Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sábanas de bambú

veces visto 2130 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sábanas de bambú

Las sábanas son lienzos grandes fabricados con diferentes materiales, como el algodón, que sirven para vestir camas. Originalmente las sábanas se fabricaban de color blanco, pero en la actualidad existen sábanas de diferentes colores, tamaños y modelos.

El tamaño de una sábana debe ser mayor al de la cama para que pueda cubrir bien la superficie del colchón, la idea es que la sábana pueda ser metida debajo del colchón para que se mantenga en su lugar. La función de las sábanas es brindar higiene y confort, puesto que suelen ser mucho más suaves que el resto de la ropa de la cama. 

Como ya habíamos mencionado, las sábanas pueden ser creadas con distintos materiales, actualmente hay empresas que se dedican a la creación de productos sustentables, las sábanas de bambú forman parte de este tipo de productos.

Las sábanas de bambú son recomendadas para personas que tienen sudoración excesiva, piel sensible, algún tipo de alergia, asma, etcétera. Las sábanas de bambú son eco-amigables, por lo que suelen ser utilizadas por personas que llevan un estilo de vida ecológico.

Otra característica de las sábanas de bambú es que pueden absorber la humedad de forma rápida, reduciendo hasta un 99% de las bacterias provocadas por el sudor, también este tipo de sábanas fabricadas con fibras de bambú pueden eliminar malos olores, funcionan como una tela térmica, manteniendo el cuerpo cálido en los meses de invierno, y fresco en los meses en que hace calor.

El tejido de las sábanas de bambú es suave y terso, por lo que muchas veces se utilizan para sustituir sábanas de cashmire o de seda. Este tipo de sábanas suelen estar compuestas con 300 hilos, lo que equivale a tener una sábana de algodón de 800 hilos.

Otra bondad de las sábanas de bambú es que su tela no forma grumos como las sábanas que están fabricadas con materiales sintéticos.

Las sábanas de bambú tienen una vida útil mucho más larga que las sábanas de algodón, incluso después de varias lavadas, las sábanas de bambú no pierden suavidad ni tersura. Es importante mencionar que el bambú es un material ciento por ciento ecológico y biodegradable, en su tratamiento no se usan sustancias químicas.

Be Bamboo es una empresa que se dedica a fabricar productos ecológicos y sustentables. Tenemos para ti diferentes utensilios creados para evitar la contaminación del ambiente. Si deseas más información al respecto ponte en contacto con nosotros. ¡Vive verde!

Clasificación: 1.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Be Bamboo es una marca mexicana creada en 2014 con el objetivo de responder a las necesidades del mercado con respecto al cuidado del medio ambiente. Ofrece productos como relojes,

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos esenciales sobre Ecología
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Nov, 2010
La ecología es una rama de la biología que se centra en el estudio de los organismos vivos en el medio natural. Los Ecologistas dan un vistazo de cómo los organismos interactúan con el medio ambiente y entre sí, estudian los sistemas complejos e interrelacionados que influyen en la vida en la Tierra. La...
veces visto 17121 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Gravedad del Cambio Climático
Escrito por carkelsor, Añadido: 05 de Feb, 2012
A comienzos de los noventa, estuvieron de moda los modelos de circulación global, unos programas informáticos, muy complejos, para predecir el clima futuro calculando el comportamiento de la atmósfera y los océanos. Y se aplicaron al estudio de la posible incidencia de un clima más cálido en el casquete de...
veces visto 18783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál es el efecto del calentamiento global?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 29 de Abr, 2011
El efecto del calentamiento global se describe como lo que podría suceder si se calienta el clima del mundo, la acumulación de calor calienta la tierra, haciendo que cambie el clima. El cambio climático puede tener efectos devastadores sobre el planeta y sus habitantes, tales efectos pueden manifestarse en el...
veces visto 11229 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Copenhague: grandes riesgos
Escrito por camairiba, Añadido: 13 de Ene, 2010
Ciento noventa y dos países se encuentran reunidos, durante quince días, en Copenhague, para pactar un régimen jurídico internacional que traiga soluciones a la crisis del calentamiento global, bajo la mirada expectante de todos los ciudadanos del mundo.  Greenpeace arrancó el debate, antes de empezar la...
veces visto 2542 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Declaremos la intangibilidad de la zona de las Lagunas del Toro
Escrito por huamanpuka, Añadido: 18 de Mar, 2011
Hace unos dias tuvo lugar un importantísimo evento. En éste cerca de la Laguna del Toro se reunieron una multitud de hermanos y hermanas de las comarcas norteandinas atropelladas por las constantes actividades de la minería canadiense Barrick Golden. El número de los presentes contaba aproximadamente a unos 5...
veces visto 11262 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios