Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Influye que el administrador tenga deuda en la solicitud de un préstamo para empresa

veces visto 3555 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las preguntas que a veces recibimos en Grupo Avanza es acerca de si los administradores de una sociedad limitada por estar incluidos en el raí (registro de aceptaciones impagados o cualquier otro registro de morosidad) esto puede poner en peligro la solicitud del préstamo a nombre de la financiera.

Aquí en Grupo Avanza solo podemos decirte dos cosas, la primera de ellas es el hecho de que el administrador de la sociedad que está en algún registro en principio no tiene por qué afectar pues quien está pidiendo el dinero es la empresa y no el de manera personal.

El problema y es aquí cuando el estar en el raí puede ser un problema es que las entidades financieras en los préstamos para empresas últimamente están pidiendo el que los socios también firmen como garantes del préstamo.

Y es ahí donde aparece el problema pues casi siempre el administrador es socio de la sociedad pudiendo aparecer entonces la problemática.

En líneas generales cuando el administrador de la sociedad no es socio esto no es problema ya que el administrador es solo el gerente de la sociedad, nada más.

Son los propietarios de la sociedad quienes tendrán que firmar el préstamo siendo también el administrador quien lo haga pero actuando únicamente como administrador de la sociedad no el de manera personal.

Por eso nosotros tras años de experiencia lo que decimos es que lo del administrador de la sociedad es secundario siempre y cuando no sea socio de la misma, en caso de que asi sea sobre todo por entidad bancaria quizás les puedan poner problemas.

Por supuesto influye mucho el tipo de deuda que tenga aquí el cliente en cuestión, no es lo mismo estar en algún registro por tener un préstamo impagado con una entidad bancaria que por ejemplo tener una deuda por el impago a una telefónica o alguna cosa similar.

Cada operación es analizada de manera individual y en este caso igual se hace.

 

Clasificación: 1.7 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.prestamos-rapidos.es      

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El proceso para un préstamo bancario
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Para solicitar o empezar a realizar el proceso de un crédito bancario, el interesado debe rellenar un formulario de solicitud de préstamo bancario, aquí debe facilitar todos los documentos necesarios y presentarlos ante la Oficina de Ayuda Financiera del banco en el plazo quela entidad haya establecido...
veces visto 11435 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
Muchas veces la mayoria de nosotros hemos tenido que pasar por la solicitud de un préstamo ya sea para compra de un carro, de una casa, pago de estudios, prestamos personales urgentes o para el cubrimiento de algún otro rubro económico, y se han visto sometidos a ir de banco en banco, preguntando tasas,...
veces visto 3197 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Calificación de Crédito?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Una calificación crediticia es un número simple que muchos prestamistas utilizan para determinar si dan o no darán un préstamo o línea de crédito de consumo a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales son controlables, otros no lo son. Muchos...
veces visto 4633 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mi hipoteca, ¿mi condena?
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Jun, 2011
En nuestra cultura, en la española por lo menos, tenemos la necesidad de adquirir una vivienda en propiedad. Llegado un punto de nuestras vidas todos queremos una casa. Algo que, por otra parte, no existen en otras latitudes. Hay países, tampoco tenemos que ir muy lejos, como Francia, en el que el alquiler está...
veces visto 1854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miguel Mirones firma el Convenio para facilitar el acceso al Crédito para la compra de viviendas en Cantabria
Escrito por lucaturili, Añadido: 02 de Nov, 2010
Miguel Mirones como presidente de la Confederación de Empresarios de Cantabria, los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, junto con el presidente de Caja Cantabria, Enrique M. Ambrosio, han firmado esta...
veces visto 1797 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios