Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Documentos obligatorios en comunidades de vecinos

veces visto 2384 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En Administrador de Fincas nos gustaría hablarles de los documentos que son obligatorios en una comunidad de vecinos, y que son los siguientes:

DIVISIÓN HORIZONTAL: se trata de un documento que posee la notaría y que el promotor debe de entregar al comienzo de la entrega de la promoción.

Este documento es de vital importancia porque refleja los coeficientes de cada una de las viviendas, así como, los elementos que comportan la comunidad.

Este documento debe ser oficial, tal y como se ha dicho anteriormente, debe dar fe del mismo el notario de los hechos que se constatan en él, y será el promotor quién tenga la obligación de registrarlo.

En esta división también se reflejan otros anexos de la propia parcela como los datos del catastro, posibles deudas de la parcela, etc.

LIBRO DEL EDIFICIO: es muy típico que cuando el constructor alegue falta de mantenimiento haga referencia al libro del edificio, donde supuestamente deben de estar todos los mantenimientos de la comunidad, pero, como bien es reflejado por la doctrina por los diversos tribunales las garantías se las saltan por las buenas y acaban pagando las indemnizaciones que le correspondan en el marco de lo no prescripto y reclamado por las comunidad.

Es muy habitual que la contestación del constructor sea: falta de mantenimiento… algo que como estamos diciendo puede tener razón o no, pero, acaba siempre en controversia.  

REGLAMENTO INTERNO HECHO POR LOS COMUNEROS: es muy típico que la comunidad quiera hacer más fuerza con un reglamento interno, y así, las molestias que provocan otros propietarios sean más fácil de reclamar.

PLANOS DEL EDIFICIO: También es obligatorio según el Código de Edificación entregarlo junto con el libro del edificio.

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Administrador de fincas Malaga  ofrece servicios de asesoría legal y administración de fincas. Administradores de fincas en Málaga sin permanencia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 4846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 5873 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 5375 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elige a un buen abogado de divorcios
Escrito por abogados, Añadido: 08 de Ene, 2011
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado. Abogados En caso de batalla legal, ya sea...
veces visto 1903 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fenómeno Okupa en el planeta
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de May, 2011
En este época de recesión económica mundial y a partir del aumento de ejecuciones hipotecarias de vivienda, el fenómeno Okupa, que se refiere a la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una práctica mucho más frecuente en los países desarrollados, como los países de la UE. En efecto, la lucha...
veces visto 2047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios