximo campeón de la historia de la Bajada Internacional de Sella, la misma empezó en al año 1998, y se extendió de manera consecutiva hasta el año 2006, luego retomó en el año 2008 y 2009, este último con el establecimiento del record de tiempo de la competición, culminando el trayecto con un impresionante tiempo de una hora, un minuto y catorce segundos.

  • Pero de manera inmediata al despliegue del español anteriormente mencionado, debemos remitirnos a los seis campeonatos consecutivos conseguidos por el también español Walter Bouzán, cuyas victorias se desarrollan de manera continua entre los años 2010 hasta la última edición del certamen en el año 2015, acercándose a los grandes ganadores de todos los tiempos.

La anterior lista es muestra de la competitividad y la calidad de atletas que practican el piragüismo en esta reunión internacional conocida como La Bajada Internacional de Sella, la cual reúne año tras año, lo mejor de lo mejor en términos de canotaje, por lo que es y seguirá siendo a lo largo de los años la competencia más importante a nivel mundial en esta disciplina.

Si tu también deseas practicar esta apasionante actividad del Descenso del Sella, te invitamos a hacerlo con Jaire Canoas, una empresa que lleva más de 20 años en el sector siendo una de las pioneras en el sector. Cuentan con los mejores profesionales donde podrás aprender y pasar un gran día solo, en familia o con amigos.

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2301 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2106 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios